martes, 8 de junio de 2021

Albóndigas de carne al curry

Lo que me gusta una albóndiga. Últimamente es como mejor me como la carne, no he sido muy carnicera nunca, pero ahora menos, supongo que el paso del tiempo influye en estas cosas. Las considero parabienes sin embargo, eso hace que me decida más por el mundo vegetal, descubriendo cada día lo mucho que me apetece, aún cuando hubo un tiempo que huía de él, en la creencia, equivocada, que no era lo mío. También he aprendido que todos los productos, tengan el origen que tengan, conviven perfectamente, solo hay que encontrar la fórmula que nos convenza. Como la que traigo hoy. A una carne mixta, le he mezclado ingredientes de varias procedencias y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. He preparado un curry fácil, como el que empleo para el pollo o el arroz, pienso que no necesita más para regalarnos sabor y aroma, ya conocéis mi cocina. Y quien no lo haga y le pueda interesar, que vaya a por un boli.



Ingredientes:
-500 g de carne de vacuno y cerdo
-3 dientes de ajo
-2 ó 3 ramitas de perejil
-1 huevo
-1 manzana
-Sal
-3 ó 4 c/s de pan rallado (aprox.)
-Aceite
-1 cebolla
-1 c/s de curry
-400 ml de leche de coco



Preparación:
Hacemos las albóndigas mezclando la carne con los dientes de ajo pelados y picados con el perejil, el huevo, la manzana pelada y rallada, la sal y el pan rallado necesario para que al coger una porción de esta mezcla con la mano, una con facilidad para hacer una bolita. Hacemos las albóndigas de un tamaño no muy grande, el que quepa al cerrar la mano, aunque no se si eso es medida, puesto que las mías son pequeñas, así que a discreción. Yo no las pasé por harina, las freí directamente en abundante aceite caliente. Apartamos a un papel de cocina y reservamos. Hacemos la salsa, pelando y picando menuda la cebolla, comenzamos a sofreírla en un fondo de aceite, cuando esté tierna añadimos el curry, rehogamos y vertemos la leche de coco. Acomodamos las albóndigas en esta salsa, cocinamos unos diez minutos para que las albóndigas terminen de hacerse, comprobamos de sal, y a disfrutar!



Compartir:

24 comentarios:

  1. El sabor del curry le queda muy bien a las albóndigas y de esta manera no las hacemos siempre con tomate, se ve un plato muy rico y meloso, de esos que empiezas y solo abres la boca para comer, sin hablar ni palabra hasta que se terminan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta de albóndigas, Lola. Fácil, rápida y seguro que muy gustosa. A mi me encantan las albóndigas y hace un tiempo vi una con soja texturizada y manzana que me llamó mucho la atención, así que con tu salsa tienen que quedar divinas. Las voy a probar. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola, primero, tus albóndigas no por sencillas, son menos exquisitas, solo hay que verlas para intuir lo riquísimo que debe estar ese plato. Si te digo una cosa, me creerías porque me conoces y sabes que nunca miento, pero tengo unas albóndigas con curry fotografiadas desde febrero, y con una cosa y otra he ido vaciando borradores y aún no le ha tocado ver la luz a este plato, en realidad son diferentes a las tuyas, ya las verás, pero en esencia lleva curry, que es lo que las caracteriza.
    Sin duda me encanta tu cocina, cada día apuesto por lo más sencillo, pero bien elaborado, y es que de nuevo el menos es más, ha hecho que tu cocina sea excepcional.
    Besos, que tengas un buen martes.

    ResponderEliminar
  4. Uff Lola!! Me dejas babeando!
    Estas albóndigas deben de estar tremendas de ricas.
    Con lo que me gusta el curry combinado con el coco.
    Aquí ya me has abierto el apetito!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las albóndigas y cuando las preparo , al igual que tú, siempre les pongo manzana porque les aportan una jugosidad increíble.
    Es una receta de las de disfrutar de principio a fin , ese sabor de la salsa con el curry les viene como anillo al dedo, aunque sea adictiva totalmente para mojar pan , no importa, me lo imagino y ya me relamo de gusto ja ja.
    Ese plato azul donde las presentas es precioso , como lucen .
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lola! Se ven muy jugosas esas albóndigas... Yo hace tiempo que no las preparo en casa... últimamente me ha dado por hacer filetes rusos con la carne picada o hacer pasta con ella... Pero las albóndigas me encantan desde siempre también... nunca las he probado con la leche de coco, que poco a poco me voy acostumbrando a su sabor. A ver si la pruebo en salado un día de estos, ya que seguro que está bien rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lola, que jugosas y sabrosas han de estar estas albóndigas, y con el olor y sabor del curry, mmm.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Has preparado unas albóndigas que me comería sin dudarlo pues me encanta el curry. Tengo que probar lo de la manzana, me resulta curioso y diferente. Me llevo la receta para hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy más de comerme una albóndiga o un filete ruso, que un buen chuletón.
    Nunca las he preparado con esa salsita de leche de coco, pero la idea, además de novedosa, me parece genial, es una forma de comer albóndigas de otra manera distinta a la tradicional con tomate o con salsa española.
    Recojo tu idea que me parece fantástica.
    Te deseo una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola!! Yo creo que en formato albóndigas de cualquier manera están ricas e irresistibles, como las que nos traes hoy, con esa salsita de curry y coco tan especial, dándole un aire exótico y bien rico. Cuando toca hacer albóndigas, hay que hacer muchas para poder disfrutarlas en cualquier momento y más si quedan tan ricas como las tuyas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Menudas albóndigas nos presentas Lola, se ven riquisimas con esos ingredientes😋 todo un lujo 👌 besinos wapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Lo la
    Qué maravilla de plato, te hanecesito quedado espectaculares, yo no soy muy de curry ni de muchas especies, aunque me presentas estas albóndigas y me las como encantada, te han quedado fabulosas. Lola a mi la carne me encanta aunque reconozco que ya me gustó mucho más, en casa son muy carniceros aunque los vegetales también les gusta, en ese sentido no tengo problema....Bess

    ResponderEliminar
  13. We eat lots of meatballs and happen to enjoy curry too. This is a perfect dish for us.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas! qué combinación de sabores más buena! la verdad es que me han encantado, pero en casa, salvo a mi, nadie es muy pro albóndigas, así que para probarlas tendré que esperar a quedarme unos días sola...jejeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lola, te tengo que decir que no soy un gran amante del curry, aún así, a veces lo como. También te quiero decir que si me pusieras por delante unas albóndigas como estas que tú has hecho, y con esa salsa, no duraría ni un solo segundo en probarlas, en más, estoy seguro que disfrutaría mucho con ellas, porque se ven estupendas.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, a mi me encanta el curry en las recetas y en estas albóndigas te ha quedado genial, dando un colorcito y un sabor muy especial. Y si que es verdad que los ingredientes si bien combinados nos dan unos platos fantásticos, la manzana me ha encantado.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  17. Lola coincido contigo es como mejor me como la carne , que ricas quedan asi besitos

    ResponderEliminar
  18. Ay Lola, me pirran las albóndigas de siempre, también le pongo una manzana en la mezcla de carne, quedan mucho más jugosas. Lo que nunca las hice con el curry y viendo esas salsa tan rica que tienen me apetecen un montón.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Lola me encanto tu receta y me has dado una opción nueva para hacer albóndigas. Me ha llamado mucho la atención que les hayas puesto manzana, que ricas tienen que haber quedado, me ha encantado la combinacion con el curry.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola! Yo también soy fanática de las albóndigas, como me las pongas. He visto varias recetas que combinan carnes con manzana, te confieso que nunca lo he hecho y me da curiosidad como resulta el sabor, tengo que probarlas, esta salsa que le has puesto con curry deliciosa, con un arroz o pan para mojar y rebañar ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. me encanta este platito que traes...El curry me chifla!Besos

    ResponderEliminar
  22. en casa hago bastantes veces albóndigas, a mis hijas les encantan de todas las manera, pero esta no la he probado, apuntada queda para la próxima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, veo que te has acercado a la cocina india. Ese curry y la leche de coco le dan un sabor extraordinario a la salsa que envuelve las albóndigas. Precisamente, hace ya unos meses que me compré un Libro sobre este tipo de cocina y he hecho un pollo con curry y leche de coco. Veo que Concha también se ha animado, así que somos varias las que sin quererlo nos hemos contagiado de los aromas de esta cocina. La verdad es que la leche de coco suaviza el sabor del curry y al mismo tiempo lo enriquece. Ya imagino los aromas que se desprendían en tu cocina¡¡¡¡¡ y que ricas estaban tus albóndigas.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola!!, llego a disfrutar de tu cocina, me he perdido de muchas recetas y al leer albondigas siempre me llaman la atención montones porque coincido con las chicas de esta lado del charco, para nosotras es bien extraño ver manzana en una preparación de estas, esa combinación nos llena de curiosidad y a la vez me parece que todos los ingredientes combinan en armonía y que el gusto debe ser brutal, coincido con Concha y su comentario, se ven lo deliciosas que te han quedado me has creado la necesidad de probar esta combinación :)
    Te dejo un abrazo bonita

    ResponderEliminar