viernes, 30 de julio de 2021

Ensalada campera de pasta

 No debe faltar en verano una buena ensalada que sirva para llevarla a un picnic, playa o campo, y así poder seguir comiendo igual de bien y sano que si estuviéramos en casa. Recomiendo una ensalada de pasta preparada al estilo campero, muy parecida a la de patatas, con alguna variación de componentes para distinguirla de su prima-hermana. La preparación es fácil: refresco la pasta después de cocerla y agrego los ingredientes  para que permanezca suelta y lista para consumir, que puede ser en el momento porque la verdad es que se hace rápido. Distinto es que nos apetezca fría, en tal caso necesita reposo en la nevera, pero la buena noticia es que se puede elaborar con antelación, ya que no pierde frescura. Un buen plato de pasta siempre nos ha resuelto la comida con el mínimo esfuerzo y eso en vacaciones se agradece.
Con esta receta me despido hasta septiembre. Entraré a la blogosfera de vez en cuando y lo mismo haré en Instagram. No os perderé de vista, aunque sí desconectaré de la práctica. Y sii, os echaré de menos.



Ingredientes:
-150 g de pasta (yo puse tiburones)
-1 tomate
-1 cebolla
-18 aceitunas negras
-16 bolitas de mozzarella
-1 aguacate
-Aceite, vinagre y sal



Preparación:
Cocemos la pasta en agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Mientras voy picando los ingredientes. Pelo el tomate y le quito las semillas, lo troceo menudo, si es pequeño pongo dos. Pelo, lavo y pico la cebolla en trocitos tan menudos como el tomate. Pelo y troceo el aguacate. Cuando la pasta está cocida, la vuelco sobre un colador y la refresco con agua fría. La pongo en un cuenco grande y le agrego los vegetales, las aceitunas y las bolitas de mozzarella. Aliño con aceite, vinagre y sal. Podemos consumirla en el momento o taparla y dejarla en la nevera para que enfríe. 



Compartir:

29 comentarios:

  1. Una ensalada bien buena y fresquita!. Disfruta de tu descanso, estoy segura que bien merecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena ensalada! Se ve deliciosa, aunque para mi las ensaladas todas,y tienes razón sales por la mañana a dar un paseo al campo,mar o montaña con un tapper así y comes como una reina. Que pases un feliz verano....Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te echaré de menos. Siempre eres la primera en llegar a mi blog y eso es una alegría, pero mereces desconectar y seguro que nos encontramos por IG.
    Yo este verano voy más lenta en todo, será porque tengo otros temas de la vida que me agotan. También ir cumpliendo años debe afectar ☺️.
    Nunca he cerrado, pero lo tomo de otra manera y es difícil cocinar cuando los hijos no están ya en casa. Me lo has recordado con tu ensalada. Con tiburones, la hacíamos cada verano mucho porque a mi hijo le encanta.
    Ahora ya tiene su casa y está lejos, pero te aseguro que si viene, le recibiré con esta rica y veraniega ensalada.
    Que disfrutes en la medida que el virus lo permita, que ya está muy cansino.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. A fuss free and delicious lunch! Enjoy your break and I look forward to your comeback with lots of delicious treats!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lola! En verano este tipo de ensaladas las suelo hacer mucho... con tanto calor mi marido solo le apetecen cosas así... lo bueno es que las puedes variar para no repetir mucho. Así que cualquier idea, como la de hoy me viene fenomenal. Espero que disfrutes del descanso y del verano, nosotras también te vamos a echar de menos. Nos vemos en septiembre. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Tú si que sabes lo que nos apetece en verano, ensaladas tan fabulosas como la que nos traes, con todo lo necesario incluido, pues para mí es un plato único perfecto. Me encanta porque es saciante, se hace en poco tiempo, se puede preparar con antelación y se come fresquita. Creo que lo lleva todo. Y esas bolitas de mozzarella tan ricas. Me ha encantado, Lola, ideal para dejarla colgada aquí durante un mes, hasta tu regreso.
    Bueno, yo también me despido hasta octubre, pero también estaré por Instagram, es difícil desconectar del todo, pero bueno, por lo menos estamos un tiempo sin hacer fotos, editar, escribir post y todo eso. Disfruta de lo que queda del verano. Nos vemos pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez Lola! Decirte que te extrañaré porque siempre eres muy consecuente con mi blog, pero me alegra más que te tomes este tiempo de descaso y desconexión que hace tanto bien y una llega con las pilas recargadas y buenas vibras, espero que disfrutes mucho este tiempo y no dudes que por aquí estaré a tu regreso.
    En cualquier momento cae esta ensalada por mi cocina ;) Besos, nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada fresca y rápida!... y si queda algo, sabrá también muy sabrosa unas horas después.
    Felices vacaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rica y refrescante ensalada nos traes hoy. Es verdad que en verano apetecen más, pero también en invierno se agradecen. Yo también utilizo mucho el tiburón para hacer ensaladas, su tamaño me parece ideal y su forma favorece mucho que coja el aliño.
    Feliz descanso estival. Hasta septiembre. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, como bien dices no puede faltar una ensalada campera en verano, es ideal, fresquita, y de lo más apetecible. Espero que descanses mucho y que pases un buen verano, hasta septiembre, cuidaros mucho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Son ideas fresquitas, sanas y siempre apetecibles para estos días estivales, un beset y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, el verano es época de ensaladas, para comer algo ligero y fresquito y estar bien alimentados, me encantan todas y esta tuya dice "cómeme" en todas las fotos, y como soy muy obediente no tardaré en hacerlo jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sin duda no debe faltar este tipo de ensaladas en verano, además al incluir la pasta le aporta más contundencia al plato, así está buenísima y admite de todo. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada muy rica y fresquita, disfruta de tus vacaciones nos vemos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
  15. Realmente es lo único que apetece comer en verano, has utilizado una mezcla de ingredientes fresca y apetitosa, esta mezcla va a caer en mi mesa en los próximos días. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de ensaladas de pasta bien fresquitas, con buenos ingredientes y con un aliño acertado son una excelente solución para nuestras comidas en verano. Te la copiaré, seguro. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me parece una excelente receta para estas épocas de calor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lola un estupendo platito de pasta fría :-)))

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una ensalada muy rica para estos días de calor. Disfruta de las vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  20. Riquísima.
    Me gusta mucho la idea de ponerle aguacate.
    Disfruta de tus vacaciones, y feliz verano.

    ResponderEliminar
  21. Disfruta de las vacaciones y desconecta, yo veo tu receta y sin duda estas ensaladas de pasta son ideales para días de sol, de luz, de calorcito, es una idea estupenda, el aguacate en las ensaladas es una delicia, todo lo que lleva me gusta de esas ideas sencillas para realizar en poco tiempo y quedar satisfechos.
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Lola espero que estés disfrutando de tu descanso vacacional.
    Las ensaladas de pasta son una de mis favoritas así que me llevo mi porción de ésta que se ve bien rica.

    Besos y hasta la vuelta ♥

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me parece deliciosa la variante que le has dado a esta ensalada con la mozarella y las aceitunas y como tienes razon! Es muy socorrida y nunca falta en los picnics! Que tengas muy felices vacaciones Lola, yo tambien ando medio desconectada nos vemos en Septiembre!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Lola:

    Pensé que te había dejado mensaje. ¡Qué cabeza la mía! Espero que estés pasando o hayas pasado un verano estupendo. Esta ensalada tiene una pinta fabulosa. Seguro que estaba para chuparse los dedos. Como bien dices, las ensaladas no deben faltar en verano.

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola,
    Que buena ensalada fresquita y rica. Con pasta es ideal para los platos de verano.
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Ay, qué buena. El señor de la casa acaparará las olivas, pero el resto bien repartido. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola,
    Me parece una excelente receta para días de calor.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar