martes, 14 de septiembre de 2021

Hortalizas con velouté

 Muchas ganas tenía de comenzar mi curso bloguero, aunque no he podido hacerlo hasta ahora por varios motivos, pero ya que tengo algo más de libertad, estoy dispuesta a llevarlo con la misma aplicación de siempre. 
El que hoy venga con unas verduras no significa mala conciencia estival, bueno un poco sí, solo que con esta salsa quedan buenísimas y tengo que recomendarlas. Un buen producto que nos guste y elijamos en un mercado de confianza, un horno y una sartén es todo lo que se necesita para prepararlas. Ya sabéis que soy de abreviar en la cocina cuando no se requieren  horas de elaboración para comer bien y sano. Por último decir que una velouté es una salsa que casa con casi todo ( perdón por el juego verbal, me ha salido así) menos pesada que una bechamel diría yo, sin renunciar a un sabor único. El conjunto es ideal para saborearlo con mucho gusto, no os lo perdáis.
Comenzamos !!



Ingredientes:
-1 pimiento rojo
-1 berenjena
-1/2 cebolla
-3 c/s de aceite
-1 diente de ajo
-1 c/s de harina
-1/2 vaso de caldo de verduras
-1/3 de vaso de caldo de asar las verduras
-Aceite y sal



 Preparación:
Lavamos las verduras, secamos y les ponemos un chorrito de aceite, mejor si las embadurnamos con las manos. Las colocamos en una bandeja de horno y las asamos a 200 grados unos 45 minutos, dándoles la vuelta  a media cocción. Comprobamos que están asadas y las metemos en una bolsa cerrada para que suden y se pelen mejor una vez hayan entibiado. Las pelamos y cortamos en tiras, después por la mitad. Guardamos el jugo que han soltado. 
En una sartén ponemos las tres cucharadas de aceite, añadimos el ajo pelado y fileteado, después de freírlo un poco agregamos la harina, rehogamos. Vertemos el vaso de caldo y el jugo de las hortalizas, mezclamos hasta conseguir una crema espesita, similar a una bechamel. Sazonamos. Incorporamos las verduras, mezclamos y comprobamos de sal. 



Compartir:

13 comentarios:

  1. Muy buenos días, mi querida Lola. ¡Qué bien tenerte de nuevo, aquí en tu cocina!
    Me gusta el plato que nos has cocinado, es muy tuyo, verduras que no falten em y tu mesa, y en la nuestra, por supuesto. Me parece una buena manera de abrir la temporada, porque veo en este plato los colores del verano, junto con la calidez suave y deliciosa de una salsa velouté, que es perfecta para hacer un plato de verduras más completo, pero sin esa pesadez, como apuntas de una bechamel. Además con esos jugos de las verduras asadas, tiene que estar riquísimo. Yo me la apunto porque ya sabes que este tipo de recetas son cada vez más de mi agrado.
    Un besazo enorme y bienvenida a la Blogosfera.

    ResponderEliminar
  2. Empiezas tu curso bloguero por la puerta grande, nos invitas a comer verduras, pero con mucho sabor. Al añadir el jugo de asarlas estás potenciando el rico sabor y el plato se apetece mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Would be fantastic to spread on some crackers or sourdough bread too! Very yummy!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, me alegro de volver a estar en tu cocina en el nuevo curso. Éstas verduras me parecen buenísimas, con esta Velouté que también me parece de sabor único. Me encanta como lo has presentado sobre la Tosta, es perfecto para tomar un primer plato o para preparar una cena. Y se ven muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!
    Bienvenida de nuevo!

    Sabes que antes de ver todas las fotos y ver la primera, me dije, esto me lo como yo hasta en forma montadito! Y qué veo luego, una estupenda rebanada de pan con estas verduras que deben de estar tremendas. jaja
    Muy buen comienzo, si señor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, me alegra verte de nuevo por aquí con tus recetas, espero que el verano haya ido bien. Me ha hecho gracia eso de "mala conciencia estival" jajaja la verdad es que uno se deja llevar un poco en verano, y nos pasamos. Así que nada como estas recetas para recuperarse, pues comes rico y sano, no se puede pedir más

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola
    Me alegro mucho de que hayas vuelto. Yo también estoy de regreso y me ha hecho ilusión encontrarme de nuevo con la gente que conocía como es tu caso.
    La receta que nos traes, además de deliciosa es sana.
    En esta época que tengo excedente en el huerto, es una opción ideal para preparar las verduras.
    Un beso, Lola

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo Lola.
    Una delicia tu recetita :-)))

    ResponderEliminar
  9. Que rica se ve esa veloute Lola, que buen regreso con esta receta que esa salsita se ve muy cremosita!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy rica para su regreso. Siempre estoy buscando nuevas recetas para utilizar las verduras de la huerta, que a veces ya no sabes ni como cocinarlas y ésta se viene conmigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Comienzas muy bien tu curso bloguero, con una receta muy, pero que muy sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola . me alegro volver a leer tus nuevas recetas¡¡¡¡ las que no nos vamos de vacaciones blogueras nos quedamos muy solas. Tus verduras son una verdadera delicia, además de lo saludable que son, las has disfrazado con una salsa estupenda. Es un plato delicioso . Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola! Veo que has comenzado tu nueva temporada bloguera con todos los hierros porque ya llevas varias recetas publicadas, un gusto pasar de nuevo por tu cocina y disfrutar de estas recetas tan sanas y ricas. He hecho esta salsa con calabacines, pero uso maicena para que quede más liviana. Me gusta como has servido las verduras con estos panes, provoca. Besos!

    ResponderEliminar