viernes, 15 de octubre de 2021

Bizcocho de aguacate y chocolate

 Me convenció el aguacate en recetas dulces desde la primera vez que lo probé y aunque he preparado algunos postres con él, no lo había incluido aún en un bizcocho. Teniendo en cuenta que el chocolate le va perfecto, se lo añadí también; así nació esta hermosura que salvo por la cantidad de azúcar, hoy le he dado la razón a mi marido, le falta, nos ha gustado mucho. Recomiendo por tanto subir la proporción de azúcar o acompañarlo con miel o chocolate caliente. La miga es densa, pero no seca, la fruta aporta humedad y el sabor es suave, bastante otoñal diría yo. Ahora todos los olores y colores que me inspiran para cocinar son del otoño, es una estación rica en productos y algunas estamos deseando que llegue para trajinar con ellos en la cocina. Son fuente inagotable de combinaciones y experimentar con ellos difícilmente sale mal, y en último caso servirá para conocer cuales no casan entre sí. Todo ventajas. Desde luego, no hay nada mejor que hacer las cosas con gusto para que salgan bien.


Ingredientes:
-240 g de harina de repostería
-225 g de azúcar 
-70 g de aceite de girasol
-3 huevos
-1 aguacate 
-1 sobre de levadura
-70 g de chocolate negro rallado
-Azúcar glas para espolvorear



Preparación:
En un cuenco ponemos los huevos, la carne del aguacate, (mejor si es maduro) el azúcar y el aceite, batimos con una batidora. Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla e integramos todo. Rallamos el chocolate y lo mezclamos también. Preparamos un molde de horno pintándolo de mantequilla y espolvoreándolo con harina, desechar la sobrante. Volcamos la masa y la llevamos al horno precalentado a 180 grados unos 25 minutos. No olvidéis pincharlo con un palillo por el centro para comprobar que no salga masa cruda. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glas, miel o chocolate caliente.



Compartir:

22 comentarios:

  1. Buenos días mi querida Lola, da gusto levantarse y encontrar un desayuno tan rico como tu bizcocho listo para disfrutarlo con un café, y eso que yo no soy amante del aguacate, pero si hay que comerlo, lo como. Además que me intriga desde hace tiempo, el sabor que debe tener en un bizcocho, no es la primera vez que lo veo, pero sí es la primera vez que me parece una receta tan sencilla y buena, para mí que sabes que también voy a lo práctico y rápido, que tengo que hacerlo.
    El corte de tu bizcocho lo dice todo, no puede ser más explícito, invita a disfrutarlo sin prisas.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. El aguacate es muy versátil, ya que funciona bien en recetas dulces y saladas. Un lujazo el bizcocho que nos traes hoy, como dice Concha da gusto levantarse y tener en la mesa un rico bizcocho como este, un beset Lola y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo viendo aguacate en recetas dulces y tiene que funcionar bien porque hay muchas por ahí. No termino de decidirme a hacer ninguna porque a mi pareja no le gusta y tendría que comerme el bizcocho, en este caso, yo sola, que no es que me importe "sacrificarme", pero luego me quejo al abrocharme los pantalones, jajaja... Eso no quita que me parezca que tu bizcocho tiene un corte tremendo que invita a coger un trozo y desayunar otra vez, pues lo merece.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. I like to use avocado in my baked goods too. Your cake looks so tender and smooth.

    ResponderEliminar
  5. Una combinación fantástica...sorprende lo bien que casan el chocolate y el aguacate. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Lola ¡la cocina no deja de ser un tira y afloja entre prueba, error y vuelta a probar! ¿Que le falta azúcar? tiene solución. Peor para mi gusto es que le sobre, que no se puede quitar. La pinta es brutal y es que donde se pongan bizcochos con fruta o verdura el éxito está asegurado.

    He tenido mucho trabajo en los últimos días, de ahí mi ausencia de vuestras cocinas, pero estoy intentando ponerme al día de visitas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Ay Lola, nos dejas una deliciosa receta, yo utilizo mucho el aguacate en la cocina pero más bien en ensaladas y postres, me encanta la textura que se ve en el corte de este bizcocho, lo supongo delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lola! A mi me encantan también los aguacates en dulce.. y eso que no soy mucho de ellos en salado, pero desde que los compro para hacer algún postre, me estoy acostumbrando a ellos... Por la falta de azúcar todo sea eso... se le añade un acompañamiento y listo... y el corte te ha quedado de lujo... el niño te ha salido fotogénico a rabiar jajaa... Menuda pinta hija... Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. LOla se ve riquisimo con esa miga , besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lola!! Qué buen corte tiene este bizcocho, me encanta su interior y esas pequeñas burbujitas que hace la masa. La verdad que el aguacate y el chocolate combinan muy bien. Y a simple vista, mirando los ingredientes, tiene buena cantidad de azúcar, pero es cierto, que por lo que sea, en algunas preparaciones es bastante azúcar, pero en otras, se queda corto de dulzor, sobre todo cuando tiene algún ingrediente poco dulce, como en este caso el aguacate, o el chocolate negro, que tampoco es muy dulzón. Bueno, pues yo le echaré un chorrito de miel o le subo la cantidad de azúcar, pero esto hay que probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Al verlo esta mañana, me han entrado muchas ganas de probarlo. Para mí seguro que está bien de dulce porque nunca abuso y me quedo corta. Me has recordado el único que tengo publicado con aguacate y jengibre y no se parece al tuyo.
    Como a estas horas ya no te quedará, me avisas cuando lo repitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. Me alegro mucho al volver a verte de nuevo, este viejo cascarrabias vuelve a disfrutar después de un tiempo de inacción blogueril.
    Y lo cierto es que uno disfruta al encontrarse con un bizcocho en el que has utilizado una fruta que por lo que se lee en la blogosfera produce sentimientos contrarios. Te diré que esa fruta a mí me gusta mucho jj.
    Creo que es mejor pecar por defecto que por exceso. Todo lo abundante llega a aburrir o incluso a ser aborrecido, por eso es mejor ser prudente en las cantidades. No he probado este bizcocho pero por el aspecto que tiene estoy seguro de que debe estar fabuloso.
    Me alegraría mucho que hubieras pasado un buen verano a pesar de este mal gobierno jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola lola, muy original, yo todavía no he utilizado aguacate en mis bizcochos, tendré que probarlo ya que veo que te ha quedado genial. El aguacate es muy cremoso así que le dará mucha jugosidad a la masa. Yo creo que la cantidad de azúcar que le has puesto es más que suficiente, yo suelo ponerle mucho menos. En casa seguro que nos gustaría tal cual. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, me voy animando poco a poco a poner verduras y frutas en los bizcochos, quedan mñas esponjosos , húmedos y con sabores diferentes. Con aguacate no lo he probado pero la combinación con chocolate me parece fascinante y rica. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola, me parece buenísimo, combinado con chocolate. A mí me gusta mucho el aguacate en todas las preparaciones, y en las dulces queda genial. Solo hay que ver el corte de tu bizcocho, me llevo un trocito Virtual. Besos.

    ResponderEliminar
  16. a slice of avocado cake make me mouthwatering....looks so delicious for tea time...thank you for the recipe...greetings

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Lola, que gusto da llegar y encontrar un dulce bizcocho como este, yo doy fe que queda riquísimo con aguacate, a mi me encanto la primera vez que lo hice. Este tuyo se ve realmente delicioso y si le falta un pelín de azúcar como dices con una taza de chocolate esta mas que arreglado!!
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Que corte tan apetitoso tiene este bizcocho

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola,
    Nunca he probado el aguacate en recetas dulces. Mis usos en la cocina con el aguacate no van más allá del típico guacamole, que me sale muy rico por cierto, y el cóctel de gambas o langostinos. También lo utilizo en crudo en alguna tosta, pero nada más.
    He visto por la red helados de aguacate y tengo ganas de probar a hacerlos un día, y ahora viendo la miga tan espectacular que tiene el bizcocho que nos presentas hoy, probaré también a ver qué tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Adoro l'avocado nei dolci, una torta molto invitante!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola! No he probado el aguacate en bizcochos, en realidad lo uso poco en dulces, no le doy tiempo, apenas madura, ya lo estoy comiendo en ensalada, arepas, o por el ladito de la comida rociado con algo de aceite de oliva y pimienta...
    Estoy segura que en el bizcocho sabe muy bien y da suavidad a la masa, qué ganas de probar un cachito. Besos, buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, me parece una forma estupenda de hacer un bizcocho buenísimo y sano, con el aguacate sustituyendo a la mantequilla aumentas las grasas sanas y a la vez le das un gustito muy interesante, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar