martes, 26 de octubre de 2021

Revuelto de setas

Pues... que me he dado cuenta que no aparece en mi blog una de las recetas que más preparo, el revuelto de setas y gambas, y eso no puede ser ¿en qué estoy pensando? Menos mal que la cosa tiene remedio, ojalá fuera todo así de fácil, aquí traigo ya el plato en cuestión. Las setas son cultivadas, por aquí no vemos la lluvia ni en foto, si alguien todavía tiene dudas del cambio climático, que se vaya renovando el chip, o en su defecto, que se venga a vivir por la zona y se informe de un pasado no tan lejano, hasta chuzos de punta caían. Afortunadamente, para compensar la escasez del medio, tenemos esa capacidad de adaptación que nos permite comernos las setas de cultivo con las mismas ganas que si fueran recogidas del campo, aunque nada tengan que ver unas y otras. Y es que el mundo anda algo revuelto, sí, como mis setas, deberíamos aprender a cuidarlo mejor y mirar por él.   
Nos vemos la semana que viene, me cojo el puente.



Ingredientes:
-480 g de setas cultivadas
-250 g de gamba arrocera
-6 dientes de ajo (si son ajetes mejor)
-3 huevos
-Aceite y sal
-Perejil 



Preparación:
Pelamos y fileteamos gorditos los ajos. Limpiamos las setas con un paño húmedo o papel de cocina. Pelamos las gambas. Empezamos a rehogar los ajos en un fondo de aceite, casi inmediatamente incorporamos las setas, el fuego debe estar alto para evitar que las setas no se cuezan en el jugo que sueltan. Cuando estén casi hechas, añadimos las gambas. Sazonamos. Batimos los huevos, los agregamos al conjunto revolviendo hasta que cuajen. Debemos cuidar que no queden muy secos. Repartimos un poco de perejil picado por encima. Consumir enseguida, está mucho más bueno.



Compartir:

28 comentarios:

  1. Suele pasar que lo que más hacemos luego miramos y no está en el blog. Pero ahora ya sí y la verdad es que es un revuelto muy rico y en temporada de ajos tiernos mucho mejor todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola. A mí también me pasa, que hago muchos revueltos y no tengo ni uno en el blog, pero con eso de que son recetas del día a día parece que se nos olvidan. Pero tú has hecho bien en no olvidarla y enseñarnos lo rico que te ha quedado este revuelto, con setas cultivadas, sí, pero es que las silvestres han desaparecido de muchas zonas y las pocas que hay en el comercio tienen un precio prohibitivo. Y como las comparaciones son odiosas, no voy a comparar estas últimas con aquéllas y sí comerme una pinchadita de tu plato que me está invitando a ello.
    Disfruta del puente, que aunque parezca que va a ser pasado por agua por casi todos los sitios (bienvenida sea) seguro que lo aprovechas al máximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lola ¿de qué puente hablas? Ni me entero en qué día vivo, voy un poco estresada entre una cosa y otra, pero nada de cuidado, solo cosas que no quiero dejar pendientes, ya sabes, el Club y todo eso, jajaja...
    Pero para disfrutar de tu revuelto, siempre tengo tiempo, aquí vengo sin prisas, no me salto uno de tus platos y más si me invitan a comerme de tenedor, que son platos que se hacen rápido y quedan fabulosos. Yo soy de setas, evidentemente también de cultivo, pero eso no quita que se hagan platos así de ricos como tu revuelto, que a mí me fascina todo lo que sea champiñones, gambas y huevos, revueltos o en tortilla, a capricho, o según el día, lo importante es comer como una reina, y con un revuelto como el tuyo me quedo super satisfecha.
    Dices que te tomas el puente, pues nada chica, disfruta y desconecta que también es necesario. Yo estaré aquí, porque mi puente es estar en casa, pero también es lo que me apetece en estos momentos. El viernes estará tu tortilla en el Club, pero no te preocupes, cuando vuelvas ahí te estará esperando, es que tengo tantas en cola, que las voy compartiendo por estricto orden de llegada, para que nadie se me enfade, jajaja..., entre eso y que solo lo hago tres veces a la semana, más lo mio en DBM, estoy que no doy abasto, me va a salir humo por las orejas de tanto escribir y no repetirme, jajaja...
    Besos y sé feliz.

    ResponderEliminar
  4. Lola, que delicia de revuelto has preparado, me encantan las setas! Eso si, para mi pena, cuando las preparo es solamente para mi porque ni a mi espoco ni a mi hija les gustan. Pero yo me terminaria un plato de los tuyos con mucho gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!
    Cómo algo tan sencillo puede estar tan rico!!
    Lo comí un vez ya hace muchos años en Andalucía, que estaba en la carta del menú.
    No sé por qué no lo hago en casa con lo fácil y rápido que es.
    No tengo perdón :(

    Qué pases unos estupendos días de puente.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué plato más exquisito, tengo que prepararlo igual, ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola !
    ¿ Por qué será que curiosamente lo que más veces preparamos se nos olvida subirlo al blog ? Yo creo que a tod@s nos ocurre lo mismo , será por rutinario .
    Es uno de los revueltos que en casa más gustan , queda tan Rico y se hace tan rápido que todo son ventajas .
    Ojalá nos concienciemos más de cuidar el planeta y mimarlo como se merece porque luego los lamentos no nos servirán de nada .
    Feliz puente , hasta la vuelta ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!! Por desgracia el cambio climático lo tenemos aquí y ya no hay marcha atrás. No hay más que ver el mes de octubre que hemos tenido, hasta haces dos días íbamos en manga corta del calor que hacía, era más que veranillo del Membrillo. Y ya pasamos del frío al calor sin paso previo.
    Nosotros este año hemos tenido la suerte de tener hongos, de hecho, tengo varias bolsas en el congelador, pues mi marido fue a buscar al monte dos veces y las dos trajo níscalos ( y mira que no se le da muy bien encontrarlos, ja, ja) para mañana tengo medio preparado arroz con hongos, lo acabo de medio hacer. Mañana, cuando vuelva de trabajar le añado el caldo, lo dejo cocer 17 min y listo. Mientras, preparo la mesa y hago la ensalada y tengo un arroz con hongos de lo más rico y otoñal, ja, ja.
    Yo también suelen hacer revuelto de setas y gambas, nos gusta mucho y de normal, me toca igualmente comprar simples setas de cultivo, pero no me importa, rico está igualmente. Y mira que suele pasar, lo que más hacemos en casa lo damos por obvio y no lo subimos al blog.
    Por cierto, yo tengo puente, qué guay y qué ganas tengo, no sólo tengo fiesta el día 1, también aquí los coles tienen festivo el día 2. Cuatro días largos para desconectar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Serán setas cultivadas, pero este revuelto es una delicia. Yo me apunto y pongo un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lola, un plato también muy completo. Yo tampoco lo tengo en mi blog y lo he hecho alguna que otra vez, tenemos tantas recetas que no nos acordamos casi del índice completo…
    Muy buena opción para cualquier día de otoño aunque ya setas hay todo el año por suerte.
    Un plato de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Pues casi coincidimos, tu revuelto de setas yo tortilla de idem jj. El revuelto es uno de los platos que más me gustan ya que admite infinidad de ingredientes y los que has escogido ya aventuran que el plato es una sensación.
    No suelo ir a recoger setas aunque por lo que dicen por aquí la temporada se ha perdido por la escasez de lluvia y las que utilizo, salvo cuando me dan algunas, son cultivadas. Ahora en los puestos hay robellón pero a unos precios elevados. Parece un artículo de lujo jj.
    Como leo que te vas de puente solo me queda decirte que lo pases muy bien y que lo disfrutes. Nosotros en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que el mundo anda algo revuelto, Lola, y un poco loco también. No termina uno de sorprenderse con todos los cambios que van pasando, pero no queda más remedio que adaptarse.

    Es curioso, pasa mucho que las recetas que más hacemos en casa son las que luego más tardamos en publicar en el blog. Ya veo que tú al revuelto le has puesto remedio, a mí me gustan mucho, y este de setas y gambas lo encuentro genial

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, un clásico de temporada que está riquísimo.
    Este año que es un buen año de setas, hay que aprovechar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Era un pecado dejar sin publicar este plato.
    A mi marido le encantaba y yo solía hacerlo para cenar, en esta tierra castellana es donde aprendí a comer y apreciar el estupendo sabor que tienen las setas. Felicitaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lola! El revuelto es algo que yo también suelo preparar... Ya sea combinado así o con otros ingredientes nos saca de mil apuros con lo que tengamos en casa... Un plato delicioso... Feliz puente!Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, tienes razón que el cambio climático está ya aquí y el que no lo vea es que no quiere verlo. Por aquí en la costa de Lugo llovía día si y día también y llevamos unos años que estamos al límite de la escasez, hoy sin ir más lejos fui a la playa a dar un bañito, cosa imposible hace cuatro o cinco años por los otoños tan lluviosos que teníamos, así nos irá.
    Bueno y tu revuelto me parece una delicia, mira que hasta hace poco las setas ni fu ni fa me hacían y ahora se me antojan a diario.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  17. Este revuelto está buenísimo, buenísimo. Y se prepara en un pis-pás. Besines!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los hongos en casi todo porque me gusta su consistencia Lindo blogque tienes lo que preparas es facil y eso me encanta besos

    ResponderEliminar
  19. Un piatto delizioso, adoro i funghi!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los revueltos de setas y gambas, son de mis favoritos!
    El tuyo tiene una pinta espectacular, y menos mal que te has dado cuenta que no lo tenías publicado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Qué revuelto tan rico y completo te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  22. Suele pasar que los platos que preparamos mas a menudo no están en el blog y me he dado cuenta al ver el tuyo que yo tampoco lo tengo ,con setas compradas por supuesto ,yo no se reconocerlas a menos que las vea en la fruteria ,tu plato se ve muy apetecible
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues me parece una opción estupenda, para compartir. A mí también me gusta mucho este tipo de revueltos con setas, bien sean naturales o de cultivo, están todos buenísimos. Espero que pases un feliz puente, besos.

    ResponderEliminar
  24. Este es un plato que solemos preparar cuando recogemos setas en el campo, pero si lo he de preparar con las setas de cultivo, ningún problema, sn casa nos encanta a todos y a ti te ha quedado sensacional. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola,
    Me encantan los revueltos, y en particular el de setas con gambas, que preparo con cierta frecuencia.
    En mi caso, aunque aquí por mi zona hay setas silvestres en abundancia, nunca voy al monte en su búsqueda porque desconozco las que son tóxicas, y prefiero prevenir antes que curar, de todos modos con setas de cultivo, aunque no sean tan aromáticas, también dan el pego perfectamente.
    Un beso, Lola

    ResponderEliminar
  26. Hola, Lola, creo que nos pasa a muchas, lo que más cocinamos nunca aperece en el blog, o es más tarde que otras recetas. Me pasa pues lo dejo "para otro día". Pero ya le llegó su hora y ya lo estamos disfrutando con todo el gusto del mundo, pues rico está para reventar. Un beso

    ResponderEliminar