viernes, 11 de marzo de 2022

Hamburguesas de cordero con salsa de mostaza

 Receta de aprovechamiento total, empezando por la carne, que procedía de cuatro chuletas sobrantes de otra preparación, y siguiendo por la nata y la mostaza, con necesidad urgente de uso. Me encargué de buscar y adaptar este plato que me permite utilizar las tres cosas, con bastante acierto por el resultado obtenido. Las hamburguesas no las he podido hacer más sencillas, con sal y pimienta, van tan bien acompañadas con la salsa, que no he querido que una le reste sabor a la otra, salvo cuando se mezclan haciendo un tandem perfecto. 
El cordero es bien recibido en casa, costumbres de siempre, recuerdo las celebraciones con esta carne, ya que no era habitual. De vez en cuando la compro, pero como ahora somos dos y nos hemos vuelto poco carniceros, ya veis que sobra. Pues nada, comida para dos días, no están los tiempos para tirar, aunque la verdad sea dicha, me educaron para no hacerlo. En vuestro gusto va comerlas dentro de un buen pan, con añadidos como tomate, lechuga, cebolla,... Y por supuesto la salsa. O bien, en un plato con las mismas u otras verduras. La opción que elijáis es buena y sana.



Al ser una receta de aprovechamiento, se la envío a mi amiga Marisa y su proyecto desperdicio 0, ahorro y defensa del medio ambiente, 1+/- 100, desperdicio 0.



Ingredientes:
-400 g de pierna de cordero
-Sal y pimienta
-Aceite
Salsa:
-1/2 cebolla
-200 ml nata de cocinar
-1 c/s de de brandy
-2 c/s de mostaza
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:
Deshuesamos la carne si es necesario, la picamos en una picadora, salpimentamos. Hacemos bolas del tamaño que deseemos y aplastamos. Reservamos en el frigorífico.
Para la salsa, picamos la cebolla pequeñita, la sofreímos a fuego lento hasta que esté muy tierna. Añadimos el brandy, dejamos evaporar, vertemos la nata y después la mostaza, mezclamos todo muy bien. Probamos el punto de sal y ponemos un poco de pimienta. Después de cocinar unos minutos ya la tenemos lista.



Compartir:

32 comentarios:

  1. Buenos días Lola, yo me veo privada de comer cordero, porque en casa no lo quiere nadie, bueno ayer compró mi hermano chuletitas, pero para hacerlas a la plancha, es como únicamente las come, y por supuesto s mi padre ni enseñárselas, por muy buenas que estén, siempre dice que detesta el sabor a chero que desprende el cordero, Jajajaja…
    Estas hamburguesas a mi me gustarían tal cual, ya con esa salsa de mostaza es sufí, ni pan ni nada, tienen que ser un bocado riquísimo. Aunque yo le pondría unas papas fritas, ahora que no las como, por mi dieta, las deseo con todo mi ser, aunque una lechuguita tampoco le iría mal y para mí sería mucho más saludable.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! La pinta estupenda! Habrá que probarlas

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola. Pues yo las comería tal cual, creo que esa salsa las acompaña tan bien que no necesitan nada más. A nosotros nos gusta el cordero y aunque ahora lo consumamos algo menos, no por nada sino porque últimamente también comemos más pescado que carne, de vez en cuando sale a la mesa. Te cojo la receta y así varío la forma de prepararlo.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola
    En casa nos encanta el cordero, lo malo es el precio, el buen cordero ha subido de precio bastante, yo lo dejo para ocasiones, estas hamburguesas seguro que están divinas, solo con verlas dan ganas de comerlas, te han quedado preciosas y con ese acompañamiento nada puede fallar, me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar de rechupete. Y yo tampoco les añadiría nada más que esa salsa tan rica que la tendré que probar en un futuro no muy lejano...hum....Besines.

    ResponderEliminar
  6. mas matao! hamburguesa de cordero! :P esa salsita la apunto que seguro que acompaña muy bien mas cositas! jijiji

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ricas hamburguesas! nunca las probé de cordero. Buena manera de aprovechar la carne que te quedó.
    También preparaste una rica salsa de acompañamiento.
    Nunca se me hubiera ocurrido hacer unas hamburguesas de cordero, me has dado una idea.
    Que pases un feliz finde Lola

    ResponderEliminar
  8. Ostras Lola!!
    Estas hamburguesas ya sabes que yo me las pongo bien montadas con su pan, su lechuga, tomate y bien cubiertas de esta rica salsa.
    Muy buen reciclaje!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. The burgers look really juicy and tender!

    ResponderEliminar
  10. Aunque sea fácil , está hecho con muy buen gusto, un placer leer tus receta, salu2

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola,una receta de lo más rica yo me como unas de esas hamburguesas con o sin salsa,pero esa salsita tiene que estar ummmm
    Besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  12. Bueno Lola, si estas son tus recetas de aprovechamiento, reservame un huevo que voy a tu casa, jijiji. Me encantan las hamburguesas y esta carne es magnífica, con esa salsa tan rica, que más se puede pedir.
    Un besito corazón y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  13. Che buoni! Preparerò la tua ricetta, mi piace tanto!

    ResponderEliminar
  14. Que riquisima manera de darle salida a las chuletas, en mi casa raras veces quedan sobras de cordero pero en cuanto tenga ocasión seguiré tu consejo, me guardo las "hamburguesas de Lola" . Buen fin de semana besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola,
    Nunca he probado una hamburguesa de cordero, pero me imagino que están para chuparse los dedos, y con la salsa que le preparaste más todavía.
    Si vendieran carne de cordero picada igual que la de ternera y la de cerdo, no dudaría en comprarla para preparar tu receta, porque en casa la carne de cordero nos gusta tanto que nunca sobra.
    Un beso, feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, nunca había hecho hamburguesas de cordero, pero me ha parecido una idea genial. De hecho, sí que he probado las keftas, una especie de albóndigas de cordero típicas de Grecia, Turquía y otros países de Oriente Medio, y me encantan. Así que esta receta tuya también me gustaría probarla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Lola!! Cómo me gusta tu receta, y es que desde que me tocó en un concurso de instagram una olla cerámica, que tiene una tapa que se mete al horno y se cuece en su jugo todo muy bien ahí, mi marido se ha apropiado de ella (y eso que no cocina nunca) y le ha dado por hacer pierna de cordero al horno. Como él se pone una pierna para él sólo a mí me arrea otra y claro, yo no puedo con una pierna de cordero entera, encima, yo me canso también enseguida de comer carne y mi trozo sobra casi siempre más entero que medio. Así que lo mejor va a ser quitarle ya todo lo que no me voy a comer desde un principio antes de hornear, y hacer estar ricas hamburguesas, que en ese formato más pequeño, me resulta más comestibles. Además, la salsa le va de maravilla y es bien fácil. Creo que es ideal tal cual las has presentado. Gracias por estas fabulosas ideas, Lola. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Ay Lola, yo pasaba los veranos en un pueblo de Aragón en que de carne comíamos cordero, cordero y cordero y para variar pasaban los cazadores vendiendo los conejos fruto de su trabajo del dia, pues mira ahora no puedo ver ni el cordero ni el conejo, para fastidio de mi marido al que le encantan. Pero mira me quedo con la salsa la veo indicada para acompañar muchos platos y diferente a las que yo hago. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola. A mí me pasa igual, vaciarse el nido y reducir muchísimo el consumo de carne. Tampoco puedo comer carne roja por mi salud, así que...
    Tus hamburguesas son un aprovechamiento ingenioso que incluso a los que no les guste esta carne, disfrutarán.
    Ponemos unos buenos panes y no necesitamos más.
    Seguro que más de uno pincha en tu foto cuando visite 1+/-100 este mes.
    Muchas gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Un aprovechamiento delicioso.
    A mí me encanta el cordero, pero no lo he tomado nunca en hamburguesa. Tiene que estar riquísimo, y más todavía con esa salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas hamburguesas Lola! Hago hamburguesas muy seguido pero de res y me ha encantado la carne que has usado y ademas esa salsa se ve toda una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la receta, se ve muy rica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  23. Querida Lola, ya veo que también os gusta la carne de cordero. En casa al menos una vez a la semana la comemos, nos gusta lo sabrosa que es . En formato hamburguesa suelo comprarla muchas veces. Pero hecha casera y con esa salsa seguro que su sabor se realza. Una buena opción y buen plato. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ottima variante con la carne di agnello!!!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Lola, me encanta tu receta con carne de cordero. A mí me chifla. Y es una manera estupenda de prepararla, para variar y hacer cosas diferentes. Se ve muy muy rica. Que tengas una buena semana, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo me comería hasta la salsa sola, tiene que estar de vicio.
    El complemento perfecto es esa hamburguesa de carne de cordero, por cierto, no soy de mucha carne, prefiero un pescado, pero nunca diría que no al cordero puesto de la manera que sea.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. El cordero en casa no es una carne que se consuma en exceso , solo de vez en cuando porque no es del agrado de todos y yo soy más de pescado , pero vamos que de estas hamburguesas tan ricas que has hecho daba buena cuenta, así tal cual las presentas, no hace falta nada más para disfrutarlas.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  28. muy bien aprovechado ese resto de cordero ,a mi me gustan completas ,vamos con su pan y esa salsa tan rica
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, sabes cuando hago cordero a la brasa y sobra me la como igual al dia siguiente, porque no consiento tirar ningun alimento.
    Pero no se me había ocurrido hacerla en hamburguesas y mira que tiene que estar riquísimas, eso si la mostaza no puedo con ella quizás seria lo único que desecharía, ainns que le voy a hacer!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Hola, qué estupendas hamburguesas con esta salsa tan rica. No soy de mucho cordero pero lo disfruto de vez en cuando. Me encantaría probar una. Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Pues una delicia de hamburguesas Lola. Nunca las he probado, pero apetecen un montan.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Las hamburguesas nos encantan pero no de cordero, las probaré con otra carne.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar