martes, 15 de marzo de 2022

Tortillitas de verduras

 Estas tortillitas las vengo haciendo desde tiempo inmemorial, creo que fue el primer año de casada cuando mi amiga Remedios me regaló un libro de cocina vegetariana y desde entonces las he preparado en forma de tortilla grande y en menor proporción, cuando estamos solos, en raciones individuales. Son deliciosas, tiernas y sabrosas, sirven para todo, hoy las publico como acompañamiento, pues con una carne o un pescado van genial. Una vez se les coge el tranquillo, no son entretenidas, que es lo que puede parecer a primera vista, nada dificultosas o no serían mías, con un par de veces que se hagan , están dominadas. Para los reacios a lo verde son ideales y como aprovechamiento de piezas que nos queden sueltas también, solo hay que combinar las que nos gusten. Sin embargo recomiendo las de la receta para la primera vez por el sabor y la suavidad que tienen. Tiempo habrá después de experimentar, que más vale lo conocido...


Con esta receta participo en el mejor club de tortillas del mundo mundial El club de la tortilla perfecta, quien no lo conozca ya está tardando, tiene recetas interesantísimas de todo tipo, asombra cuando es la primera vez que se visita. Si os gusta la tortilla, es vuestro espacio.



Ingredientes:
-1 zanahoria (100 g aprox.)
-1 calabacín (100 g aprox.)
-1 patata (200 g aprox.)
-1 cebolla mediana
-1 c/s de mantequilla
-3 c/s de aceite de oliva
-2 huevos
-100 ml nata cocinar
-2 c/s de harina de maíz
-Aceite, sal y pimienta


Preparación:
Se pelan, lavan y rallan las verduras. En una sartén con la mantequilla y las tres cucharadas de aceite se rehogan hasta que estén tiernas, sazonar y reservar. 
En un cuenco grande se baten los dos huevos con la nata, la harina de maíz, sal y pimienta. Se vuelcan las verduras en esta mezcla, integrando todo. En una sartén con un poco de aceite, a fuego medio, se van poniendo dos cucharadas del revoltijo, una encima de la otra, la mezcla queda blandita y las tortillitas se expandirán. Cuando estén hechas por un lado, se les da la vuelta con cuidado y se hacen por el otro. Se pueden consumir frías o calientes.




Compartir:

30 comentarios:

  1. ¡Madre mía madre mía! Buenos días Lola, tan de mañana y ya me vuelves loca por cocinar, y por comer, que no veas con la dieta, el hambre que arrastro, Jajajaja….
    ¡Qué cosa más rica! Y así, tal cual en ese formato mini, apiladas al más puro estilo americano, como si fueran Pancakes, la tentación se multiplica por diez, pues aunque tú las has tratado con el mimo y la sobriedad que te caracterizan, yo me dejaría llevar por el entusiasmo y me vendría arriba, poniendo unas cuantas más en el plato, Jajajaja…
    Tus tortillitas me parecen perfectas, solas, como guarnición de carne o pescado, incluso acompañadas de alguna salsa, es que dan mucho juego, y una vez demuestras que el menos es más, en cocina, siempre es un triunfo asegurado.
    Gracias mi niña Lola, eres una pedazo de artista, sin tus magníficas aportaciones nuestro Club no sería posible. Besos enormes. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: Que pinta más buena y les veo muchas posibilidades como aperitivo, merienda, cenas... Además me parecen ideales para que los niños coman verduras sin rechistar. Bss

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ricas Lola. Me encantan tus tortillitas, siempre que veo por ahí algo similar me digo que tengo que hacerlas y va pasando el tiempo y nada, pero ahora mismo me llevo tu receta para cocinarlas a la de ya, que además tengo unas zanahorias que ya se van arrugando y hay que darles salida. Si tuviera calabacín, las hacía hoy mismo. Yo las veo más de entrante, en mi casa somos poco de guarniciones, además a ver si así consigo que mi pareja coma más verduras pues aunque es reacio a ellas, algo me dice que tus tortillitas le van a gustar mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las he hecho varias veces y están tremendas. La primera vez, por mi mala cabeza, apunté mal la receta pero resultó una versión igualmente buena. Algún día la publicaré en el blog, con tu permiso.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Lola. Y a quién Dios se las dé San Pedro las bendiga jj. Me gusta leerte ya que siempre encuentro alguna palabra que hace tiempo no leía ni oía jj. En este caso le ha tocado el turno a revoltijo jj.
    Hay revoltijos interesantes y otros impresentables. No hay que ir muy lejos para comprobarlo porque en este gobierno que nos ha tocado se nota a la perfección. En cambio ese revoltijo de verduras que has utilizado para preparar estas tortillitas es todo lo contrario, una mezcla de sabores que sin duda ha hecho las delicias en tu mesa.
    Otra obra de arte para ese club de la tortilla perfecta de Concha. No cabrá de gozo jj.
    Siento no poder saborear un trozo de esta delicia. Si estuviera más cerca acudiría presto, raudo y veloz a la llamada de estas estupendas tortillitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. con zanahoria no la he probado! :O La he hecho de coliflor, la he probado de calabacin, acelgas... y me falta de champiñones! Y nunca le he echado nata y ni harina! :O

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Lola, qué ricas tienen que estar con estas verduras. Con lo que me gustan a mí las tortillas de verduras. Y además en este formato que se hace no mucho más apetecibles. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea para preparar unas tortitas de verduras, me encanta la idea...tendré que probar, que seguro que en casa nos encantan. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. These look like they would make a great meal or an afternoon snack!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tortillas de verduras, me encantan! y estas me parecen super originales, pues me han recordado a las tortitas, y eso siempre es un plus!
    Me llevo tu receta, Lola.
    Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Ohh qué ricas Lola!!
    Yo creo que hasta así solas con un rico Dip me las como.
    Además así en porciones individuales me parecen una maravilla.
    Vaya semanita que tiene otra vez nuestra Concha.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Unas tortillitas muy ricas, por lo que leo. La única dificultad, supongo, es la sartén en donde se cuecen. La misma debe estar muy acostumbrada a hacer tortillas. Porque si se pegan es todo un problema.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  12. Lola qué casualidad, ayer he hecho unas tortillitas pensando en nuestro maravilloso Club aunque son un poco diferentes. Aún tengo las fotos en la cámara, a ver si me pongo a ello.
    Tus tortillitas de verduras se presienten deliciosas . Con la harina de maíz y la nata nunca las he preparado. Tienen que quedar suaves y sabrosas, verdad ?
    Ya estoy tardando en tomar nota porque tengo que probarlas sí o sí.
    Una aportación estupenda para el mejor Club de la blogosfera.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  13. No conocia estas tortilitas , pero que ricas tienen que estar besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Lola!! Pero qué monas te han quedado estas tortillitas. Me ha gustado con tus verduras, creo que no probaría con nada más, pues me fío de tu criterio al 100%. Creo que son bien atractivas para la vista, cosa importante cuando las verduras no son lo nuestro. Yo creo que más de uno las probaría aún no siendo muy fan de algunas de estas verduras. Yo me las comería sin rechistar, así como lo has hecho tú, partiendo varias a la vez y a la boca, a disfrutar de esta delicia de tortillitas. Otra tortilla divina que se va para el club para engrosar esa maravillosa lista. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, menuda receta más rica y sabrosa que nos has regalado. Ya he leído que nuestra concha está que no cabe de felicidad. Mira que me gustan las tortillas y las verduras y nunca he visto nada igual. Que pinta madre mía. Me llevo la receta que creo que llegó tarde para llevarme una de estas tortillitas.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Madre mi Lola que ricura por dios! Quien dijo que comer verduras es aburrido? Que vengan aquí y pruben tus tortillas seguro que repiten jeje. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta deliciosa y además sanas. Así da gusto cuidarse, un beset Lola

    ResponderEliminar
  18. Que buenas !!hace tiempo que no preparo una tortilla de verduras ,y estas se ven de lo mas apetecibles ,me gusta el formato pequeño
    bss

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, menuda pinta mas ricas tienen esas tortillitas de verduras, seguro que estan divinas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola
    que maravilla de tortillitas, las veo tan ricas que hasta me entra hambre al verlas, que pintaza tienen, no me extraña que las repitas en muchas ocasiones estas sirven para un roto y para un descosido,, una receta que no es cara y con un resultado de lo más tentador, me las comería a pares...Bess

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, qué ricas estas tortillitas, para comer más de una, no me cabe duda. Hago tortillitas de verduras pero no como tú, así que me voy a llevar la receta con tu permiso. Perfecto que las tengamos a mano en El Club pues nuestra Concha guarda muy bien cada una de las recetas que compartimos. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  22. Lola, antes de irme a dormir, no podía dejar de venir a leerte. Al verlas en IG me han parecido una delicia. Tú y yo cocinamos muy parecido y por eso siempre me gustan tus recetas. Me hace gracia lo que escribes al respecto.
    Una buena aportación para el club. Ese libro es una joya y en tus manos, más.
    Besos con viento fuerte. Ya llevamos así desde el lunes, el viento es insoportable y no sé si ahora llueve.

    ResponderEliminar
  23. Lola qué bien quedan estas tortillitas con harina de maiz. Me han gustado mucho y además si las haces pequeñas como acompañamiento son geniales además de saludables para cuidarnos el body ¡jajaja!
    Que pases un bonito día. Achuchón

    ResponderEliminar
  24. Como a mí me encanta todo lo que lleve el nombre de tortilla, hasta sin probarlas, y solo con verlas, sé que tiene que ser un delicioso bocadito.
    Si estuviese de jurado, te daría la mejor nota.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Ottime alle verdure, mi piacciono molto!

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola,
    Qué rica esas tortillitas y qué bien me viene la receta para aprovechar restos de verduras que me van quedando en la nevera de restos de otras preparaciones y muchas veces terminan en el cubo de la basura.
    Así solas seguro que ya están de vicio y resuelven una comida ligera, y como acompañamiento de otros platos van genial sin duda. Una receta de lo más interesante que me llevo porque estoy segura de que le sacaré mucho partido. Gracias por compartirla.
    Un beso, Lola.

    ResponderEliminar
  27. Querida Lola, qué buena idea has tenido elaborando con verduras ralladas y rehogadas las tradicionales tortitas. Utilizando la base de unas tortitas saladas has integrado con maestría las verduras,haciéndolas más ricas, sabrosas y saludables. Todo un acierto. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  28. Las prepararé Me parecen faciles de hacer y deliciosas

    ResponderEliminar