viernes, 20 de mayo de 2022

Merluza con salsa de nata y vino dulce

 Buenísima la salsa de esta merluza que le va bien a cualquier pescado blanco. Me ha quedado feucha porque no calculé bien el espesor, ya que cuando enfría endurece un poco y el tiempo de exposición de la fotos no ayuda; intenté alisarla para arreglarla y conseguí el efecto contrario, pero no le hagáis mucho caso a la vista, en esta ocasión, el paladar es lo que cuenta. La elaboración de la salsa no tiene dificultad, solo que hay que hacerla en el momento de servirla para comerla cremosa junto con el pescado. Sí, tiene puntito dulce, es que no lo puedo evitar, el Pedro Ximénez se integra tan bien, que en los chorritos recomendados en algunas recetas siempre se me va la mano, aquí no, quiero que lo sepáis. ¿Preparados ya para darle a la varilla? Pues hale, ya estáis tardando.



Ingredientes:
-2 lomos limpios de merluza
-250 ml de caldo de pescado
-4 c/s de Pedro Ximénez (bien despachás)
-100 ml de nata de cocina
-2 c/s de harina de maiz
-Sal y pimienta
-Aceite



Preparación:
Para la salsa poner en un cazo el caldo, el vino dulce, la nata y la harina de maíz diluida en un poco de caldo, sal y pimienta. Llevar al fuego, medio-bajo, dando vueltas con la varilla hasta que comience a espesar. Si os queda muy espeso añadís un poquito de caldo. 
Hacer a la plancha los lomos de merluza en un poquito de aceite, sazonados. Acompañar con la salsa. ¿Fácil no?



Compartir:

19 comentarios:

  1. Fácil y rico. Con esa salsita tiene que estar divina la merluza, que sí, a la plancha queda rica pero un poco triste. ahora bien, con esa compañía ya es otra cosa. Con las salsas y las fotos me pasa como a ti, entre que tengo tendencia a hacer las salsas muy espesas y lo que tardo con las fotografías, muchas veces se quedan tan densas que no son nada fotogénicas.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo probaré! nunca he hecho y probado una salsa con nata y vino!

    ResponderEliminar
  3. Lola, con lo que me gusta una salsa, no tardaré mucho en probar esta, y con pescado, claro está, tal como tú nos recomiendas.

    Me ha encantado leer lo de "bien despachás", hacía mucho que no lo oía 😉

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola, es natural que las salsas con maicena espesen, más aún con nata, el combo tiene todas las papeletas para que quede densa hasta el punto de parecer gelatina, a mí también me pasa, que conste. Luego las fotos salen como salen, es que no estamos contentas con ná, y al final ¡pa'qué! si algunos si se aperciben de lo que están comiendo, mucho menos de si su aspecto es más o menos fotogénico, aquí lo importante es la calidad, y que sepa rico, e indudablemente lo está, no hay más que ver la lozanía de esa merluza, jajaja...
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Lola: no será fotogénica pero con esos ingredientes tu salsa tiene que estar exquisita. Esto me recuerda que hace mucho tiempo que no utilizo el Pedro Ximénez, así que tu receta me inspira para remediarlo a la menor ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola,
    pues casi me gusta más una salsa espesa a demasiada liquida que no hay quien la coja por ningún lado.
    Esta salsa irá bien con todo, incluso con una pechuga de pollo para el que no quiera pescado ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. De feo nada, yo lo que veo ahí es bien apetecible y bien rico. La salsa tiene que estar para mojar que no veas, y si no se moja bien, pues a cucharadas, es lo de menos, lo importante es que esté rico en sabor y sé de sobre que, viniendo de ti, esto está más que bueno. Tiene un interesante color esa nata gracias al vino y la merluza, así sin espinas ni nada, ni te cuento, todo para adentro, que es lo que gusta en un plato, con cero desperdicio. Feliz finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. That looks very yummy! The sauce would be great for chicken too.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Lola que bien acompañada está ese lomo de merluza, creo que eso nos pasa a la mayoría yo una de ellas pues en cuestión de fotos espesores no ando muy bien atiná pero lo más importante ( aunque suene a tópico)siempre es la buena calidad y el sabor que de eso tu receta va sobrá. Buen finde besinos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante este plato, tienes muy buena mano.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lola! Te veo muy transgresora y arriesgando en cocina, fantástico.😊😊
    Lola nunca he cocinado pescado con Pedro Ximénez.
    En cuanto a la densidad de la salsa no te preocupes, lo importante es que esté deliciosa,😋😋 la próxima vez ya estará más ligera.
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  12. No importa que, como dices, te haya quedado la salsa feucha, lo importante es que esté rica y ese plato invita a comerlo.
    ¿Se puede saber si hay algo malo en tu cocina?
    Te vengo leyendo desde hace tiempo y tus platos, además de sencillos, son fenomenales.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Esa salsa se ve muy rica, que bonito color tiene y seguro que le va de perlas al pescado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Fácil no, facilísimo. Esto me pasa por venir tarde a verte... Ayer comimos merluza, hubiera probado tu salsa. Con el vino Pedro Ximenez debe quedar bien rica. No te preocupes por la textura, en la foto no se aprecia mal.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el sabor que le da el PX a las salsas y esta ha de ser buenísima aunque se vea espesa, como tú dices lo que cuenta es el sabor y en este caso es de 10. A veces nos fiamos de algunas fotos muy bonitas, pero las apariencias engañan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Delizioso il nasello così cucinato!!!

    ResponderEliminar
  17. Que decir de esta merluza con su salsa???, DELICIOSA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta mucho a la plancha, y con una salsa acompañado como la que has preparado. Nunca la probado con vino dulce, y me da la sensación de que tiene que estar súper rica, yo la encuentro muy buena, me la guardo, un beso.

    ResponderEliminar
  19. El gusto es lo que cuenta, por lo menos para mi, ya que yo soy nula con las fotos, me da igual como hacerlas siempre me salen mal. Así que para mi lo importante es que esten buenas las comidas y seguro que tu merluza estará deliciosa. Probaré la salsa que creo que me gustará.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar