viernes, 22 de julio de 2022

Gambas al pil pil

 Es tiempo de comidas rápidas, pero eso no significa que tengamos que comer mal, de hecho se puede hacer muy bien. Estas gambas están de vicio para empezar una comida, y no digo ná de la salsita que dejan, ¡cosa más rica! Lo entretenido aquí es pelar las gambas, se pueden poner congeladas que ya viene el trabajo hecho, pero no es lo mismo, frescas quedan mucho más sabrosas. Lo siguiente es ir echando a la sartén, eso sí, cada ingrediente a su debido tiempo y con una buena dosis de cariño, comprobado que salen mejor. Después un vinito blanco frío debajo de una sombra fresca, brindamos y ¡a vivir que son dos día! No se necesita tanto para ser feliz.



Ingredientes:
-1/2 kg de gambas 
-4 dientes de ajo
-1 puñadito de perejil
-1 guindilla cayena (optativo)
-1 c/s de pimentón dulce
-Aceite y sal



Preparación:
Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén. Pelamos y fileteamos los ajos, los doramos en el aceite, aquí se puede poner una guindilla cayena para quien le guste picantito, yo no la puse, añadimos las gambas, que habremos pelado previamente, sazonamos. Cuando se pongan blancas, incorporamos el pimentón y el perejil picado. Unas vueltas y a comer. Ah, y cuidado con la salsa!



Compartir:

16 comentarios:

  1. Deliciosas, así da gusto cuidarse. Un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. pues mira, ya sé que voy a comer hoy jajajaja! lo que pasa que en mi caso le voy añadir un poco de arroz!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola, tienes toda la razón. No se necesita mucho para estar contento y feliz. Yo lo estaría con un platito de estas gambas al Pill Pill que se ven deliciosas.

    Se ven buenísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas!!!. Qué ricas....hummm....

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, que delicia de gambas. Deben tener un sabor extraordinario. Un plato fácil y rico. Besos

    ResponderEliminar
  6. I adore shrimp and this looks like a simple yet very tasty preparation.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes mi niña Lola. Llevo a la hora perfecta, ya sabes, ideal para un picoteo tonto, de esos que tanto nos gusta compartir. Ya sabes que a mí me va a tope el toquecito canalla, así que las pondría bien cargaditas de Cayena, por lo demás tus gambas son las aliadas perfectas para combinar con una 0/0 bien fresquita o esa copita de Blanco ya que nos ponemos, Jajajaja…
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, solo se necesitan cinco ingredientes y ¡A vivir que son dos días! A seguir disfrutando del verano y de estos regalitos que nos hacemos a diario. Feliz finde. Sil

    ResponderEliminar
  9. Pues si Lola, acompañaditas de lo que te apetezca bien fresco y a disfrutar del momento.
    Coincido con lo que dices merece la pena el ratito que le dedicas a pelarlas ya que no es lo mismo y quedarán tan buenas así como tu las has preparado, la vista exquisita.
    Buen fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Genial, rápida receta y sencilla, te la copio seguro pues en estos días los aperitivos tienen casi más importancia que las comidas. Las imagino deliciosas. un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Ay el cariño, eso para mí es lo más importante en la cocina, y no me cabe ninguna duda de que tu le has puesto mucho a esta receta, porque vaya pintaza que tiene.
    Viva la buena comida, en verano y en cualquier época del año.
    Besos guapa
    Bue finde!

    ResponderEliminar
  12. UN piatto delizioso, che bontà!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricas!, tienen que caer este verano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Un aperitivo de lo más rico, fácil y rápido para este verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Lola:

    Me encantan las gambas y estas al pilpil tienen una pinta espectacular. Seguro que estaban para chuparse los dedos. Bueno, y con una buena barra de pan mojando en la salsa, ya ni te cuento.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar