martes, 19 de julio de 2022

Judías verdes a la andaluza

 A veces damos por hecho que lo sencillo es simple, no tiene interés o no es digno de ser publicado porque es fácil de conocer. Y no es así, yo supe de estas judías verdes a la andaluza no hace mucho (y soy andaluza) y son una verdadera joya en la mesa, ligeras, de aprovechamiento y muy sabrosas, ideales para quienes no guste esta verdura, pues empezarán a quererla. Compré medio kilo de judías y utilicé la mitad en otra receta, fue estupendo que tuviera la otra mitad de sobra, ya que pude sacarle partido, no solo para la cena, también para el blog haciéndole unas fotos. Todavía me sorprende como algo tan elemental nos solucione una comida. Y es que no hay reglas cuando aparece el hambre, lo que debe haber es imaginación cuando abramos la nevera, y si no, aquí está la blogosfera cumpliendo su misión, la de ayudar cuando se presentan esos momentos en blanco. Veréis la alegría que dan estas judías si aparecen solas en el cajón de las verduras.



Al ser una receta de aprovechamiento se la envío a Marisa y su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0 destinado a dar a conocer ideas sobre reciclaje, ahorro y aprovechamiento de recursos que contribuyan a una mejor defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
-250 g de judía verde plana
-1 rebanada de pan
-2 dientes de ajo
-Aceite y sal



Preparación:
Limpiamos las judías verdes cortando las puntas de las mismas y troceándolas de un tamaño regular. Las cocemos en agua con sal hasta que queden al punto que nos gusten, las escurrimos y reservamos. Yo les pongo un hilito de aceite y compruebo el punto de sal antes de ponerle el resto. Pelamos los ajos y los freímos en unas cucharadas de aceite, en el mismo freímos también el pan. Ambos dos los machacamos en un mortero ligándolos con una o dos cucharadas de agua hasta que liguen. Se mezclan con las judías verdes y listas para comer.



Compartir:

15 comentarios:

  1. Buenos días mi niña Lola, aquí desde mi retiro bloguero, he venido a verte, es la magia y comodidad, todo hay que decirlo, de darle al clic en la Blogosfera, tumbada en la cama o en la toalla mirando al mar, da gusto navegar por la red sin hacer esfuerzos, Jajajaja…
    Pero a lo que iba, que me disperso y estamos a lo que estamos. Yo siendo andaluza, igual que tú, por los cuatro costaos, tampoco conocía esta manera de cocinar las judías, tenía entendido otro modo de hacer las judías a la andaluza, pero no importa, ya sabes que aquí por el Sur somos dados a hacer cambios en las recetas sin que se nos mueva el flequillo, jajaja…, y por otra parte, ese majado que le has puesto a tus judías, le tiene que dar vidilla, hasta, ya sabes que soy de mente inquieta y veloz, y me das ideas para añadir un un extra o dos, ya veré cuando me meta en la cocina, que para eso, yo y mis desmesuras, nos las pintamos solas, jajaja…
    Bueno guapísima, no sé porqué me rio, porque llevo una semanita que pa’mí se queda, en fin, que el verano invita a comer sano, y tu receta es de las que garantizan ser saludables a más no poder.
    Besos y sigue haciéndolo tan sencillamente riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate qué receta tan sencilla y tan sabrosa. El ajo le aporta mucho sabor y las judias es que son muy agradecidas, con un poquito de aceite y sal e incluso vinagre, ya tienes un entrante muy rico. El pan suma al plato.
    Feliz día Lola, Sil

    ResponderEliminar
  3. A simple yet very tasty and healthy dish!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya que receta más curiosa!, nunca se me hubiera ocurrido pero te aseguro que la voy a probar, imagino el saborcito del ajo y el aporte del pan. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Y q vivan las judías verdes, ❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Soy de judías verdes y si están frescas, no necesitan más que animarlas un poco. Esta forma de proceder es totalmente desconocida para mi y me parece ideal para el verano.
    Está todo tan parado, que tener la receta en el proyecto es muy de agradecer.
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  7. Lola, por aquí a las judías verdes las llamamos chauchas y las solemos preparar cocidas en ensalada con papas y huevos duros, condimentada con aceite, vinagre. La preparación que hoy has hecho con ellas la voy a poner en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lola:

    Nunca he comido las judías verdes preparadas de esa forma. Aquí las llamamos habichuelas y existe un plato que se llama habichuelas compuestas. Dependiendo de cada casa o isla varían los ingredientes. Estas judías tuyas tienen una pinta estupenda.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan, y para una cenita de lujo. A finales de agosto hoy a Algeciras. Si estás por allí podríamos vernos...mi padre vive en San Garcia...allí estaré unos días....besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Lola: no conocía esta forma de cocinarlas. Se las ve muy apetecibles. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola!. Te ha quedado un plato muy bueno, en la sencillez a veces esta lo bueno y en este se ha demostrado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, las encuentro buenísima estar como las has preparado. Con lo que me gustan a mí las judías verdes y la receta sencilla sin complicaciones. Anotado queda, me las guardo, un beso!

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta receta¡¡¡¡ la verdad es que su sencillez la hace extraordinaria. Un buen refrito con ajo y pan es un complemento de sabor inigualable. Besos. Lola.

    ResponderEliminar