martes, 20 de septiembre de 2022

Mini pizzas

La masa de estas mini pizzas la he visto en varios lugares de youtube en la proporción de un vasito de yogur por la misma cantidad de harina. Pero la mía quedaba muy blanda, así que añadí harina hasta obtener la consistencia que me pareció adecuada. Utilicé el doble de la indicada más la que puse para el amasado. Las mini pizzas no quedaron mal, aunque tuve claro que he de perfeccionar las cantidades. No es la primera vez que adapto una receta, todos lo hacemos en realidad, lo que tengo comprobado es que cuanto más fáciles se nos muestran, más difíciles son a veces de llevar a cabo. La sencillez en la preparación es lo que me atrajo, ya que no estoy nada puesta en masas y si de esta forma puedo conseguir alguna aceptable, ya me vale. El relleno es a vuestra elección, yo lo he puesto austero, pues en plan aperitivo o picoteo no hay que cargar las tintas. Sé que es la misma fórmula del pan naan, pero si habéis hecho alguna pizza parecida, ya me contaréis. 



Ingredientes:
-1 vasito de yogur griego 
-2 vasitos de harina de trigo
-Harina para amasar
-Tomate frito
-Queso rallado
-Orégano



Preparación:
Mezclamos el yogur con la harina y amasamos. Hice una bola y la metí en el frigorífico unos quince o veinte minutos para que cogiera algo de cuerpo. Después espolvoreé harina en una superficie, amasé un poco e hice cuatro partes. A cada parte le di forma redonda, puse sobre una bandeja de horno sobre papel vegetal y horneé unos diez minutos a 180 grados. Se sacan, se les pone tomate frito por encima, queso rallado y un poquito de orégano. Se vuelven a hornear hasta que el queso se derrita, unos quince minutos más.



Compartir:

18 comentarios:

  1. Hay harinas que admiten más humedad que otras, pero no debe haber gran diferencia. lo importante es ver que te han quedado bien, en cuanto al relleno cada cual conoce a sus comensales y como dices, siendo para un picoteo más vale no cargar demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, el mundo de las masas de pan y pizza es un mundo sin fin, y para las que no somos nada panaderas se nos hace un poquito cuesta arriba, y más si no damos con la receta adecuada, que hay por ahí mucho timo, y mucho trepa enseñándonoslos más trampa que cartón, en este mundo virtual no todo es lo que parece.
    Tus pizzas me parecen ideales, pequeñitas para comer sin remordimientos, sobre el relleno, eso va a gustos, que tampoco hay porqué enbrutecerlas, ni encasillarse en querer hacer un copia y pega de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola. No conozco esta masa pero parece rica y es desde luego muy fácil. Si al final te salieron bien, puedes estar contenta pues es una receta que se corrige con facilidad, no como otras que acaban en la basura porque son imposibles de salvar.
    Me gusta la idea de hacerlas pequeñas y servirlas como entrante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola, pues te han quedado estupendas. Lo de las masas a veces depende también del tipo de harina. Y de la fuerza que tenga esta harina o el agua que admita en la hidratación.
    Seguro que irás encontrando en la medida que te va bien. Se ven buenísimas, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!. Te han salido unas buenas pizzas para picotear y algo mas, las masas a veces pues ya se sabe, es experimentar y experimentar. Yo ya sabes que estoy con las de sin gluten y no veas.
    Que tengas un buen día.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. They look really yummy. I like that the dough it's made with Greek yoghurt.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Lola: me gusta tu idea de hacer pizzas pequeñitas para un aperitivo. Te han quedado muy cuquis. Respecto a la masa ¡Uf! no soy muy buena con las masas, desde que tengo la Thermomix he hecho bastantes pizzas, pero con resultados dispares. Todavía no he encontrado la receta que me termine de convencer, tengo que seguir buscando. Si algún día doy con ella, la publicaré en el blog jajaja. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!!
    Seguro que para la próxima le pillas el punto a la masa.
    Yo veo estas mini pizzas muy ricas. Deben de ser un peligro porque así de pequeñas al final no se sabe cuanto comes jeje.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta, apuntada para el viernes

    ResponderEliminar
  10. Una monada de pizzas, ademàs con la masa casera, nunca fallan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que rica, yo no me puedo resistir a ellas, un beset

    ResponderEliminar
  12. Hola lola que ricas me gusta en vercion mini besitos

    ResponderEliminar
  13. hola Lola, pues te quedaron estupendas, así, en versión mini me encantan. Da gusto volver a visitarte y a disfrutar de tu cocina sencilla, con gusto y exquisita. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues quedan monísimas, y me resultan más cómodas de comer que la pizza entera. Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Las mini-pizzas son una buen opción para comer pizza, así cada uno se las hace a su gusto y las que quiere.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Fascinante tu blog Hare lo que tu preparas es facio y economico abrazo

    ResponderEliminar
  17. Lola, nunca he hecho esta masa para pizzas utlizando yogur griego. La verdad es que a uno se le antojan nada más verlas. A veces no queda más remedio que adaptar las recetas, lo importante es que las hicistes y disfrutastes de ellas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar