viernes, 14 de octubre de 2022

Brócoli gratinado con bechamel de mostaza

 Uno de los productos de otoño que me gusta es el brócoli. Aunque lo haya durante todo el año, ahora es su tiempo y está mejor. Para no hacerlo siempre gratinado con bechamel, le he incluido unas cucharadas de mostaza que lo han hecho diferente de sabor, y la verdad, nos supo a poco. Suelo experimentar distintas formas de preparar verdura para hacerla variada y del agrado de todos, si no, se queda relegada en pro de alimentos menos saludables. Soy de la opinión que cuanto más color vegetal incluyamos en el menú, más se echa en falta cuando no está. Desde que decidí aumentar la ingesta de verduras y frutas en mi dieta, no puedo pasar sin ellas, a veces las prefiero a otros alimentos, aunque no prescindo de ninguno. Soy omnívora. Pero si pongo verde en mi vida me siento más a gusto.



Ingredientes:
-1 brócoli
-2 c/s de mantequilla
-2 c/s de harina
-300 ml de leche (aprox.)
-2 c/s de mostaza de Dijon
-Sal



Preparación:
Separamos los ramitos del brócoli, desechando en este caso el tronco. Los ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén al dente. Unos quince minutos. Los colocamos sobre una fuente de horno, a modo de cama.
Preparamos la bechamel poniendo en un cazo dos cucharadas de mantequilla, cuando se derrita añadimos las dos cucharadas de harina, vamos dando vueltas con una varilla para freírla un poco, vertemos la leche a poquitos mientras seguimos moviendo con la varilla deshaciendo los grumitos. Cuando esté a nuestro gusto de espesor, yo la dejé ligera, agregamos la mostaza bien despachá. Sazonamos un poquito y la volcamos sobre los ramitos de brócoli cubriéndolos por completo. Yo no la cubrí de queso rallado, pero si os gusta, adelante. Gratinamos en el horno hasta que coja color y listo!




Compartir:

23 comentarios:

  1. Every broccoli fan would totally love this!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, a nosotros también nos gusta mucho el brócoli, y lo cocino todo el año, ahora en esta estación aprovecho para cocinar el morado, que es el típico de aquí, ya lo viste el otro día en IG.
    Esa bechamel tiene que irle genial, además me gusta utilizar la mostaza en mi cocina, utilizada en su justa medida da vida a los platos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. lola el brocoli asi queda muy rico y con ese toque de mostaza genial besitos

    ResponderEliminar
  4. Lola, en casa comemos brócoli de tanto en tanto. De esta forma que tú lo has cocinado estoy seguro de que me encantaría, muy original ese punto de mostaza. Hace algún tiempo me propuse que siempre haya "algo verde" encima de la mesa, y aunque no siempre lo consigo al menos tengo el propósito

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Uhmm tiene que estar riquísimo el brocolí de esta manera. Yo lo pongo siempre al ajo arriero. Tengo que hacerlo un día así, haber qué tal me sale. Quiero probar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Lola!
    A mí también me gusta mucho el brócoli y lo pongo mucho de acompañamiento.
    Esta idea de la mostaza en la bechamel me ha encantado ya que le da un saborcito menos aburrido.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. Me gusta mucho el brócoli y lo tengo publicado con bechamel. Ese toque de mostaza me va.
    Yo también prefiero la verdura, pero como pollo y pescado a menudo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy atractiva seguro que está buenísimo, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola. Dichosos los ojos que vuelven a verte después de tanto tiempo que me has tenido abandonado jj. Espero que hayas pasado un buen verano, por lo que me comentas hemos sido tocados por el puñe....covid, pero aquí seguimos, ya se sabe que a mal tiempo buena cara jj y de eso no nos falta verdad?
    Me gusta mucho el brócoli y creo que no voy a tardar mucho en comenzar a prepararlo. Me has dado una idea y no tardaré en ponerla en práctica porque no tengo duda de que estará de vicio.
    Un abrazo a pesar de nuestro ínclito presidente.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Lola, me parece una delicia de plato. Yo también soy muy fan del brócoli, y ahora ya los empezamos a ver en su mejor momento, te ha quedado una combinación ideal, y además gratinado, con ese extra que le da tan buen sabor. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lola,yo soy mas de coliflor que de brócoli, pero seguro que con esta receta, me va a gustar igual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola
    El brócoli a mí tambien me encanta, y gratinado al horno con bechamel lo preparo a veces.
    Lo que nunca hice ha sido añadirle mostaza a la bechamel, y mira por donde hace un par de días he abierto un bote de mostaza de Dijon, así que me has dado una idea de cómo utilizarla antes de que se estropee.
    Un beso, Lola. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Lola: con lo que me gustan el brócoli, la bechamel y la mostaza no me cabe duda de que esta receta tuya va a caer a la primera oportunidad que tenga. Besos, guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Lola, una buena y rica manera de comer el brócoli yo lo tengo un poco restringido ( por tema intestino) al igual que la coliflor, pero algunas veces me salto y preparo con bechamel, la próxima será con ese toque de mostaza. Feliz domingo wapa besinos

    ResponderEliminar
  15. que maravilla adoro la salsa Bechamel pero nunca la he probado como la tienes en tu receta
    Maravilloso algo nuevo

    ResponderEliminar
  16. El sabor de la mostaza hará olvidar a los que no gustan mucho de la verdura que es eso lo que están comiendo, seguro que quedó un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una buena forma de comer verduras y muy rica la receta, un beset Lola

    ResponderEliminar
  18. Proverò la tua besciamella, darà al piatto un gusto speciale!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola! Te ha quedado buenísimo este gratén, en casa el brócoli no falta pero mayormente lo consumimos al vapor, sin más, porque así le gusta a mi niña. Así que esta idea de gratinado me parece buena y sin complicaciones, me apunto tu idea para la próxima, le dejo a ella su brócoli sencillo y yo sigo con el siguiente paso ;) Besos!

    ResponderEliminar
  20. El toque de mostaza le tiene que dar su puntito, apuntado queda para probarlo, es una menara estupenda de comer brócoli.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  21. La bechamel con mostaza me parece muy pero que muy original Lola. Normalmente hago el brécol sólo al vapor, pues es como más nos gusta, pero no quita que te copie la receta. Me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar