martes, 11 de octubre de 2022

Pasta con salsa de mejillones

Queriendo aprovechar la otra mitad del queso crema que me sobró de los vasitos del postre anterior, tiré de esta receta que tenía guardada para una falta, y que no pensaba hacer, pensando erróneamente, que no me gustaría mucho. Es una preparación #masfacilimposible con un resultado increíble. Siempre tengo latas de mejillones en escabeche que junto a este queso y algo de caldo, hace un apaño perfecto para cubrir una necesidad o simplemente para darnos el gustazo. Más de una vez en nuestra cocina diaria vamos a lo esencial, al plato único, sin florituras, que cumpla su función, aunque eso no significa que sea menos importante que otros más elaborados; quizás sí más rutinario, pero degustado con el mismo agrado que la fortuna de tenerlo. Encantado estoy de compartirlo en este espacio.



Al ser una receta de aprovechamiento, se la envío a Marisa para que la incluya en su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, destinado a reducir el desperdicio, fomentar el ahorro y ser respetuoso con el medio ambiente.





 Ingredientes:
-200 g de pasta (tiburones)
-1 lata de mejillones en escabeche (111 g)
-1/2 tarrina de queso crema
-1/2 vaso de caldo de pescado (yo lo puse de pollo)
-Queso rallado para gratinar
-Agua y sal



Preparación:
Hervimos la pasta en abundante agua con sal, según sean las indicaciones del fabricante. Mientras, hacemos la salsa poniendo en un vaso los mejillones con su jugo, el queso crema y un poco de caldo. Triturar. Poner al fuego el contenido del vaso e ir añadiendo caldo según nos guste la crema de espesa, tener en cuenta que cuando se vaya enfriando se endurece. 
Cuando la pasta se haya hecho, la escurrimos y le añadimos la salsa. Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos unos minutos. Degustar enseguida u os pasará como a mi, durante el tiempo que tardé en las fotos se endureció.






Compartir:

21 comentarios:

  1. Has hecho muy bien en cocinar este plato, es una gran idea, tiene que estar muy rico, eso es lo que demuestran las fotos y la lista de ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos, me gusta la pasta y así con ingredientes como los mejillones debe de estar de muerte, un beset Lola

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola: ¡Qué original! Nunca se me hubiera ocurrido mezclar la pasta con mejillones en escabeche y eso que los dos me gustan mucho. Un plato a tener en cuenta. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Parece que me has leído el pensamiento pues ayer estaba pensando en hacer una receta con mejillones y no me venía la inspiración. Ale, ya tengo receta pues la tuya me gusta, es rápida, sencilla y sabrosa. No necesita nada más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lola. Me encantan los mejillones en escabeche, también es una de las conservas imprescindibles en mi casa, porque te apaña un riquísimo aperitivo o una cenita rápida, sin complicarte nada de nada.
    Me ha gustado la idea de triturar los mejillones, tiene que ser un ¡boom! De sabores deliciosos, y que como habrás de suponer, no me pienso quedar sin probarlo. Pillar el punto a una salsa es cuestión de probar, así que una vez pruebas y ves en que has ‘fallado', tomas nota para rectificar en la siguiente ocasión, a mí me ha pasado, no te creas, pero luego mejoras la manera de hacerlo y te alegras de tus dotes culinarias, Jajajaja…
    Un plato muy apañado, ¡sí señor!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!
    Cosa rica que nos traes hoy!! Ese saborcito a mejillones en escabeche... uhmmm
    Muy original la salsa. Me imagino que cuando dices "pones en el vaso los ingredientes", es porque los trituras.
    Bueno, es que además así se ve.
    Muy buena receta ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. The mussel sauce sounds incredibly delicious!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, me parece una receta de pasta buenísima, con lo que me gustan los mejillones y todo el sabor que dan los platos, es una combinación súper sabrosa, me encanta el resultado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar muy rico. Lo preparé un día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hi
    You have a great blog :)
    Do you want to follow each other?

    https://fashionisbiglove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho este tipo de recetas en las que aprovechar ingredientes que nos sobraron de otras. Saludos

    ResponderEliminar
  12. lola no lo he comido con mejillones pero me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Lola aquí estoy disfrutando de un plato al que no se puede decir que no, yo me serviría uno bien llenito ya que con ese saborcito a mejillones no necesita más. Buenas noches besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola
    Me encantan los platos de pasta, lástima que ahora que entré a formar parte del club de los diabéticos no puedo abusar de ella, pero estoy segura de que tal como la cocinaste hoy me encantaría. Además se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y eso en el día a día que vamos pillados de tiempo se agradece mucho.
    Un beso enorme, Lola. A ver si poco a poco me voy poniendo al día con las publicaciones y las visitas.
    Feliz día del Pilar

    ResponderEliminar
  15. Una pasta gratinada que estará seguramente muy sabrosa.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  16. Ese plato de pasta llama con la vista y hasta con el olfato, porque no creas eh? hasta aca me llega el aroma tan delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya idea más fantástica que has tenido! Además de socorrida y fácil, tiene que ser de lo más apetecible.
    Agradezco tus letras en mi espacio. En este munco virtual hay personas que calan en el corazón y permanecen en él por siempre.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola! Se ve una pasta sencilla, pero debe tener una intensidad de sabor con los mejillones triturados en la salsa, excelente idea, además de un aprovechamiento fantástico, ya me apuntaba yo a uno de estos cuencos de pasta ;) Besos!

    ResponderEliminar
  19. Querida Lola. No sé que ha pasado pero no me ha llegado el correo que me avisa de las publicaciones y entre los dos proyectos, había 5. Como no he entrado en el blog mas que para editar entradas, ni me había dado cuenta. Lo siento porque no me gusta llegar tan tarde cuando me hacéis un regalo.
    La receta de pasta que has preparado es de lo más original y como bien dices, muy fácil. Yo también suelo tener una o dos latas de mejillones y aunque no los comemos a menudo, va bien. Tu idea es estupenda.
    Mil gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Has elegido dos ingredientes que me pirran, mejillones que casan bien con todo, y la pasta, que es un todo terreno. Con eso un poquito más y mucho cariño te has marcado un plato bárbaro... y además de reciclaje. 👏👏👏

    ResponderEliminar