viernes, 7 de octubre de 2022

Vasitos de crema de queso con mango

 Que te regalen una bolsa grande de mangos recién cogidos del árbol es una suerte. Poco ha faltado para que no pueda hacer este postre con su puré, pues nos los comimos solos y en ensalada con una facilidad pasmosa. Están en su momento óptimo de consumo, cuando a mi me gusta el otoño es por algo, nos trae esta maravilla de frutos, entre otras cosas. El mango es ideal para la repostería, si está maduro es tan dulce que, exceptuando a los muy golosos, no se necesita añadir azúcar. A estos vasitos el puré de mango que los corona les va como anillo al dedo, la única pega que les pongo es que siempre te quedas con ganas de más, con independencia del tamaño que tengan. Pero pocas cosas hay con una solución tan fácil, te tomas otro y listo.



Ingredientes:
-400 g de mango maduro 
-200 g de queso de untar light (utilicé el de Mercadona)
-100 g de azúcar
-200 ml de nata de cocina
-Chocolate negro para decorar



Preparación:
Trituramos la carne de los mangos, la guardamos en la nevera. Mezclamos el queso con la nata y el azúcar. Llenamos los vasitos hasta la mitad más o menos, los metemos en la nevera un buen rato para que cojan cuerpo. Una vez bien fríos, los rellenamos con el puré de mango y rallamos el chocolate por encima. Listos para degustar! 
No he puesto en el fondo una capa de galletas y mantequilla o frutos secos triturados, también quedan muy buenos, pero he querido hacerlos más ligeros. Es otra opción perfectamente válida.



Compartir:

19 comentarios:

  1. ¡Qué postre más bueno nos traes hoy! Me apunto la receta porque la encuentro ideal y muy práctica para cuando hay invitados. Buen fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  2. Lola pero que postre más rico y facilito te has marcado!!
    Se ve cremoso y combinado con esos mangos tan Bio ya me imagino que hay que coger dos vasitos para quedar bien satisfecha.
    Un postre para triunfar!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Quick and simple to prepare and the result is stunning!

    ResponderEliminar
  4. Lola, qué delicia de vasitos, quién pillara uno para comenzar con alegría el fin de semana! Desde luego que has tenido suerte con que te regalaran la bolsa de mangos, los has aprovechado estupendamente. En casa es que nos encantan

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes mi querida Lola, siento llegar tan tarde, o no, porque llego justo a la hora perfecta para merendar, venga ponme un vasito de los tuyos, que sé que tienes un par de ellos ahí guardados para mí, ¿a que sí? ¡Venga no seas golosa!
    Si yo tuviera un amigo que me regalara un cajón de mangos, lo mínimo que haría sería invitarle a comer, y de postre un vasito de los tuyos sería como ponerle la guinda al dulce, y así de paso tenerlo contento por si cae otro cajón, ja, ja, ja...
    Besos, disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  6. lola desde que los he visto en istagram me han gustados besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola! También me gustan mucho los mangos, aunque prefiero consumir esta fruta así tal cual, pero un postre tan rico como estos vasitos no caería nada mal, tengo una receta de tarta tatin que queda de maravilla, ya me apuntoa tus vasitos también. Un beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Ya sé que llego tarde y os habréis comido todos los vasitos, con lo que me gusta a mí este tipo de preparaciones. Es un postre nada pesado que como bien dices, la única pega es que al terminar la última cucharada, quieres volver a empezar a comer. Me gustan mucho los postres que llevan fruta, y el mango es rico y refrescante, haciendo que sea aún menos pesada la crema de queso. Lo de restar calorías usando queso light le da un plus a la receta, que todo cuenta. Yo tengo que hacer un postre parecido, pero no para el blog, en vez de crema de queso lleva arroz con leche y el mango va en la base en vez de arriba, pero se asemeja mucho. La verdad es que el mango es una fruta muy versátil, va perfecto tanto en recetas dulces como en saladas. Feliz domingo (bueno, lo que queda de él que ya es poco). Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que es todo un regalo Lola. A mí también me gusta esta estación 'la adoro' y con ella todo lo que nos regala; castañas, boniatos, mandarinas, panellets, setas... y un sin fin de productos.
    Has elaborado un postre fácil, rico y sin azúcar añadido, como a mí me gusta. Delicioso.
    Que pases un bonito día
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que riquísimo tiene que estar. Voy a ver si esta semana compro mangos y preparo tu receta. Te deseo un feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  12. Una ricetta delicata e molto, molto bella!

    ResponderEliminar
  13. Hi,

    Nice blog. I am new. Do you want to follow each other?

    https://fashionandwishlist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Un postre delicioso que solo por verlo ya te lo comes. Yo no soy mucho de mango, intentaré probarlo así que seguro que será un éxito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, menudo regalito, el mango es una fruta muy preciada y suele ser bastante caro. Le has dado una salida muy inteligente. Precisamente el otro día hice algo parecido. La verdad es que mango y yogur combinan a la perfección. Un vasito de lo más rico¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  16. Dios mío Lola, esto tiene una pinta estupenda, yo daba cuenta de una vasito de esos ya, me encanta la combinación y te han quedado preciosos.
    Besos❤️

    ResponderEliminar