martes, 25 de octubre de 2022

Pan de jamón y queso

 Aunque  no es un pan tal y como lo conocemos, de panadero, sí que lo hemos utilizado igual untándolo con paté o acompañando un tomate, como lo he hecho yo; las verduras asadas deben irle estupendas también. La verdad es que para lo sencillo que es de preparar, es muy útil en la mesa; enriquece muchos platos y sigue fresco varios días, eso si dura entero tanto tiempo porque no es muy grande tampoco. Ahora se me ocurre que quizás con harina integral sería otra buena forma de elaboración, apuntado queda. No tengo experiencia en panes y masas, ya que es una ciencia por sí sola, pienso que es mejor dejarlo en manos expertas, yo me apaño con lo sencillo, que no tiene por qué ser peor, solo más fácil de hacer. 



Ingredientes:
-150 g de harina
-100 ml de leche
-100 de jamón de pavo
-100 g de queso rallado
-3 huevos
-1 sobre de levadura
-Orégano, sal y pimienta



Preparación:
En un cuenco amplio batimos los huevos, vertemos la leche, el pavo rallado, el queso rallado, orégano, sal y pimienta. Incorporamos la harina con la levadura y mezclamos muy bien. Disponemos la masa en un molde alargado, engrasado y con papel vegetal. Cocinamos 30 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Pinchamos siempre el centro para comprobar que no sale masa y está hecho. Dejamos enfriar y desmoldamos.





Compartir:

30 comentarios:

  1. Queda claro que las cosas sencillas son las que triunfan y a la vista está, tiene una miga muy jugosa tu pan. Dan ganas de traspasar la pantalla y servirse un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi niña Lola, con,qué agradable vista nos recibes esta mañana, para mí es totalmente atractivo, ya que soy más de salado que de dulce, y desayuno mejor pan con jamón, que mermelada, aunque me da a mí que tu pan con un poco de mermelada de tomate o pimiento rojo, y unas lonchas extrafinas de algún embutido, debe ser una delicia. ¡Uf! Tan de mañana y ya me haces volar, hasta el infinito y más allá, jajaja…
    Es curioso tu pan, tiene una miga densa y aparentemente húmeda, lo suficiente para no sen un pan convencional, como apuntas, y no es un bizcocho, aunque los ingredientes en proporciones, casi son parecidas, a mí me recuerda al banana bread o pan de plátano, que igual lo comes en desayunos con mermelada, que para merendar con unas lonchitas de queso o jamón cocido, y sabe divino.
    Anoto tu receta, porque está la hacemos cuando vengan mis niñas esta navidad.
    Besos y feliz día, con una rebanada de este pan no te será difícil.

    ResponderEliminar
  3. Es una preparación sencilla pero deliciosa. Me gusta el aspecto esponjoso que tiene, ñam, ñam, un beset Lola

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, y como bien dices sirve para acompañar un montón de platos y enriquecerlos. A mi me encantan este tipo de panes, par aun desayuno o una cenita, muy rico :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Lola: lo cierto es que soy bastante negada para las masas, a pesar de tener la Thermomix, que algo ayuda. Pero creo que con este pan tuyo, sí que me atrevería. Tiene un aspecto esponjoso que pide a gritos darle un mordisco. Me guardo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Una receta que por lo que parece no debe tener mucha dificultad, al menos me lo parece.
    Nunca lo he probado y viendo su aspecto creo y tiene que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. I bring some soup and let's lunch together :-) The bread looks really tasty.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!!
    Por algo hay que empezar. Yo cómo tú, si quiero hacer algún pan, lo hago sencillo.
    Y es verdad que también quedan bien. Yo misma me sorprendo.
    Veo que te ha quedado muy tierno y con un color muy bonito.
    Ahora a por el siguiente ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que esté bueno, si es sencillo de hacer, mucho mejor, porque hay algunos panes por ahí, que son espectaculares, pero hace falta ser muy forofo para echarle tantas horas.
    El tuyo se ve rico y es muy completo.
    Besiños Lola

    ResponderEliminar
  10. Este pan enriquece lo que le pongas ya que hasta solo tiene que estar bien rico, lleva poca harina y por eso para mi es fácil adaptarlo.buenas noches Lola besinos

    ResponderEliminar
  11. Como para no triunfar, Lola, por sencillo que sea este pan. A mí me has dejado completamente intrigado con el sabor, ya veo que la textura es de lo más apetecible

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Lola!! Pues te aseguro que a simple vista parece un pan normal, nunca hubiera pensado que no lo era por la miga que tiene y la textura. El caso es que ya me extrañaba que te liaras la manta a la cabeza y empezaras a hacer tus pinitos con el pan, pero no, nos has sorprendido con algo diferente pero que tiene que estar riquísimo. Nada Lola, tienes que atreverte algún día con un pan, pan, seguro que te queda divino, eres una estupendísima cocinera. Ya verás qué gratificante es hacer pan. Pero bueno, seguiremos esperando a que te animes a meter las manos en harina y de momento me conformo con este pan de jamón y queso, que la verdad me ha gustado mucho, yo me lo comería hasta solo, par saborearlo mucho más, pero con el tomate casa fenomenal también. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. En Venezuela se hace el Pan de jamón. Es muy rico y sabroso. Hay varias recetas por si te interesa incursionar en el tema.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  14. Querida Lola, yo veo que es una delicia de pan, se le ve una textura jugosa y esponjosa. Hay muchos tipos de pan y este es de los que yo lo catalogaría dentro de los " riquísimos". besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, qué fácil y que rico, el resultado es espectacular. Me lo llevo porque me enamoro desde que lo vi. Un acierto pleno. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ricoooo! Lo tengo que probar!!!!! Besines!!!!

    ResponderEliminar
  17. Uy se ve muy rico. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Esta claro Lola que en las cosas encillas la mayoría de las veces esta la verdadera esencia, así que tu pan me encanta y estará buenísimo, yo te animo a que hagas muchos panes mas.
    Sabes que me gusta tu cocina y tus encabezados cuando dices de pruebas y en pendientes me encanta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pero Lola veo que estas metida en harinas, eso esta genial, solo hay que ver la pinta que tiene este pan para saber lo rico que estaria, buena combinación el jamón y el queso, perfecto para untarlo con tomate y chorrin de aceite de oliva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. MOlto invitante, grazie della ghiotta ricetta!!!

    ResponderEliminar
  21. lola un pan diferente , me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola! Para lo sencillo que parece, tiene un aspecto espectacular. Una rebanada solo con tomate y aceite ya tiene que estar deliciosa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, un pan bien rico con el jamón y el queso. Para acompañar muchos platos o para untar cremas tiene que estar muy bueno, además es sencillo de preparar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco tengo experiencia con los panes (la panificadora no cuenta), así que panes como el tuyo me parecen perfectos para mi poco arte culinario en el tema. No me hago mucha idea de la textura, la imagino como las de los cakes salados a los que son tan aficionados en otros países, pero seguro que me gustaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola. Tú que siempre dices que no eres de masas, con este pan te has lucido porque es de lo más sencillo y muy original.
    Seguro que a partir de esta receta, puedes atreverte a hacer cambios y con éxito.
    El sabor imagino que es parecido a un sándwich.
    Me encanta 😘😘

    ResponderEliminar
  26. Vaya una recet de pan sencilla, aunque no sea exactamente pan, tiene un aspecto delicioso, me encantará probarlo, veo una buena merienda para mis nietos y un buen desayuno par mi marido y para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Se ve muy jugoso, y tiene que estar riquísimo.
    Yo tampoco soy muy amiga de las masas, jajajaja, así que me apunto esta receta, que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola !
    Al leer el enunciado pensé que era el típico pan venezolano relleno de queso y jamón , ya me he dado cuenta que no, pero tu pan tampoco tiene desperdicio.
    Me imagino que la textura será tipo bizcocho no? Lo tengo que preparar que me ha gustado mucho y seguro que a mi peque le va a encantar. Me llevo la receta para la saca con tu permiso amiga.
    Que tengas un feliz jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta Lola, además es sencillo de hacer, creo que durará poco en mi casa, esto se lo comen de una sentada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que has hecho un pan sencillo de hacer pero muy bueno y que como bien dices puede acompañar muchas cosas ricas!
    Besos

    ResponderEliminar