martes, 15 de noviembre de 2022

Buñuelos de calabacín

 Sí, son más bien tortitas, al no llevar levadura la masa no se hincha, lo que para nosotros no ha supuesto ningún incoveniente, estaban tan buenos... 
En septiembre estuve en Madrid y fui a comer a un restaurante vegetariano al que me es imposible faltar porque me encanta, y allí los pedí; he querido reproducirlos en casa y no se parecen ni en foto a aquellos otros, pero tengo una receta más en mi blog con mi autoría, así que la he guardado para no perderlos de vista. Y seguiré experimentando. Quedan jugosos y tiernos, los hice tamaño bocado y como sobraron, son un picoteo de vicio, pues fríos tampoco están mal. Se pueden acompañar con alguna salsa como mayonesa o de yogur, a nosotros no nos hizo falta, pero a quien le guste, que no se prive.



Ingredientes:
-1 calabacín (300 g)
-1 cebolla (300 g)
-300 ml de agua
-125 g de harina
-50 g de mantequilla
-50 g de queso rallado
-3 huevos
-Aceite de girasol
-Sal y pimienta



Preparación:
Se ralla el calabacín con piel, solo se le cortan los extremos. Se pela la cebolla y se trocea menuda. Se sazonan y colocan ambos en un colador para que vayan soltando el agua. 
Se ponen los 300 ml de agua al fuego con la mantequilla y un poquito de sal. Cuando se disuelva se echa la harina de golpe, se le va dando vueltas hasta que se convierta en una masa que se despega de las paredes. Se aparta del fuego, se deja entibiar, se le pone el queso rallado y se integra en la masa con una cuchara de palo. Se van añadiendo los huevos de uno en uno al tiempo que se mezclan muy bien. El calabacín y la cebolla que teníamos reservados se escurren con las manos hasta que suelten todo el agua, se agregan a la masa y se entremezclan con ella. Se pone una sartén al fuego con abundante aceite, yo he puesto de girasol porque es más suave, pero igualmente puede ser de oliva. Se van cogiendo cucharadas de masa y se van friendo, primero por un lado y después por el otro. Los hice a temperatura media porque se hacen mejor por dentro, ya que las verduras están crudas. Una vez dorados, se sacan a un plato con papel absorbente. Y listos para consumir.



Compartir:

24 comentarios:

  1. Una receta rica y deliciosa. Tomo nota para hacerla en casa, un beset

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Lola, me encantan este tipo de buñuelos, aunque con lo mío, limito al -0 las frituras, pero vamos que me pones por delante ese plato, y ya te digo yo a donde iría a parar la dieta, jajaja…
    Tienen muy buena pinta, así que riquísimo es lo mínimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lola! Me parece fantástico que disfrutando de un buen plato de carne, te guste ir a un restaurante vegetariano, bienvenida al club. Estos bocaditos que has hecho, me parecen de muy fácil elaboración, y riquísimos al paladar.
    Espero que te haya gustado la entrada que he compartido de mi Cádiz, tu estás muy cerca de ella para poder disfrutarla.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola. Pues la verdad no sé como estarían los buñuelos que probaste en ese restaurante pero viendo el aspecto de los que has hecho tengo mis serias dudas de que estuvieran mejores que estos.
    Nunca he preparado el calabacín de esta manera y me guardo tu receta porque no dudo de que a no muy tardar la haré y es que tanto el calabacín como la berenjena me gustan a rabiar.
    Disfrutaría saboreando unos cuantos de estos buñuelos que sin duda deben saber a gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos Lola, me encantan. Aunque ahora no debo comer fritos, pero tengo que probarlos, seguro que a mi anti-verduras particular también le gustan, pues la masa de buñuelo las camufla un poco. A veces es complicado hacer comer determinados alimentos a algunas personas... Apuntada queda.
    Feliz martes. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Lola: me encantan los buñuelos, aunque nunca loa he preparado en casa. Viendo los tuyos tan apetecibles, quizás me anime. Al salirte tan jugosos, no veo necesario el acompañamiento con salsas. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos Lola!!
    A veces es difícil sacar la receta de algo que comemos en un restaurante, ellos tienen su secreto.
    Quizás ellos quieran tener ahora tu receta ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Esos buñuelos/tortitas tienen que estar deliciosos, yo me apunto a todas las recetas a base de calabacín, en Austria comía unas tortitas muy parecidas a estas tuyas y las recuerdo deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola yo también intento quedarme con algunos platos que pruebo y me gustan,unas veces me acerco y otras no llego 🤭esos buñuelos estoy segura que me gustarán así que me llevo para probar 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Tienen pinta de estar más que buenos, tomo nota de tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi no me supone ningún problema que sean más tortitas que buñuelos porque la pinta es de diez, y leyendo los ingredientes no hay ninguna duda de que estarán riquísimos, no sé como serán los del restaurante pero estos tienen pintaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Lola .
    Adoro este tipo de preparaciones, lo mismo da que los llamemos tortitas o buñuelos, lo importante es lo ricos que están.
    No se como serán los de ese restaurante, pero estos tuyos estoy segura que no se quedan detrás de ellos, no hay más que verlos.
    Nunca les he puesto cebolla, así que la próxima vez si me acuerdo, los probaré así.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  14. lola no los he comido pero se ve riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lola!! ¡Con lo que me gusta a mí el calabacín!! ¡Y el queso! Y me pones estos buñuelos tan, tan ricos delante y tanto que tienen que ser un vicio, no pararía hasta ver el plato vacío. Me da igual que sean inflados, menos inflados, que se parezcan a los del restaurante o no, fríos, calientes o como estén, tienen que estar buenísimos. Otra idea más que me llevo Lola, he perdido ya la cuenta, pues todo lo que haces está riquísimo y sencillo, para que sea ya la total. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Deliciosos bocaditos! Esta receta me la guardo, que la tengo que preparar en casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Lola, qué buenos estos buñuelos, todo lo que lleve calabacín ya me tiene de fanática, es un vegetal muy versátil y tan refrescante en todo lo que se le ponga. Estoy segura que estos buñuelitos son un vicio, sí me gustarían con alguna salsa, un vinito o cerveza y feliz picoteo ;) Gracias por las maravillosas ideas, como siempre. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Lola, hoy nos traes una de esas recetas que en cuanto veo encima de la mesa se me van los ojos y estoy deseando probar. Encuentro tus buñuelos completamente irresistibles, llámalos como quieras...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Lola. Vuelvo a decirte que para mí también son 7n vicio. Imagino el disfrute aunque no se parezcan a los del restaurante.
    El calabacín me encanta pero mira por dónde nunca he hecho buñuelos.
    Me llevo un par o más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Delle frittelle squisitissime, complimenti!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cosa más rica, se me hace la boca agua! Una auténtica delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Querida Lola, no se como estarían los buñuelos del restaurante vegetariano lo que si se es que estos tuyos están riquísimos. Y no lo digo porque los he probado pero viendo los ingredientes que lleva y lo que me han chivado las fotografías puedo adivinarlo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pero que ricos buñuelos! Se parecen mucho a unos que prepara mi mama en Mexico, para la cuaresma, pero se usan rebanadas de calabacin seco, que se hidratan y luego se frien en una masa parecido a la tuya, son una delicia. Pero me gusta tu version con calabacin fresco, aqui no consigo esos secos asi que de seguro que caen pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Soy fan total de los buñuelos, o tortitas, o lo que sea, que lleva calabacín, así que disfrutaría de lo lindo con estos bocaditos tan apetecibles.
    Besiños bonita

    ResponderEliminar