viernes, 18 de noviembre de 2022

Rape con salsa de mostaza

 Tuve un día desganado el que fui al mercado a comprar pescado, nada de lo que veía me apetecía, así que tiré por la calle de enmedio y compré lo habitual, rape, que a pesar de la poca prestancia, o tal vez por ello, es de lo más apañado en la cocina. ¿Y cómo acompañarlo para que me sirviera aquí, en este espacio mágico de los viernes? Con una salsa que tenía guardada en "pendientes" y me acordé de utilizar, porque esa es otra, tengo recetas acumuladas para tres vidas, que después no recuerdo. El toque personal, por supuesto hay que dárselo, probar y probar, hasta que sea de mi agrado, que es el de todos, para eso soy la cocinera. El resultado ha sido bueno, nos ha encantado. Y aquí tenéis mi rape, os dejará boquiabiertos de lo rico que está.



Ingredientes:
-4 filetes de rape
-3 dientes de ajo
-1 cucharadita de maizena
-1 c/s de mostaza de Dijon
-200 ml de nata de cocina
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:
Picar los ajos y freir en un poco de aceite. Añadir la maizena y remover, incorporar la nata, la mostaza y un poquitín de sal, después probaremos el punto de sazón. Mantenemos a fuego lento hasta que espese ligeramente.
Salpimentamos el pescado y asamos en un asador con un poquito de aceite, tener cuidado que no se pase. Acompañar con la salsa.





Compartir:

21 comentarios:

  1. Buenos días Lola, menos mal que te pilló el día desganada, que si te llega a coger con ganas, no te digo ná de lo que hubieras hecho con ese preciosísimo rape.
    A mí me encanta la mostaza y la utilizo mucho para hacer salsas y potenciar sabores, así que este tipo de platos me encantan, aunque no cocino con nata, seguro me las apaño para adaptar tu salsa, y es que al pescado le va divinamente, lo único malo que le encuentro, es que hará falta mucho pan para rebañar el plato y dejarlo niquelado, porque invita a darse el gustazo, ¿o no? Jajajaja…
    Besos guapísima y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola:: el rape es uno de mis pescados favoritos y la mostaza ni te cuento, pero nunca se me había ocurrido juntarlos porque siempre he ssociado la mostaza con las carnes. Como esa salsa está buenísima, más pronto que tarde, probaré tu receta.😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola. Nos traes una receta que es todo un lujo, sabrosa y fácil. Me encanta el rape y suelo prepararlo de forma sencilla,, que es como mejor queda, pero nunca lo he hecho con mostaza, ni se me ha pasado por la imaginación y eso que en casa también somos aficionados a la mostaza. Me gusta mucho, te la copio.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No la pasaré por alto. Me ha encantado. Besines.

    ResponderEliminar
  5. It looks so fresh and yummy with that creamy sauce! I love the meaty texture of monkfish.

    ResponderEliminar
  6. Lola, nos faltan vidas para todas las recetas que queremos hacer, a veces pienso que la cabeza me va a estallar con este tema jajaja Tú te has quitado la espinita con esta elaboración de hoy, y de qué manera, pues el rape con esta salsa tiene que estar riquísimooooo

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Me siento totalmente identificada contigo Lola, yo aunque viviera 10 vidas creo no alcanzaria para hacer todo lo que tengo guardado y en libros y revistas, y es que lo de guardar y guardar recetas es ya una adición, pero tambien tiene su lado bueno, porque el rape con esa salsa se de vicio¡¡¡, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! Pues para pillarte desganada, menudo rape tan estupendo compraste y menuda salsa rica le has hecho. Con lo que me gusta el rape, ya con un sabor rico y potente, tiene que combinar perfectamente con esa salsa de nata y mostaza. Creo que con este plato también hay que traer una barra de pan de bajo del brazo, yo ya la llevo, además pan del bueno, pues no se merece menos tu plato. ¡Para chuparse los dedos! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, ¡¡¡chica y eso que no tenías ganas de ná!!! porque te ha quedado una receta de matrícula de honor, el rape por si solo me parece un pescado riquísimo, pero si encima le pones una salsa así, que está para mojar pan, es un plato de 10, gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola !
    Es cierto que hay dias desganados en los que nada nos viene bien , pero chica tú lo has resuelto a la perfección porque menudo platazo que te has marcado .
    Es uno de mis pescados favoritos y esa salsa debe estar deliciosa por los ingredientes que lleva, para dejar el plato más que limpito.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. Tengo también para muchas vidas imposibles de cocinar, muchísimas recetas y como bien dices, el problema es que no nos acordamos por muy clasificadas que las tengamos. Ese día no estarías muy motivada pero comprar rape y prepararlo con esta salsa fue un gran acierto. Me encanta el rape y la salsa es de lo más sencilla. No puede gustarme más tu plato.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lola. Pues buen resultado has conseguido después de ir desganada al mercado. Caramba¡¡¡¡ si llegas a ir con ganas ni te cuento¡. Me parece una receta de lo más rica y sabrosa. El rape me gusta mucho y suelo comprarlo bastante, asi que tener una nueva receta y ser tan original me ha gustado mucho. besos

    ResponderEliminar
  14. Lola!! El rape es uno de los pescados que más me gusta y tú lo compras cómo quien no quiere la cosa jeje
    En esa salsa con mostaza debe de estar tremendo!! Es una salsa que suelo hacer con el solomillo de cerdo, así qué sé lo rica que queda.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. El rape es uno de mis pescados favoritos, así que tomo nota rápidamente, ¡qué rico tiene que estar esto!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que lujo el rape, aquí es un poco caro y casi nunca se encuentra, la salsa un lujo, la mostaza siempre le da su puntito, que a mi me encanta. Enhorabuena por la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola. El rape es uno de los pescados que más nos gusta en casa, al contrario que el cordero que has publicado últimamente 😂😂, aunque como te he comentado he hecho una aclaración 😂😂.
    Esta salsa no la he probado pero al llevar nata sé de alguien que pondría pegas. Eso sí yo iba a dar buena cuenta de este plato porque tiene que estar como para no dejar ni señal.
    Tendré que probar esta salsa aunque solo sea para mí 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Lola, como eres buena haciendo salsas, me encanta la mostaza y me gusta mucho la manera en que varias tus platos con una de esas salsas, este rape se ve delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Como será la cosa cuando te sientas inspirada, porque si desanimada haces un plato así, lo otro va a ser de escándalo!
    Con ese doradito que le quedó, y esa salsa con mostaza, que me encanta... para mi es un plato de fiesta total!
    Besiños Lola

    ResponderEliminar
  20. Hola, con el rape siempre se acierta, te ha quedado de lujo, para ponerlo en cualquiera de las comidas que se avecinan. Un beso!!!

    ResponderEliminar