martes, 22 de noviembre de 2022

Cordero en salsa de almendras

 Si os gusta el cordero no debéis privaros de estas chuletas de paletilla (u otro corte) con una salsa más que rica. Ya sé que es una carne no del agrado de mucha gente, pero yo creo que tampoco haya problema en dar el cambiazo por otra que os guste más. En Navidad nunca falta en nuestra mesa algún día, es una tradición de siempre y en esta fecha procuro que no se me olvide ninguna. Ojalá a todo el mundo le ocurriera lo mismo, en otro tiempo hasta se pararon guerras para celebrar momentos de paz y de concordia entre las personas. Algunos se deberían relajar un poquito, rebajar tensión y hacer la vida más agradable a sus semejantes. Por lo menos en Navidad.
Vamos con la receta.



Ingredientes:
-600 g de chuletas de paletilla de cordero
-50 g de almendras
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-1 c/s de pimiento choricero
-1 hoja de laurel
-2 ó 3 ramitas de perejil
-200 ml de vino blanco
-1 c/s de harina
-2 zanahorias
-1 puñado de guisantes
-Aceite y sal



Preparación:
Poner un poco de aceite en una cacerola y sellar la carne sazonada. Sacar a un plato y reservar. En ese aceite freir las almendras, sacar y reservar. Freir la cebolla y dos dientes de ajo picaditos. Añadir el pimiento choricero y la harina, rehogar y verter el vino. Dejar evaporar un par de minutos e incorporar la carne. Sumar las dos zanahorias peladas y en rodajas. Pondremos un poco de agua hasta cubrir. Picamos en un mortero o trituramos, las almendras, los dos ajos restantes y el perejil, agregar a la cazuela también. Sazonamos el guiso, tapamos y cocinamos a fuego bajo hasta que la carne esté tierna, yo la tuve 40 minutos. La salsa se puede triturar si la preferís más espesita. Se agregan los guisantes diez minutos antes de terminar el guiso. Y listo para degustar. 



Compartir:

20 comentarios:

  1. En casa nos gusta mucho la carne de cordero y hoy también he subido receta con él. Me encanta esta salsita que has hecho con las almendras, para mojar pan sin parar.
    Tienes razón, en otros tiempos las guerras se paraban al llegar la Navidad, hoy en día ni eso, pero lo mejor sería que no hubieran guerras que aunque hayan ganadores y perdedores en el fondo todos pierden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. Pues en casa debemos ser unos a los que la carne de cordero no llama mucho. Tengo que hacer una aclaración, a mí me gusta pero al resto y solo hay una 😂😂 no le llama, y ya sabes que donde hay patrón no manda marinero.
    Te puedo asegurar que yo iba a dar buena cuenta de este plato porque estoy convencido, y no lo he probado, de que estará sensacional. Ese majado de almendra le proporciona un toque especial. Exquisito plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola: en casa gusta mucho el cordero, aunque procuro espaciarlo y no abusar. Me gusta el tuyo y la salsa la encuentro deliciosa con el majado de almendras y la aportación del pimiento choricero y de los guisantes. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica receta!!. Me la apunto. Besines.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!
    En casa tengo tengo muchos carnívoros pero la carne de cordero cómo que cuesta introducirla.
    A mi me gusta y sí que la hago, incluso tengo recetas publicadas en el Blog.
    La salsa de este plato tuyo se ve tremenda.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. lola que rica con esta salsa me encanta besitos

    ResponderEliminar
  7. I love lamb and just had some lamb neck last week too. Yours looks so warming and tasty.

    ResponderEliminar
  8. Lola parafraseando la película de Coronado, ¡ojalá! No haya paz para los malvados, y la mala conciencia no les de tregua, hasta arrepentirse de todo lo que están causando a los que nada les hicieron.
    Tu plato es de los que yo rebañaría, es cierto que el cordero no es del gusto de todos, pero cuando la carne es de calidad, no hay plato que no salga riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!
    Ojalá se termine esta sinrazón y puedan vivir en paz y como bien dices, en estas fechas que se aproximan, sería un buen regalo.
    En casa respecto al cordero hay gustos variados, a unos les encanta y a otros ni fú ni fá . No lo hago a menudo, pero de vez en cuando sí. La receta que utilizo es la de mi madre que es quien se encargó siempre de hacerlo, ahora desde hace unos años ya me pasó el testigo, pero no está de más tener varias recetas al alcance, para probar diferentes opciones, así que me guardo la tuya que leyendo como lo has preparado, me da que tiene que saber a gloria bendita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, es buenísimo :) en casa, nos gusta mucho la carne de cordero, y para poner en un dia de fiesta es ideal. No lo he probado nunca con salsa de almendras. Me parece una exquisitez. Qué receta más buena que nos traes hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Yo no soy mucho de cordero, pero si me lo traen de Castilla, ya es otra cosa. Recuerdo comerlo cocinado por unos amigos y no tenía nada que ver con lo que yo compraba aquí.
    Ojalá se cumplieran tus deseos y nos podríamos relajar un poco porque cada día nos asustan con mil temas.
    Me quedo disfrutando de tu plato y poniendo al lado un buen trozo de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. En casa no le hacemos asco al cordero, al contrario, nos encanta y no esperamos a navidad para comerlo, aunque bien es cierto que se trata de uno de los platos estrella de esos días. Me gusta la receta que nos traes, sabrosa y fácil, perfecta para hacerla con anterioridad y para mojar mucho pan. Una cosita, por más que releo los ingredientes, no veo las almendras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Lola!! He probado el pollo en salsa de almendras, también alguna para el pescado pero nunca con el cordero y qué rica e interesante se ve esta receta. Las almendras es que están muy ricas y combina muy bien en las salsas. Lo peor de esto es que hay que volver a traer una barra de pan para mojar y mojar, ja, ja, es que cualquiera se resiste a no hacerlo, pero la verdad es que el cordero es una carne con poca grasa y mucha proteína. Creo que hasta a quién no le guste mucho esta carne en esta salsa se la come fijo. Bien rica la receta Lola. Y sí, si a los poderosos se les bajaran un poco los humos y el ansia de poder el mundo iría de otra manera. Parece mentira, no aprendemos nada, con todo lo que nos enseña la historia seguimos cayendo en los mismo errores y seguimos con la misma ganas de poder. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Querida Lola, cuanta razón tienes. Ojalá te oyeran y siguieran tus enseñanzas. Y en cuanto al plato te diré que tomo buena nota, mira que pocas veces he hecho carne en salsa de almendras le pongo la picada y ya está , pero no es lo mismo. La carne de cordero la comemos mucho en casa de formas muy variadas pero se me está antojando tu excelente guiso. Se ve genial y debe estar de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que sabroso este cordero, para mojar mucho pan en su salsa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola , una receta muy rica sin ninguna duda y esa salsita de almendras .... para mojar pan
    besitos

    ResponderEliminar
  18. En casa nos gustan mucho las chuletas de paletilla, pero lo que me ha gustado mas aun es la salsa con almendras, que hace que quiera ir a buscar un trozo de pan para servirme un plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola.
    Yo pertenecía al grupo del no, pero me lo he pensado mejor y me he pasado al del si, sobre todo del que cocinamos en casa y que en mi caso la mayoría de las veces es de productores de confianza.
    Al tuyo solo le veo un problema querida, que tu también has visto, porque le has colocado al lado unas rebanaditas de pan, porque el plato está para eso, para mojar pan.
    Un beso guapa y buen finde

    ResponderEliminar