viernes, 25 de noviembre de 2022

Pastas multicereales

 Probé estas pastas en el verano cuando las hizo una amiga. Ella me dio a conocer esta harina que es una mezcla de harina de trigo, harina integral de centeno, harina integral de espelta y harina de avena; solo la he visto en Carrefour de la marca Gallo. Me han quedado algo rústicas, me justificaré diciendo que son la primeras (con esta harina) pero como están muy ricas y son para consumo casero, ya me valen. He seguido la receta que viene en el paquete, con adaptación propia, ya que he tenido que rebajar cantidades y con ello modificar algún ingrediente como las yemas. Las he espolvoreado de azúcar y canela por no tener chocolate y poder bañarle una parte, que hubiera sido lo suyo, aunque mi marido dice que les falta cabello de ángel. Estas pastas no son nada laboriosas, merece la pena hacerlas, con una infusión o un café van estupendas. Y ya puestos, un vinito dulce no desmerece tampoco.



Ingredientes:
-200 g de harina 
-100 g de mantequilla
-75 g de azúcar
-2 yemas de huevo
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-Azúcar y canela para espolvorear



Preparación:
Ponemos en un bol la mezcla de harinas, el bicarbonato, la sal y la mantequilla fría. Amasamos a mano hasta conseguir una masa homogénea (sin tropezones de mantequilla). Añadimos las yemas de huevo y seguimos amasando hasta formar una masa uniforme. Incorporamos y mezclamos el azúcar. Hacemos un cilindro grueso con la masa y dejamos en la nevera durante unas horas para que endurezca. Precalentamos el horno a 180 grados. Cortamos rodajas de unos 4 mm de grosor y las extendemos sobre una bandeja de horno, que habremos cubierto con papel vegetal. Hay que ponerlas con bastante separación unas de otras, ya que según se van haciendo, van creciendo. Hornear hasta que las pastas estén doradas y secas. Yo las tuve 18 minutos. Las dejamos entibiar y les ponemos azúcar y canela, chocolate o cabello de ángel, como le gustan a mi marido.



Compartir:

22 comentarios:

  1. Me gustan asi rusticas, y me imagino que el sabor debe ser fantástico. No hay nada mejor que cuidarse, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Lovely rustic look! Bet they taste great with a pot of freshly brewed tea or coffee.

    ResponderEliminar
  3. Están bien bonitas Lola, si las repites déjalas así, con ese aspecto tan apetitoso. No conozco esa mezcla de harinas, por lo que se me hace difícil imaginar el sabor de tus pastas pero seguro que me gustarían. Serían un acompañamiento perfecto para el café que me estoy tomando ahora mismo.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Lola: pues me gusta el aspecto rústico que tienen. Y para mí con azúcar y canela, por favor. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días mi querida Lola, creo que te quitas méritos siempre, y sin embargo lo haces de lujo, a mí me gustan las cosas naturales, que ofrezcan un acabado casero, que se note que es auténtico y no comprado sabe Dios donde, y puesto para la foto, que hay quien lo hace y se queda tan ancho ¡uf!
    Tus pastas se ven perfectas, con textura, y ligeras, con sabor, sin duda, y yo como soy una enamorada del cabello de ángel casero, diría como tu marido: ¡pónmelas bien cargaditas, que saben más ricas! Jajajaja…
    Estas son las cosas que me gustan, ¿lo ves? Ya me has picado y con ganas de repostear, y sabes que no debo pecar, jajaja…
    Besos guapísima, pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Lola, yo pongo el vinito dulce, así que ve haciendo otra tanda de pastas. A mí me encanta ese aspecto final rústico, las hacen aún más apetecibles

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Su aspecto rusticote las hace parecer aún las artesanales y caseritas.
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Rusticas me encantan ,a si se ven mas caseras ,y la pinta es de las que tienes que repetirno he visto ese harina pero la buscare
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Es muy bueno acostumbrarnos a hacer preparaciones con harina integral. Por las proporciones de harina y mantequilla que tienen estoy segura que se deshacen en la boca y apetece comer una tras otra.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, ya te dije esta mañana que me gustarían y así es, pero no puedo comerlas por la mantequilla. Esa harina la buscaré porque tiene que estar muy bien. Gracias por la recomendación y felicidades por las galletas a las que el cabello de ángel, no creo que les va demasiado, ja, ja. Ponles chocolate ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, que ricas se ven, me gustan las galletas que quedan rústicas y se ven más caseras. Seguro que estan muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, a mi me parece que te han quedado estupendas, se nota que son caseras y eso tiene encanto, nunca he visto esa harina pero imagino que mezclando la misma cantidad de cada una de las que detallas el resultado será el mismo, solo me falta la de espelta, así que voy a comprarla para hacerlas en casa, seguro que están muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola !
    Ese mix de harinas que has puesto les tienen que dar un toque excelente a las galletas . Con centeno me encantan y ya veo que llevan una proporción.
    Rústicas mucho más bonitas , tienen el encanto de lo casero sin duda .
    La próxima vez a cumplirle el gusto a tu chico con el cabello de ángel ja ja.
    Un abrazo amiga y feliz domingo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Lola!! Pues a mi, precisamente lo que más me llaman de ellas es su aspecto rústico, es precisamente el aspecto que me gusta darle a las galletas caseras, pues sólo con verlas percibes eso, que son artesanales 100% y te invita a meter la mano directamente a por una de ellas. Son unas galletas de mantequilla, pero al usar esa mezcla de harinas más potente, quedan así de bonitas y con un sabor menos marcado a mantequilla. Me gustan toda ellas, así que ya sabes, cuando quieras, puedes hacer más galletas para el té, yo me doy por invitada, esta vez tú llevas el dulcerío y yo pongo el té. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la receta, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Aunque no soy golosa, yo me apuntaría encantada a probar esas galletas caseras que seguro que están para repetir, pero si te soy sincera, y me das a elegir, estaría feliz con un platito de ese cordero tan bueno que has hecho el otro día con almendras.
    Siento no tener más tiempo para visitaros, la verdad es que os echo en falta y me acuerdo de todos.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Crujientes ya se ven Lola!
    Seguro que ya han volado porque se ven ricas, ricas.
    La harina lleva una gran variedad, no sé si por aquí las hay.
    Me fijaré la próxima vez.

    Besos y feliz lunes ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lola! Menudas galletas rústicas, deben estar riquísimas. Yo tengo publicadas unas de almendras que por su aspecto se llaman "Feos". Todo no van a ser finas pastas, ja ja.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  19. Pues mira Lola que a mi me gustan así, con ese toque más rustico, hace más hogar. Solo le falta la taza de café o te humeante , la mantita y a disfrutar. Me han gustado mucho¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno Lola, yo he hecho estas galletas por esa receta, con alguna modificación también. Lo que más me gustó es ese aspecto rústico y el sabor de las harinas, yo soy mucho de ese tipo de harinas, de hecho la descubrí un días curioseando en esa sección, me la llevé sin pensármelo, y la he husado en muchas cosas, me encanta echarle una poquita a la masa de la pizza.
    Besiños

    ResponderEliminar
  21. Estupendas pastas, yo nunca he probado la mezcla de harinas, deben resultar diferentes pero ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar