martes, 14 de marzo de 2023

Tarta de queso y fresa

 Quedé contenta en general con esta tarta, me la puse de regalo para mi cumpleaños y no me podía defraudar, ya que me hago ciertas concesiones dulces en días especiales, uno de ellos al cumplir un año más de vida. Preparé un bizcocho base distinto a los que suelo hacer, es de miga más prieta para que soporte bien el almíbar del calado y el relleno, aunque no subió casi nada. En cuanto al relleno, también me basé en otra receta que tenía guardada, pues no solo lleva queso crema, además tiene queso fresco de cabra, lo que la hace un poco granulada pero menos untuosa. La presento sin el corte porque no quise trocearla hasta que no vinieran mis invitados y después de eso ya me fue imposible hacer las fotos. Excepto porque el bizcocho estaba pelín seco para mi gusto, pasó con nota el examen de los asistentes, sobró una porción pequeña y eso es buena señal. Lo importante es que sirvió para pasar un rato agradable con la gente que quiero y eso es lo mejor de todo.



Ingredientes:
Bizcocho:
-6 huevos
-200 g de azúcar
-200 g de harina
Relleno:
-180 g de queso crema 
-100 g de queso fresco de cabra
-50 g de mantequilla
-100 g de azúcar glas
-Mermelada de fresas (si es casera mejor)
-Fresas para decorar



Preparación:
El día anterior preparé el bizcocho para tenerlo hecho y frío. Lo primero tamizar la harina. Cascamos los huevos en un recipiente, batimos a velocidad máxima hasta que dupliquen su volumen. Agregamos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo cinco minutos más. Ahora vamos agregando la harina por partes manualmente con movimientos envolventes con varilla manual o espátula, hasta integrarla completamente. A un molde desmontable le cubrimos la base con papel de horno, cerramos y enmantequillamos los laterales y un poco el fondo. Vertemos la masa y la introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 45 minutos. Comprobar siempre que el interior esté hecho pinchándolo con un palillo. Si vemos que se quema por encima, lo tapamos con un papel aluminio. Dejamos enfriar y después lo cubrimos con papel film unas horas o hasta el día siguiente.
Preparé un almíbar mezclando 2 cucharadas grandes de mermelada de fresa con 100 ml de agua, no le puse azúcar, pero si queréis ponerle un par de cucharadas para los golosos, más dulce quedará. Ponemos al fuego y cuando todo esté bien disuelto se retira y reserva. 
Partí el bizcocho por la mitad y quité la parte de arriba que estaba más oscura que ha subido un poco y así dejar esa capa igualada a la de abajo. Para cortar las capas de igual grosor yo tengo un truco que aprendí no recuerdo donde, y es hacer unos cortes con un cuchillo en la mitad del bizcocho (si queremos hacer dos) en puntos alrededor, y por ahí introducir un hilo fuerte, empezando por delante, dando la vuelta y volviendo con la otra punta donde dejamos la primera, cruzamos las dos y tiramos en dirección opuesta. El bizcocho se irá abriendo en el interior perfectamente. Calamos las capas con el almíbar, ya he dicho en la entrada que para mi gusto le puse poco, por eso aconsejo hacer el doble, o algo menos del doble. 
Preparamos el relleno poniendo en un vaso batidor los dos quesos, la mantequilla y el azúcar, trituramos y reservamos.
Montamos la tarta poniendo sobre cada placa de bizcocho, ya calada con el almíbar, una capa de mermelada, sobre ella ponemos la mitad de la crema de queso; tapamos con la otra mitad del bizcocho y repetimos la operación. Yo dejé chorrear la crema por los lados, se puede cubrir con ella el lateral también. Ya solo queda decorar con fresas. La metemos en la nevera unas horas para que coja cuerpo con el frío y a disfrutar. 



Compartir:

17 comentarios:

  1. Felicidades aunque sean atrasadas!
    El queso de cabra le ha de dar un sabor muy bueno a la cobertura y con las fresas el contraste solo puede ser rico.
    A veces cuando hay invitados es complicado sacar foto del corte, todos quieren probar rápidamente y ni pensamientos de foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar ¡Muchas felicidades! La tarta ha quedado pintona y, según tus invitados, también rica ya que sólo quedó un trocito jajaja. Disfrutaste de tu día y con tu gente y eso es lo importante de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades mi niña Lola!
    Haces bien, nadie mejor que una misma para conocer sus gustos, y aunque imagino alguna sorpresa habría, en toda celebración las suele haber, te aseguraste que el pastel fuera un éxito, conociendo a los comensales es fácil, así y todo no deja de haber alguno excesivamente crítico, y fastidioso, pero cuando se trata de dulcerío, no hay crítica que valga, desaparece todo en un voleo, jajajaja…, y eso sólo puede significar que ha gustado.
    Tu pastel se ve sencillo, naturalmente siendo tuyo es lo propio, pero riquísimo no hay quien lo discuta, ese frosting de queso de cabra tiene que poner su puntito delicioso.
    Besos guapísima y que cumplas muchos más ❤️

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de tarta, a mi también me gusta con crema de queso ñam
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Such a beautiful cake and absolutely perfect for spring time!

    ResponderEliminar
  6. Lola, muchas felicidades!! Aunque sea un poco tarde... Veo que te hiciste una tarta fantástica para celebrarlo y que lo pudiste hacer rodeada de la gente que quieres, así que no se puede pedir más. De haber podido me hubiese comido el trocito que sobró y te hubiese dado un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola .
    Primero que nada muchas felicidades por tu cumpleaños , es un gustazo poder celebrarlo con la gente que más queremos a nuestro lado y ya con una tarta tan deliciosa para agasajar a los invitados, el día resulta redondo.
    Me gusta ese toque diferente que le has dado utilizando queso de cabra, consiguiendo una textura diferente y aportándole más sabor.
    En breve será el mío también y este año me apetece prepararme una tarta a mi gusto , de las que hace tiempo que no hago por aquello de cuidarse, pero creo que me voy a saltar las normas este día y voy a pecar por todo lo alto ja ja ja.
    Un abrazo amiga y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. ¡Muchas felicidades!. Un beso muy fuerte desde Talavera. Nada mejor para celebrar tu cumpleaños que está tarta de queso hecha a tu gusto. Tiene que estar riquísima con la combinación de ingredientes que lleva. Bssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola! Hago desde siempre la receta de ese bizcocho que por aquí lo llamamos "bizcochuelo"y que admite el sabor que querramos. Comento que siempre sale excelente, dices que se te quemó un poquito y que la superficie no salió plana. Supongo que esto sucedió pues con 30min a 180 ° se cocina bien y la "pancita" superior fue porque se mezcló muy rápido la harina y se bajó el batido ó mucha harina en relación al tamaño de los huevos. No abrir el horno antes de los 20min para que no se baje y cuando vemos que se despega del molde la cocción ya está.
    Esta receta es mi regalo para tu cumpleaños
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay que darse un capricho de vez en cuando y más cuando es un día tan especial como tú cumpleaños.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Un pastel perfecto para un cumpleaños feliz.
    Seguro que fue una celebración magnífica y bien dulce.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta, se ve muy rico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades con retraso!. Qué importante es cumplir años, verdad?, para mi es muy especial.
    Estoy de acuerdo contigo el que pasaras un buen rato con tarta incluida es lo mejor y el que no quedara buen síntoma de que estaba muy buena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de tarta...nada mejor para celebrar tu cumpleaños....Muchas Felicidades!!! Espero lo hayas podido disfrutar con los tuyos. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola aunque sea un poquito tarde igualmente te deseo muchas felicidades 🎊 la tarta queda genial con esa cobertura 👌te cuidas y te mimas y eso es lo importante amiga 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  16. Lola, feliz cumpleaños! Te deseo muchas felicidades y bendiciones en tu vida. Excelente manera de celebrar con amigos, familia y esta rica tarta, estoy segura que quedó riquísima, se ve de lo más fresquita con las fresas, te diré que a mi me gustan cada vez más las tartas o tortas como le decimos nosotros así de un solo piso, que pueden llevar relleno, pero no puedo con esas que ves con tres y cuatro pisos, es que se me quitan las ganas de comerla, jaja, me quedo con la tuya. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Me parece un buen regalo para el cumpleaños. Un caprichito dulce siempre viene bien. Por cierto, ¡¡muchas felicidades!!, espero que pasarais un bonito día :) Besos.

    ResponderEliminar