viernes, 2 de junio de 2023

Pakoras

 Las pakoras son unas tortitas típicas de la India. Se pueden hacer con todo tipo de verduras, también carne, harina de garbanzos, especias, para terminar friéndolas. Es una receta que puede incluir variedad de ingredientes, las mías son de verduras, las que tenía en casa y no necesitaban cocción, para hacerlas más rápido. En un principio pensé utilizarlas como primer plato, pero visto lo pronto que se acabaron, decidí etiquetarlas en el apartado de aperitivos. Aptas para celíacos y veganos, algunos tengo cerca, y van a tocar palmas cuando las vean. Porque estas han sido para probarlas y nos hemos puesto finos con la cata. En nuestra defensa diré que fue por una buena causa, comprobar como estaban. Hablo en pasado claro, ya no queda ni una.


Ingredientes:
-100 g de canónigos y rúcula (una bolsa del Mercadona)
-100 g de zanahoria
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de pimentón
-Sal y pimienta
-200 g de harina de garbanzos
-225 ml de agua



Preparación:
Se pican los canónigos y la rúcula menuditos. Se pela la zanahoria, se lava y se ralla. Las verduras estarán en un cuenco y se les añadirán las especias, sal y harina. Se mezcla todo y se les va añadiendo agua hasta formar una masa no muy espesa. En una sartén con un buen fondo de aceite, se van echando cucharadas de la masa, procurando que sean redondeadas. Se fríen por un lado y después por otro, se sacan a un plato con un papel absorbente. Se acompañan con la salsa que más nos guste, nosotros lo hicimos con mayonesa y tomate frito.  



Compartir:

18 comentarios:

  1. No las conocía, así que tomo nota para hacer la receta, ya te contare como me sale, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueno, bueno, bueno, Lola! No imaginas la alegría que me has dado. Me encantan las pakoras. pero sólo las he tomado en los restaurantes indios y con tu receta me has dado el empujón necesario para prepararlas en casa. Mil gracias, te han quedado divinas. Intentaré prepararlas lo más pronto posible. Miles de besazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!. No conocía esta receta, por lo que cuentas fue un triunfo y volaron.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola. Yo no estoy muy puesta en cocina asiática, aunque conocía estas tortillitas o pakoras, por documentales y también por haberlas visto en algún blog, no recuerdo ahora, pero me suenan.
    Creo que las voy a hacer, todo lo que lleva me encanta y las especias, que sabes que yo cada vez hago más uso de ellas, las pondré de manera generosa, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  5. These Indian pancakes look so soft and tender!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola !
    A mi no me hace falta ni salsa para acompañarlas , me encantan y comprendo que se hayan terminado en nada . Lo raro sería que no hubiera sido así.
    Un abrazo y buen finde.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  7. Así me he quedao 😱 y dando palmas 👏 ya que las verduras crudas me están restringidas y esta receta que le puedes poner lo que mas guste....👌y como veo que no dejasteis ni para prueba..🤔será cuestión de hacerlas. Buen finde wapa besinos

    ResponderEliminar
  8. Las he probado en algún restaurante alguna vez.
    Admiten variedad de ingredientes y con la mayonesa y el tomate es normal que no haya quedado ni las migas
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Son muy ricas y se pueden hacer con distintos ingredientes. En el blog tengo una versión con arroz y otra con patata que es de un restaurante pakistaní de Badalona. Pero también las tuyas tienen muy buena pinta, no me extraña que desaparecieran del plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lola, riquísimas. Yo sería generosa con el picante, creo que tu un poquito más tímida.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, viendo las fotos no me extraña nada que acabaseis con todas en un momentito, ¡¡por dios si es que se antojan nada más verlas!!, tan crujientes y tan ricas, voy a hacerlas mañana mismo porque me han encantado y además no son complicadas, ya te contaré.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  12. Lola por aquí no tenemos canónigos. Como me resultaba curioso el nombre de es verdura busqué qué eran y me llamó la atención que tenían ese nombre porque en alguna época los cultivaban los canónigos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Desconocía está receta, pero me encanta los ingredientes que lleva. Tienen que estar buenísimas. Besos y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  15. Lola, he visto las pakoras por varios blogs e Instagram y cada vez las veo se me antojan. Estas que tú nos traes de verduras, tan doraditas, me encantan, también hubiese colaborado con mucho gusto, si hubiese tenido la oportunidad, a que volaran de la mesa

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, con lo que me gustan la cocina India ¡¡¡¡ Estas pakoras están perfectas. Y con verduras y curry seguro que el sabor es increíble. Besos

    ResponderEliminar
  17. Querida Lola, fuerza mayor me ha tenido alejada del blog desde el jueves y llego casi a hora de que vuelvas a publicar. Menos mal, porque me han gustado mucho tus pakoras. Nunca las comí y me parece que voy a hacer harina de garbanzos y a lo mejor, me animo con ellas. Bien sanas y ricas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Lola, que buenas que se ven, yo nunca las he preparado en casa, y eso que el año pasado fui a un taller donde se preparaban las pakoras, y me pareció una ricura con las harina de garbanzo. Besos.

    ResponderEliminar