martes, 6 de junio de 2023

Pisto bilbaíno

 Podría decir que el pisto bilbaíno me gusta más que el andaluz, pero lo cierto es que me gustan los dos por igual. La diferencia del primero con respecto al segundo, es que lleva el huevo revuelto, que junto a la verdura cocinada lentamente, muy tierna, queda con una jugosidad extraordinaria. Suelo alternar uno y otro, así las verduras estivales nos saben doblemente bien. Esta es una de las recetas que no faltan en mi mesa cuando llega el calor, ya sabéis que me gusta utilizar producto de temporada aún cuando lo haya todo el año. Si no conocéis el plato, os animo a cocinarlo y si ya lo habéis hecho, me gustará saber vuestro parecer. Espero vuestros comentarios.



Ingredientes:
-1 cebolla grande
-1 pimiento verde
-1 calabacín
-2 tomates 
-3 huevos
-Aceite y sal



Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla, no hace falta que sea muy menuda. Quitamos el rabito y las semillas al pimiento, lo lavamos y troceamos en aros. Pelamos y picamos en dados pequeños el calabacín, si os gusta le podéis dejar la piel. Pelamos, quitamos el pedúnculo a los tomates y los partimos en daditos igual que el calabacín. 
En un fondo de aceite rehogamos la cebolla, pimiento y calabacín, cuando estén tiernos ponemos los tomates, sazonamos, lo hacemos todo a fuego lento. Una vez  que veamos el conjunto hecho, batimos los huevos y los revolvemos con el sofrito. Si lo comemos al momento está delicioso.



Compartir:

23 comentarios:

  1. Los dos están buenos, pero no sabía que a este pisto se le llama bilbaíno, siempre se aprende y no solo recetas. Buen provecho Lola!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, pues a mí cómo me gusta todo, me resulta imposible decir qué está más rico, este pisto que has compartido, me parece un revuelto de lo más jugoso y perfecto para cenar, alguna vez lo he preparado con verduras, según lo que tenga, y siempre queda perfecto. Para mí es un plato de diez, y una alternativa ideal a la tortilla, que ya sabes que no solo de tortillas se puede alimentar una, jajajaja…
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Lola!
    Con eso de tener el huevo revuelto lo encuentro muy completo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. un super piatto ricco di sapore!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola !
    Qué pintaza tan tremenda tiene , de buen agrado le hincaba el diente .
    Es un pisto muy parecido al nuestro, al asturiano , solo que aquí también se le añade huevo cocido y trocitos de jamón. Lo tengo en el blog por si te apetece probarlo un día .
    Un abrazo .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan de las dos maneras.
    Es un plato irresistible
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una rica y diferente manera de comer verduras,me gustan los revueltos aunque no sepa su nombre..jejej ahora ya se alguno 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. that looks delicious! & I'm going to give it a try! thanks for sharing..

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comprensión y por tu novedosa receta de pisto.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a los dos, me encanta el pisto, esos versiones. La verdad es que están buenísimos con las combinaciones diferentes de cada lugar, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mi madre hacía mucho este plato y siempre había dado por sentado que era "pisto a la madrileña". Hace años, en casa de unos amigos bilbaínos nos lo prepararon y me sorprendió que lo denominaban "a la bilbaína". Pero no queda ahí la cosa ¿Adivina como le llaman en La Rioja a este pisto? Efectivamente "pisto a la riojana" jajaja. Me parece que este pisto tiene muchos pretendientes jajaja. Y no me extraña porque está riquísimo. De sólo ver las fotos, ya me están entrando de pedirte, por favor, por favor, que me envíes un túper. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Lola hemos coincidido mañana tengo pisto para comer , asi con huevo revuelto no lo he comido , siempre le pongo huevo pero frito o cocido besitos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, Lola. Nunca he hecho pisto bilbaíno conscientemente, pero sí que he revuelto el huevo en un pisto casero. Adopto tu receta para el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la receta nunca lo he hecho. Tomo nota Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lola, no sabía la diferencia entre el pisto andaluz y el pisto bilbaino, siempre aprendo algo en tu cocina. Alguna vez me ha he hecho un revuelto con el pisto, pero no sabía este matiz. El caso es que nos traes un plato estupendo, además me parece bien saludable

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Que rico en mi casa tampoco falta el pisto Manchego
    Besos
    Maribel Picoteandoideas

    ResponderEliminar
  19. Lola, yo digo como tú, este pisto me gusta muchisimo al igual que el andaluz o que la sanfaina catalana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola. Me gusta la combinación de este pisto con los huevos preparados de forma diferente a la tradicional, tiene que estar delicioso. Un beso y gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar
  21. Pues si Lola, es otro plato muy socorrido en mi casa, que al igual que tu usamos mucho producto de temporada. Suelo alternar, una veces con huevo y otras sin él. Lo que ignoraba es que se llamaba pisto bilbaíno, la de cosas que aprendo contigo hoy.
    Besiños

    ResponderEliminar