Me ocurre con los postres que preparo sobre la marcha, a falta de saber ponerles nombre, empiezo a desgranar ingredientes hasta que paro, y ya podía haber seguido, pues solo me faltan las nueces para terminar de enumerarlos. Me apetecía algo fresco, ligero, con producto de temporada, y me puse a elaborarlo. Tal y como está me gusta, pero es libre de modificar, solo hay que poner o quitar componentes siguiendo nuestras preferencias. Me he decantado por la breva porque es lo que se da ahora, después vendrá el higo, curiosamente los proporciona el mismo árbol, son parecidos pero no iguales, con los primeros calores aparece la breva, a finales de verano el higo, así seguimos disfrutando de dulce lozano y natural cuatro o cinco meses. ¡Lo que no sepa la tierra!
Este postre es otro ejemplo de que con ingredientes sencillos, a nuestro alcance, combinados con gusto, se obtiene un buen resultado. Nosotros pensamos repetirlo.
Ingredientes:
Para dos personas:
-4 c/s de requesón
-2 brevas
-4 c/s de miel
-1 puñado de nueces
Preparación:
Tan fácil como poner en un cuenco pequeño, o el que tengáis de postre, el requesón, la breva pelada (o con piel) troceada en gajos y las nueces. Después solo queda rociarlos con miel al gusto. Lo metemos en la nevera para que se ponga fresquito ¡y ya está!
Una combinación deliciosa de sabores. La breva está ahora en un momento excelente, me encantan.
ResponderEliminarBesitos
Buenos días, Lola: eres única improvisando postres, aparentemente sencillos, pero con combinaciones perfectas. Y encima, muy vistoso 🙂😘😘😘
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días Lola!. Un postre para mi delicioso, tu dices que repetirás y yo me apunto, combinación perfecta para mi.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Bardzo lubię takie śniadania. Pozdrawiam.
ResponderEliminarBuenos días, un postre sencillito, pero muy muy rico...
ResponderEliminarHola Lola!!
ResponderEliminarUn postre de lo más sencillo y es que no necesita de nada más para ser completo.
Deliciosa combinación.
Besos
Simple y rico con pocos ingredientes. Con queso azul quedan muy ricos también
ResponderEliminarBesos Lola
Me encantan estos postres, yo misma tengo mil variantes para cada día, porque es como dices, vas poniendo a capricho y cada uno es distinto y delicioso.
ResponderEliminarEl tuyo, perfecto, naturalmente.
Besos.
A simple but very tempting dessert!
ResponderEliminarGracias por la receta . Rico postres. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarHola Lola. Un postre de lo más veraniego, se nota que ya hemos entrado en esos días de calor y por lo que dicen, pasaremos más.
ResponderEliminarEl requesón lo utilizo en contadas ocasiones, y reconozco que me gusta mucho y si además va acompañado de esa fruta tan sabrosa como es la breva has conseguido un plato de auténtico lujo.
Me despido hasta septiembre.
Te deseo pases un muy feliz verano.
Un abrazo.
Hola Lola. Un postre rico y sencillo. Tengo brevas en abundancia de las higueras de mis padres, voy a probar a hacer tu receta. Besos
ResponderEliminarLola, mira quedo con algo que dices que pienso que define perfectamente tu receta: "ingredientes sencillos, a nuestro alcance, combinados con gusto". Y eso es lo que me parece que has hecho, combinar ingredientes con muy buen gusto y obtener un postre muy apetecible
ResponderEliminarAbrazos
Ottimo fine pasto, sono golosa di fichi!!
ResponderEliminarSencillo y muy rico. La combinación de las texturas crujientes de las nueces y las semillas de las brevas con el untuoso de su carne, del requesón y la miel. me parece muy acertada.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola.
ResponderEliminarMe encanta tu postre, porque el requesón, nueces y miel es de mis postres favoritos, y los higos me privan en cualquiera de sus versiones, así que la suma de todo, solo puede ser una delicia.
Un besiño
Es un postre muy sano y rico, me parece delicioso!!
ResponderEliminarBesos
Un postre tan sencillo como rico, lo pondré en práctica porque donde yo vivo hay muchas higueras y sino son brevas serán higos.
ResponderEliminarBesos. Lola