Creo que nunca apetece tanto una crema de verduras como ahora, después de Navidad. Yo he comido más de la cuenta, es verdad, pero también es cierto que he currado mucho, no he tenido ni un minuto libre, aunque ya sabemos que "sarna con gusto no pica".
Y ahora vamos con la receta. Siempre que me encuentro con un romanescu, en esta época del año, tengo que llevármelo, es tan bonito... Y está rico hasta crudo. En una crema no lo había preparado, y quedó excelente. Combinado con algunas verduras que suelo tener en la nevera, resulta un primer plato de lo más agradable. Puede estar dentro de uno de los propósitos de enero, alimentarse de forma saludable. Por aquí se intenta habitualmente, aunque como todo ser viviente, días de abuso tenemos. Compensar después con platos como este es un lujo. Aquí os lo dejo por si acaso os apetece meter la cuchara.
Ingredientes:
-350 g de romanescu limpio
-2 zanahorias
-1 patata
-1 cebolla
-Caldo de verduras (lo puse casero)
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Esta crema no tiene más misterio que limpiar y trocear las verduras, rehogarlas en un fondo de aceite, primero la cebolla y después las demás. Añadir el caldo de verduras, sal y pimienta al gusto y llevar a ebullición con fuego bajo hasta que estén tiernas. Triturar con la batidora, comprobar el punto de sazón y ¡listo!
Buenos días Lola. Efectivamente estos días son propicios para cocinar todo tipo de cremas y sopas, no solo por los excesos navideños, sino por el frío, las cremas son reconfortantes y poco calóricas, y con un plato y poco más, quedas totalmente arisfecha. Nosotros preparamos una crema para la noche de año nuevo, éramos muchos a cenar y a todos nos sentó de maravilla.
ResponderEliminarNunca he preparado una de romanesco, quizás lo haga en cuanto lo vea, es de esas hortalizas hipnóticas y aunque es similar a la coliflor, me resulta mucho más suave de sabor.
Besos
Feliz Año Lola. Totalmente de acuerdo el romanescu es precioso, cuando lo ves es difícil no comprarlo.
ResponderEliminarTambién es cierto que ahora apetecen las cremas de verdura, por ser platos sanos y porque con el frío siempre calientan el cuerpo. Te ha quedado un plato que yo me comería con mucho gusto.
Besos.
Buenos días Lola!. Espero que tu comienzo de año este siendo bueno, te lo comente ya en mi repuesta del blog, sabes que me gusta hacerlo. Gracias por tus cariñosas palabras en tu comentario de los cocotets, han significado mucho para mi por un motivo especial las muestras de cariño recibidas.
ResponderEliminarPaso a tu receta de hoy confesándote que no me ha llamado nunca comprar un romanescu, como el brócoli no me gusta mucho siempre he pensado que sería de la familia y no he comprado a pesar que de vista es bonito, tu crema esta para meter bien la cuchara así que igual me animo.
Un fuerte abrazo.
Buenos días, Lola: ¡Feliz Año! Así que ya has empezado con los propósitos del nuevo año y, por lo que veo, no lo estás haciendo nada mal porque esa crema está deliciosa. Y no son imaginaciones mías, ya que al inicio de mi andadura bloguera hice una crema con esta hortaliza y doy fe de que queda de lo más fina y estupenda. Así que animo a las personas que te siguen a preparar tu crema de romanescu porque es ideal para afrontar estos fríos y los posibles excesos de peso navideños jajaja.
ResponderEliminarBesos, guapísima.
Las cremas de verduras siempre sientan bien pero después de los excesos navideños aún más.
ResponderEliminarGracias por compartir tu deliciosa receta
Besitos
This looks really creamy and warming!
ResponderEliminarBuenos días Lola, feliz año!! Ya estamos de vueltas en nuestras cocinas. Me encanta tu crema, ya que el romanescu me gusta mucho. Y lo bien que sientan este tipo de recetas para estos días, que hace frío, y para después de las comidas de Navidad. Me la guardo, un beso.
ResponderEliminarHola, Lola. Feliz Año y buena vuelta a la rutina del blog. Me alegra que hayas disfrutado cocinando para tu familia.
ResponderEliminarAquí no suelo ver la romanescu y creo que la he probado una vez tan solo. Ahora apetece mucho tomar cremas porque hace más fresquito y a las que nos gustan, siempre nos gusta prepararlas.
Me llevo mi ración.
Besos.
Hola Lola, para empezar el año este tipo de sopas o cremas son ideales. Después de tantas comilonas siempre sienta bien una buena crema de verduras. Y con romanescu me pica la curiosidad ya que nunca lo he comido en versión crema o sopa.
ResponderEliminarFeliz año nuevo. ✨✨✨✨
No conocía esa verdura. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarQué delicia Lola!!
ResponderEliminarYa veo que comienzas el año a tu estilo con recetas fáciles y deliciosas al mismo tiempo.
Y es verdad, que después de tanta fiesta el mismo cuerpo pide platos ligeros.
Deliciosa esta crema.
Besos ♥
Buenos días, Lola, esta crema ha de estar deliciosa.
ResponderEliminarEl romanesco es una verdura muy fina y sabrosa, aunque nunca la he hecho en crema, la probaré.
Un abrazo
¡¡Hola Lola!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! Creo que estas navidades nos hemos pasado todos, pero bueno, una vez volvamos a comer de forma sana y saludable, enseguida se va del cuerpo los excesos, en dos semanas estamos igual que siempre. Y para ello, hay que empezar a comer cositas tan ricas y ligeras como esta crema tan deliciosa. La verdad es que el romanescu está muy bueno, aunque yo empecé a probarlo no hace tanto, pues aquí no siempre se encuentra. Los platos con cuchara son ideales en este tiempo, para combatir el frío y para cuidarse con alimentos saludables y con pocas calorías. Besitos.
ResponderEliminarLo he visto tantas veces en el mercado...
ResponderEliminarCierto que me parece atractivo por su forma tan peculiar, pero nunca me he atrevido a comprarlo y preparar algo con él.
Tu sugerencia me parece atrayente y sobre todo en estos días que, como tú bien dices, hay que compensar los abusos.
Cariños.
Kasioles
Wow, I'm not familiar with this vegetable, it really is pretty and such an organic look to it! The soup looks delicious! Hope you have an amazing New Year!
ResponderEliminarxoxo, MIDORI
https://www.midorilinea.com/blogs/midori-linea/my-new-creative-outlet-for-my-daughter-hannah
Hola Lola. Como es la primera visita de este 2024, te deseo hayas tenido un buen comienzo de año. Yo la verdad es que no he entrado con buen pie ya que desde el 1 de enero no suelto el resfriado ni por asomo. A ver si pronto se pasa aunque viendo como está el asunto con tanta gripe y con tanto frío no dudo de que lo disfrutaré unos días más, espero que no sean muchos.
ResponderEliminarSiempre me ha llamado la atención el romanescu por su forma tan especial, pero nunca lo he preparado ya que me decanto por el brócoli.
Voy a ver si lo encuentro y lo pruebo ya que tengo la impresión de que debe ser muy parecido al brócoli y en crema, como la que has hecho, debe estar exquisito.
Un abrazo.
Que rica crema, par mi en cualquier época del año me gusta, estos días es necesaria.
ResponderEliminarBesos