A veces cuando voy al mercado compro la verdura que me entra por los ojos y después pienso cómo hacerla, pero en este caso fue clarividente lo que haría con estas verduras, una tortilla. De paso incluí un trozo de queso fresco con necesidad de gastar. El título de la receta lo dice todo, no tenía manera de reducirlo y que significara lo mismo, así que no hay sorpresa, la tortilla es lo que es. Podría haber cambiado la foto del corte por otra más limpia, no quise, es la primera porción que surge y si hablamos de cocina casera, es tal cual. Es una tortilla finita, no queda gorda como la de patatas, pero sabrosa incluso para los no verduleros y no digo nada si la metemos dentro de un pan. Menudo picnic nos montaremos, el campo está esperando y la playa también.
Con esta receta participo en el El club de la tortilla perfecta , que pilota maravillosamente Concha Cabello. He visto una tortilla suya muy parecida a esta, pero no igual, y como tampoco es la misma autoría, para allá la llevas.
Al aprovechar un queso fresco con necesidad de gastar, también envío esta receta para el proyecto 1+/- 100, proyecto 0, destinado a la reducción de desperdicios, reciclaje, ahorro y respeto al medio ambiente.
Ingredientes:
-200 g de ajetes
-250 g de espárragos trigueros
-200 g de setas shii-take
-60 g de queso fresco
-4 huevos
-Aceite y sal
Preparación:
Limpiamos los ajetes quitándoles la primera capa y los pelos, cortamos en trocitos. Doblamos los espárragos haciendo un arco y por donde se rompan estará la parte tierna que vamos a utilizar. Cortamos las setas si las vemos muy grandes. En un fondo de aceite ponemos los ajetes y espárragos, rehogamos hasta que pierdan dureza. Incorporamos las setas y seguimos rehogando hasta que la verdura quede a nuestro gusto. Ponemos en un cuenco, rallamos el queso o lo troceamos menudo y lo añadimos a las verduras. Batimos los huevos, mezclamos con las verduras. Ponemos unas tres o cuatro cucharadas de aceite en una sartén antiadherente, a fuego medio-bajo, vertemos la mezcla, cuando esté cuajada por un lado, damos la vuelta con un plato y cuajamos por el otro. Está más rica recién hecha.
Es una tortilla que me gusta mucho, a veces la hago parecida, incluso sin setas, pero está genial de todos modos y añadiéndole queso ha de quedar aún más jugosa.
ResponderEliminarLas fotos espectaculares no siempre coinciden con la realidad, si miras esas fotos de alguna cadena de hamburgueserías, por ejemplo te das cuenta, son montajes para la foto, pero no comestibles.
Besos.
No sé por qué no puedo iniciar sesión y comentar en tu blog, asi que te lo escribo aquí con la esperanza de que lo leas o que alguien te lo comunique. He publicado tu receta de albóndigas calabresas en mi blog. Muchas gracias
EliminarHe publicado tu tortilla en mi blog. gracias. la tortilla me encanta sea de lo que sea. Siempre te saca de un apuro
ResponderEliminarBuenos días, Lola. Estamos en época de espárragos y si los combinas con shiitake y queso fresco, la tortilla es una delicia. No me puede gustar más.
ResponderEliminarEstá bien tener claro cuando compras verduras y hortalizas, en qué las vas a usar porque así ahorras tener que pensar.
Me alegra este doblete y recibo con todos los honores tu tortilla.
Muchas gracias y besos.
Lola, si supieras lo feliz que me hace cuando tengo una tortilla por delante. Con esta disfrutaría mucho, tenlo por seguro, porque has combinado los ingredientes estupendamente y suena de maravilla. Solo con ver las fotos ya salivo...
ResponderEliminarAbrazos
Buenos días Lola. Qué alegría desayunar con estas vistas, ya sabes que me vuelve loca una tortilla perfecta, y para mí, la tuya lo es porque has hecho una de las que más me gustan, de todas las que tenemos en El Club, además le has añadido ese queso, que para mí es un básico imprescindible en mi despensa, y no lo he puesto nunca en la tortilla, lo haré, no te quepa duda, no sé si dentro, o acompañándola, pero que lo hago, lo hago, jajaja…
ResponderEliminarEs cierto que en mi recetario hay no una, sino dos tortillas similares a la tuya, con pequeñas variaciones, así que esto no hace más que sumar, como ves, la sociedad sigue en aumento.
Besos y feliz día.
Hola Lola. Encontrarse esta tortilla al visitarte es una de las mejores alegrías que uno pueda llevarse, y es que has utilizado tres ingredientes, ajos tiernos, espárragos y setas, que me encantan.
ResponderEliminarPuedes suponer como disfrutaría si tuviera la suerte de tener un trozo delante. Iba a dejar el plato limpio como una patena.
Una tortilla deliciosa y que Concha habrá recibido con los brazos abiertos y el tenedor en la mano para saborear esta delicatessen.
Un abrazo.
Hola Lola!. Menuda combinación, buena seguro. Ves yo el queso fresco no lo he introducido nunca en ninguna tortilla pero lo voy a probar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Lola .
ResponderEliminarQué tortilla tan rica para disfrutarla en casa o de picnic , lo mismo da .
Con esos ingredientes que lleva el sabor ha de ser tremendo.
Metida en un buen pan , de fuegos artificiales en cada bocado.
Buena aportación para el Club .
Un besín y feliz tarde.
Bego de Acordes Culinarios
Buenas tardes, guapísima: ¡Menuda tortilla primaveral te has marcado! Y con doblete, nada menos 😀 Los espárragos, los ajetes y el queso fresco son caballos ganadores y no quiero discriminar a las setas 🤣 Y todavía no me puedo creer que no tenga ninguna tortilla con espárragos que me vuelven loca, así que tomo nota 😉😘😘😘
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Qué bien que hoy tenemos tortilla, y bien rica. Me gusta todo lo que lleva, los ajetes y los espárragos casan muy bien, yo los hago mucho en revuelto, pero además, le añades una setas y queso, vamos, la cosa se supera. Para mí es ideal para una cena, ya lo lleva todo en la tortilla, no necesitas poner nada más, y queda riquísima. Una propuesta más para llevarme a casa. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarUna buena tortilla siempre es una excelente opción para comer o cenar y si viene cargada de verduras como está ya ni te cuento.
ResponderEliminarMe encanta la combinación que has hechos.
Besitos
Love asparagus season! This looks healthful, nutritious and very tasty, Lola.
ResponderEliminarMe encantan las tortillas y la de ajetes es un puntazo el sabor que le aporta love total
ResponderEliminarBesos
Con unos huevos verduritas de temporada y mucho cariño tenemos la tortilla perfecta👌 las fotos no siempre dicen la verdad, pero en este caso no tengo duda de lo rica que tiene que estar 😋 besinos
ResponderEliminarSin duda una tortilla deliciosa Lola, ya sabes que estas tortillas con estos ingredientes me encantan, yo solo le añadiría un pa amb tomada.
ResponderEliminarBesos
Gracias por la receta. Se ve muy rica y fácil Te mando un beso.
ResponderEliminarQue relleno tan rico Lola, las tortillas las he probado con esparragos y setas, pero con los shii take no y me ha encantado la idea.
ResponderEliminarBesos
Me encanta la tortilla de ajetes y si encima le añades todo lo que has incluido hoy en esta rica tortilla pues se convierte en un festival. Un regalito que Concha estará encantada de recibir. ¡Buenísima!
ResponderEliminarFeliz tarde, Sil
Lola una tortilla riquisima , ideal para mi cena besos
ResponderEliminarLas tortillas son como las ensaladas, todo le viene bien. En esta caso exquisita, no se esperaba menos.
ResponderEliminarBesos. Lola