martes, 23 de abril de 2024

Huevos turcos

 Los huevos turcos me tienen algo despistada, pues los he visto cocinados de dos formas, con una base de yogur y con la receta que hoy traigo. En algún momento haré la primera porque creo que me va a gustar tanto como esta, aunque no se parezcan en nada. Resultó ser un primero contundente, también es verdad que nos comimos dos huevos cada cada uno más las verduras, porque no quiero hablar del pan, como si no existiera, pero la verdad verdadera es que estuvo presente. Es un plato lleno de color, sabor y algo de frescura al ir el tomate crudo, ahí reside parte de su originalidad. Una comida limpia, ya que se cocina todo en la misma sartén, excepto los huevos que son cocidos, además de sabrosa y económica. 
 Y poco más que decir. Ah si, os veo la próxima semana. 



Ingredientes:
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-2 tomates
-4 huevos
-Queso rallado
-Aceite, sal, orégano y pimentón



Preparación:
Se cuecen los huevos en agua diez minutos, se sacan y se pasan a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Se reservan.
Se pela y pica la cebolla con el corte que más nos guste, pequeña o en juliana, igualmente los pimientos. Se sazona. Una vez la verdura está tierna, se cubre con rodajas de tomate, se salan y se pone orégano por encima. Sobre ellas se ponen los huevos duros pelados y cortados por la mitad. Espolvorear pimentón es opcional, pero lo recomiendo. Se cubre todo con queso rallado, se tapa la cazuela y a fuego medio se deja hasta que el queso se derrita. También se puede gratinar en el horno. 



Compartir:

17 comentarios:

  1. Seguro que las dos recetas están buenas, en esta ya nos lo demuestras. Ingredientes que tenemos en casa y que podemos hacer ricas recetas como esta, con su rica capa de queso-
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, aunque he visto estos huevos en redes, nunca me ha entrado la inquietud de hacerlos, será porque evito comer huevos en exceso, no porque no me gusten, ya que me vuelven loca, así que los reservo para mis tortillas, que no son pocas, jajaja….
    He comenzado a seguir una cuenta en IG, de cocina turca, es preciosa, son vídeos con una puesta en escena muy rústica, con trajes tradicionales, donde una par de personas, no siempre las mismas, cocinan platos típicos. Lo que me gusta de este canal, es que no hablan, ni dan recetas, solo con verlo es fácil interpretarlos, es más un placer para los sentidos, porque te relaja y abre las ganas de cocinar y por supuesto de comer, jajaja…
    Como tu versión de los huevos turcos, que me parece una adaptación perfecta, saludable y como es habitual en tu cocina, elaborada de manera sencilla.
    Besos, espero ver la otra versión, seguro que no tardas en compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Mira que llevo tiempo viendo estos huevos por las redes y aún no me he animado a prepararlos, a pesar de lo fan total que soy de los huevos en cualquier presentación. Tienen una pinta deliciosa y no dudo que el pan está presente en este plato, al menos al principio, ya que tiene que durar bien poco, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas publicado esta receta porque hace algunos meses también hice huevos turcos, pero no nos convencieron. No recuerdo que receta seguí porque, al no gustarnos, la borre. Lo que sí recuerdo es que, en vez de huevos cocidos, eran escalfados y no llevaba queso ni gratinado, así que le daré otra oportunidad siguiendo tus pasos. La verdad es que el aspecto que tienen es magnífico y están pidiendo a gritos meter el tenedor y mojar pan jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Very yummy and so healthy too! Had some eggs today too.

    ResponderEliminar
  6. Lola, también he visto más de una versión de los huevos turcos, así que también ando despistado. Lo cierto es que se me antojan en cuanto los veo, sea la versión que sean. Así que los haré cualquier día de estos, ya veo que tú no has podido resistirte y que los habéis disfrutado a lo grande

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. I've never had Turkish eggs, in either of the ways you mention. The one you've laid out here sounds fantastic!

    ResponderEliminar
  8. No se cómo estará con el yogur pero está receta que nos traes hoy me ha parecido fabulosa.
    La hago este finde seguro
    Beijos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Lola. Los huevos son muy socorrida y con ingredientes sencillos quedan unos platos deliciosos a la vista está con el que nos dejas 👍🏻imagino que la otra versión con yogur no
    defraudará😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, Lola. Estuve en Turquía de viaje de bodas y me gustó mucho lo que comimos pero no recuerdo los huevos más que en ensalada.
    Como todo lo que haces, me has conquistado con esta receta que voy a hacer seguro. A la espera de la otra
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La receta tradicional turca " shakshuka" lleva huevos cocidos directamente en la salsa y por supuesto hay que comer con pan sino ¿cómo comemos todo esto? Tu receta se ve apetitosa, es muy similar, aunque lleva huevos cocido previamente.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  12. Me gusto tu receta. Gracias . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo también los había visto de esa otra manera, pero apuesto por esta otra forma de preparaciòn, me parece un plato atrayente y que puede gustar a todos, estoy pensando en mis nietos, si las verduras se las pico mucho y después de pochadas casi no se notan, el queso para ellos les dará su atractivo y seguro que va a ser todo un èxito, les van a encantar.
    Son fáciles de preparar y para alguna cena al aire libre me va a venir fenomenal tu receta. Agradecida.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. No conocía esta forma de cocinar huevos y eso que suelo prepararlos rellenos, tampoco sé cual es la otra versión, no suelo buscar mucho ya que teniendo a tan buenas y estupendas cocineras en el punto de mira con eso tengo suficiente jj.
    Pues sí, te gano en dos años, en lo que a la andadura del blog se refiere ya que en los otros años, te debo sacar unos cuantos jj, pero que me quiten lo bailao. Todavía en algunos momentos me vienen al pensamiento esos paseos por la plaza Alta, supongo que habrá cambiado, con la iglesia en su entorno y el antiguo Regimiento donde estuve que estaba justo enfrente de lo que era un parque, seguro que todo eso ha cambiado, pero las imágenes en mi recuerdo no, a pesar de los años pasados.
    Como te he dicho desconozco la otra versión de la receta, pero esta me ha encantado y ten por seguro que la haré.
    Lola, en poco te puedo superar jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lola!! Pues no tenía ni idea de cómo se hacía esta receta, aunque dices que los has visto de dos maneras. Tampoco sabía que había una receta con este nombre, así que para mi es todo un descubrimiento. A mí me encantan los huevos y suelo comerlos semanalmente, si no tienes problemas de colesterol, son un nutriente de lo más interesante, y es imprescindible para cualquier dieta. Me ha gustado la forma de hacerlos, y me gusta eso de que lleve el tomate al natural, quedan mucho menos pesado. Cuando hago pasta y le pongo tomate natural triturado, a penas si lo cocino, así la salsa queda menos pesada y aligera el plato bastante, pues lo mismo sucede con estos huevos turcos. Pues nada, tienes que enseñarnos la otra forma de hacerla, si no tiene nada que ver a esta, así ya tenemos dos recetas de huevos para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Lola! Al pan no le debemos tener miedo, las calorías peligrosas están en lo que le introducimos dentro.
    Estos huevos turcos te han quedado de lo más sabrosones. Yo los suelo hacer con yogur, y también están muy ricos.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo, ayer cuando te lo vi por Instagram, me encantó, menuda pinta que tiene con ese gratinado, y con los ingredientes que lleva vegetales, una comida redonda, receta guardada. Un beso.

    ResponderEliminar