Con este postre aproveché los últimos barquillos de turrón que aún me quedaban de Navidad, me los había escondido para no picar, pero decidí acabar con ellos de una vez. En el corazón de estas peras en almíbar han quedado geniales, contribuyendo a crear un postre bastante original. No es que sea ligero precisamente, peero en mi defensa diré que sí muy rico y hay que darse estos antojos de vez en cuando, qué diantres!
Se queden utilizar las peras que más nos gusten, siempre que sean chatas y de carne firme para poder quitarles el corazón sin temor a que se rompan, al ir cocinadas en almíbar, quedan tiernas en cualquier caso. El relleno puede ser otro, unos barquillos normales o el que se nos ocurra, hay que echarle imaginación. En este blog alguna receta más hay por si buscáis inspiración, como por ejemplo esta o esta. Espero que os sirvan.
Con esta receta, al aprovechar los barquillos de turrón, participo en el proyecto de Marisa, 1+/- 100, desperdicio 0, destinado al ahorro, reducción de desperdicios, reciclaje y respeto al medio ambiente.
Al utilizar el microondas, aunque ha sido poco, también envío la receta al proyecto en buena onda, dedicado a enseñarnos todas las posibilidades que nos presta este este aparato.
Ingredientes:
-6 peritas
750 ml de agua (aprox.)
-200 g de azúcar
-200 g de chocolate negro de fundir
-1 c/s colmada de mantequilla
-1 vasito de leche
-6 barquillos rellenos de turrón
Preparación:
En una ollita ponemos el agua, que debe cubrir las peras, con el azúcar y dejamos calentar hasta que se disuelva por completo. Pelamos las peras, dejando el rabito, y las introducimos en el almíbar. Hay que poner algo de peso sobre ellas para que no floten, puede ser un plato. Una vez tiernas, pero enteras, las sacamos y dejamos enfriar. Mientras, hacemos el chocolate. Lo ponemos en un bol e introducimos en el microondas a potencia máxima hasta que se derrita, vamos comprobando a intervalos pequeños de tiempo. Sacamos y le ponemos la mantequilla, que se disolverá con el calor y la leche caliente a poquitos para que se vaya integrando y dejar con la consistencia que nos guste.
Quitamos el corazón a las peras, utilicé un descorazonador de frutas, rellenamos con el barquillo. Las colocamos en un plato con el chocolate. Se puede añadir algo de almendra en granillo también.
Buenos días Lola!. Un buen postre y una buena combinación de aprovechamiento, unas buenas peras de las que daría buena cuenta sin dudarlo.
ResponderEliminarYo al igual que tu lo aparto pero llego a un punto que me digo, lo acabo y así ya estoy fuera, hay mucho que si lo tienes por delante es casi imposible no picar.
Buen fin de semana!.
Un fuerte abrazo.
Lola, menudo doblete te has marcado. Rica y original esta receta más que nada por el relleno que sabe a turrón y en abril que ya se nos quedan las Navidades lejos. es ideal para disfrutar.
ResponderEliminarComo todas tus recetas, es para guardarla y prepararla en seguida. Has hecho bien en aprovechar esos barquillos, siempre se nos antoja lo dulce y nos pasamos por la ansiedad que nos provoca el no tener que comerlo en cantidad.
Y además, añado, que en la foto lucen las peras con el chocolate de lo más.
Muchas gracias por estar de nuevo en los dos proyectos. Siempre es un placer tenerte.
Besos y feliz fin de semana.
Buenos días, Lola: Hay que ver el postre que te ha salido para aprovechar unos barquillos que te sobraron de la Navidad. Has rizado el rizo y has conseguido un doblete proyectil jajaja. A la vista es muy bonito, sería ideal en una celebración y por el gusto, imagino que haría las delicias de los más golosos, aunque no sea mi caso porque no puedo con el almíbar, demasiado empalagoso para mí. Pero a mí ni caso, si te apetece caer en la tentación del dulcería, no te prives, es bueno sucumbir a los pequeños placeres, de vez en cuando.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Buenos días Lola. Desde luego que si es por hacer un aprovechamiento, que me den todas las peritas en dulce, como las tuyas, que quieran. No suelo comerlas porque me pierdo, y no es cuestión de saltarse la dieta tantas veces, pero con lo que me gusta a mí una fruta en almíbar, seguro que tus peras, con lo hermosas que se ven, daría gusto comerlas, ¡uy! Como suena eso, ¿no? Jajajaja….
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Lola, claro que hay que darse un capricho de vez en cuando y veo que tú con estas peras te lo has dado a lo grande, además has aprovechado los barquillos y los has integrado estupendamente en la elaboración. Ay madre mía, con lo que me gusta un buen postre...
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
What a decadent and beautiful dessert! I would probably drink up that chocolate sauce :-)
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarEsa salsa de chocolate que has inventado combina muy bien con las peras. Pero si alguien lo desea se puede reemplazar cocinándolas en vino tinto y azùcar.
ResponderEliminarBesos Lola
Un pequeño capricho de vez en cuando viene muy bien.
ResponderEliminarEl punto de los barquillos de turrón y esa camita de chocolate la hacen irresistible.
Besitos
Muy buen aprovechamiento, ya lo creo porque se ve muy rico y aunque calorías no le falten de vez en cuando apetece endulzarse la vida, un pequeño gran capricho.
ResponderEliminarBesos.
Amo las peras. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarTiene una pinta riquísima, y como veo que son fáciles de hacer, he tomado nota para hacerlas en casa,
ResponderEliminarY cuidadín, Lola, con esos antojos, que te acabo de leer en el blog de Norma hablando del colesterol y demás...jeje.
Bromas aparte, yo soy como tu, que de vez en cuando me doy un homenaje, porque todo no va a ser trabajar y trabajar ¿no?.
Un abrazo, y volveré por aquí ya que me encanta la repostería.
Yo siempre las he hecho al vino tinto, pero me encanta tu idea con las peras, los barquillos y hasta me atrevería con el chocolate, tu postre atrae tanto a la vista como al paladar.
ResponderEliminarSería el ideal para la comida que tengo pensado poner mañana para mi familia.
Cariños.
kasioles
Claro que si, hay que darse un gusto de vez en cuando. Has hecho un postre original, rico y con una bonita presentación. ¿Se puede pedir más?. Un beso grande
ResponderEliminarHay Lola a mi esos barquillos no me hubiesen durado tanto jajaja.
ResponderEliminarPero ya te ha ido bien tenerlos a buen recaudo porque vaya postre rico te has marcado, ahi si pudiera traspasar la pantalla, jajaj te ibas a quedar sin peras con chocolate.
Vamos delicioso!!
Besos y feliz semana
Hola Lola !
ResponderEliminarClaro que sí, de vez en cuando hay que darse algún capricho y si es como éste con fruta y chocolate, matar el antojo me parece perfecto . De paso has aprovechado esos barquillos , así que te ha salido redondo.
De buena gana me comía ahora una de postre que en breve me siento a la mesa.
Un abrazo.
Lola, ¡que buena pinta por favor! Si es que todo lo que lleve chocolate... :) Mil gracias por compartir esta deliciosa receta, ¡feliz semana!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este postre, a mí me chifla porque lleva chocolate, y la peras también me gustan mucho, así que me parece todo un acierto, buen fin de semana. Un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola de neuvo! Un doblete estupendo con un magnífico resultado. Aunque la receta no está elaborada integramente en microondas, me parece genial mostrar que es el perfecto aliado de nuestra cocina. Un pinche que se hace imprescindible para ayudarnos en múltiples tareas. Ni que decir tiene, que estas peras son una delicia.
ResponderEliminarMil besos.
Menudo postre rico y encima de aprovechamiento. Muy buena idea para despedir los restos de dulces navideños. Qué peritas ricas has hecho Lola.
ResponderEliminarAchuchón, Sil