martes, 16 de abril de 2024

Solomillo al vino tinto con roquefort

 Es un solomillo al vino distinto a otros, que también he preparado, por el añadido de roquefort, que dicho sea de paso, a los aficionados al queso nos gusta mucho. Puede parecer una mezcla de dos recetas clásicas, pero nada que ver ni en elaboración, ni en sabor. He elegido unos ingredientes asequibles como el solomillo de cerdo y el vino, ya que lo considero un plato del día a día, aunque es bien recibido en una comida más formal si utilizamos productos de mayor calidad, porque no quiero decir más caros. Yo creo que con otras carnes también funciona bien la receta, pero no las he probado, en pendientes las tengo.
Mi recomendación de hoy es esta, espero que os guste.



Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo (474 g)
-1 zanahoria
-1 cebolla
-1 hoja de laurel
-1 vaso de vino tinto
-1 vaso de caldo de pollo
-50 g de queso roquefort
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:
Limpiar el solomillo de grasitas y telillas que pueda tener. Cortarlo en medallones. Salpimentar. En un fondo de aceite, marcar por los dos lados. Apartar y reservar. 
Pelar y trocear la cebolla y la zanahoria. En el aceite de los medallones, si hace falta se pone un poco más, empezar a sofreírlos y añadir el laurel. Cuando estén tiernos verter el vino, dejar evaporar el alcohol y verter también el caldo. Sazonar. Dejar reducir un poco y pasar todo por la batidora para conseguir una salsa cremosa, si hace falta, se añade un poco más de caldo. Introducir los medallones en ella, desmenuzar el queso y repartir por la salsa. Mover la cazuela en círculos para que el queso se deshaga y la salsa engorde. Probar de sal y listo para consumir.



Compartir:

21 comentarios:

  1. Será un plato del día a día, pero perfecto para un día festivo también y para acompañarlo de un buen pan, a esta salsita no se le puede decir que no, es de las que empiezas y acabas dejando el plato brillante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: tienes razón, aunque pueda parecer un mix de dos recetas ya clásicas, es totalmente diferente. Como en casa somos muy queseros este plato será muy bien recibido.
    En un principio, al ver la salsa tan espesita, pensé que llevaba harina y al leer la receta he visto que es el propio queso el que engorda la salsa. Una receta muy rica y que te hará quedar como una reina en celebraciones varias.
    Todo un acierto, algo que viniendo de ti no me sorprende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola .
    A mi me parece un plato de fiesta total . El solomillo de cerdo en casa les encanta , así que tomo buena nota de esta receta que la salsa es increíble . Con un buen pan, menudo disfrute .
    El aporte del queso me parece una idea estupenda.
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  4. Lola, qué buena idea lo de hacer una salsa de vino y roquefort, imagino la carne muy rica, pero la salsa concretamente la imagino espectacular, madre mía, con lo que me gusta una buena salsa, empezaría a mojar pan hasta no parar, y repetiría!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Lola. Vengo corriendo, porque me acabo de quitar el vestido de flamenca, y en un rato me pongo la bata de cola, para irme de nuevo a la feria, jajaja…, no te imaginas el lío de semana que llevo, jajaja…
    Pero un solomillito como este cae de lujo entre rebujito y rebujito, vamos que me llevo la receta porque en casa va a gustar mucho.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lola! Pues te ha quedo un solomillo de escandalo, solo hay que verlo. A mi el roquefort tal cual, no me gusta mucho porque tiene un sabor muy intenso para mí, pero un toque sí que me gusta y es que a veces (sin saberlo) he comido en algún restaurante, platos que llevaba y luego he tenido que reconocer, que me ha gustado mucho... Así que me uno a tu comida de hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. The meat looks so tender and flavourful, Lola, bet the use of Roquefort makes the dish absolutely tempting.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Lola!!
    Me gusta mucho las carnes con salsas y esta se ve muy rica.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Me gusta al vino y al roquefort pero nunca lo había probado con las dos salsas "a la vez"
    Mil gracias por la idea que sin duda probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Lola. Si una receta lleva queso, en mi casa tiene el aprobado seguro y si además es roquefort u otro queso azul, el aprobado lo es con nota alta, jajaja... Y es que somos muy pero que muy queseros, por lo que tu solomillo en mi mesa triunfaría. Imagino esa salsa, con el toque añadido del vino, ¡mmm... qué rico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! Yo soy una de las que le encanta el roquefort, el roquefort, el queso azul, el cabrales...bueno y cualquier tipo de queso, soy ratona feliz cada vez que como queso. Y lo has puesto en una carne al que le va muy bien este tipo de quesos. Yo no soy mucho de solomillo, la mayoría de las carnes se me hacen bola, pero bueno, si van así de bien acompañadas con una salsa tan rica, entra mucho mejor, nada seca y no se me hace bola, te lo aseguro. Una receta riquísima, ideal para el día a día como bien dices. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta. se ve muy rica. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu receta lleva los ingredientes que más me gustan en vino y el queso, seguro que esta 👏 buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Esta carne junto con la de pollo es una de las que más utilizo, su aprovechamiento es total.
    Ya sé que el queso para ti es algo fundamental jj, para mí, no deja de ser un producto que apenas utilizo. No es que sea anti-queso pero tampoco soy de los que no pueden pasar sin comerlo y como aquí hay alguien a quien no le llama mucho, huelga decir lo poco que lo utilizo.
    Este solomillo estoy convencido que tiene que estar exquisito, ya te digo que, aún no siendo muy quesero, iba a dar buena cuenta de unas cuantas rodajas de esta sin par delicia.
    Un plato para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, hemos coincido casi en la receta. Esta que has elaborado me la guardo bien ya que me ha encantado. Es una versión riquísima. La verdad es que el solomillo de cerdo admite un montón de preparaciones y combinaciones. A mi me gusta mucho por su sabor y ternura. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un plato, mejor dicho un platazo que pese a no llevar mucho tiempo en su elaboración, el resutado es espectacular.
    Lo dejo anotado para cualquiera de esos días en que hay que festejar algo, el éxito está asegurado.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también creo que el roquefort le dará un punto genial. Tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Lola, no le falta sabor y como bien dices, aunque parezca que has combinado dos recetas, no es así. Cualquier receta con ese toque de roquefort está muy buena, así que no dudo de que esta salsa le va bien a otro tipo de carnes. Solamente falta mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me parece una receta buenísima, y yo, que soy tan fan del roquefort, ya la encuentro divina, tiene que estar buenísima :)

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda, en casa somos amantes del queso, ni te digo de la carne. Una combinación que no puede fallar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar