¿A quién le amargan unas peras al vino? A mi no, desde luego. Puedo adjuntar algunas de las que tengo en el blog, como Peras al vino tinto o Peras rellenas al Pedro Ximénez. Hoy las he vestido de vino y miel, que no se porqué razón me han traído a la memoria la película "Días de vino y rosas". Jack Lemmon y Lee Remick se adentran en el mundo peligroso del alcohol y con un saber interpretativo genial, muestran la decadencia física y psíquica a la que se puede llegar. Pero que nadie se preocupe con este postre, no se llega a tanto, con el tiempo que hierve el vino, el alcohol debe evaporar al completo. Después se llevan al frigo por unas horas y el resultado es de lo más goloso. Hay quien las acompaña de nata montada o helado, a mi me gusta apreciarlas al desnudo, sin enmascarar su sabor, dejar que las peras brillen en su salsa.
Ingredientes:
-4 peras no demasiado maduras
-750 ml de vino tinto
-50 g de azúcar glas
-3 c/s de miel
-1 barrita de vainilla
-Una vuelta de molinillo de pimienta
Preparación:
Pelamos las peras dejando el rabito. En una cacerola ancha y un poco alta, ponemos el vino junto con el azúcar, la vainilla en trozos, la miel y la pimienta. Calentamos y dejamos hervir diez minutos. Metemos las peras enteras en el vino caliente y las dejamos cocer unos veinte minutos, deben quedar tiernas pero enteras. Separamos la cacerola del fuego y la dejamos enfriar con las peras dentro. Sacamos las peras y las ponemos en una ensaladera o copas de cristal o porcelana, vertemos la salsa sobre ellas y metemos en la nevera unas horas, hasta que estén bien frías. Y listas para servir.
Este postre lo preparamos mucho cerca de las Navidades y siempre nos encanta. Te han quedado con una presentación preciosa y seguro que están deliciosas. Buen fin de semana. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Bonito postre Lola. Además sencillo y rico y sobre todo muy vistoso con ese color y la presentación que haces. Yo prefiero tomarlas solas, sin helados ni nata (la nata montada no me gusta) no creo que sea un postre que necesite de más, es maravilloso por sí solo
ResponderEliminarFeliz fin de semana ¡Besos mil!
Un postre para triunfar Lola!
ResponderEliminarAl ver las fotos pensaba que estaban puestas en natillas de chocolate.
Pero al leer la receta pues no, es la misma salsa del vino.
Te han quedado con una presentación preciosa.
Besos
¡Hola Lola! Me parece un postre delicioso y también muy elegante... seguro que están de puro vicio. La verdad que nunca las he hecho en casa, aunque sí las he probado en alguna ocasión... espero poder incluirlas pronto en el recetario... Buen fin de semana. Besos.
ResponderEliminarCon vainilla y eso colorcito pintan muy bien :-)))
ResponderEliminarUmm se me ha hecho la boca agua que rico!!besos
ResponderEliminarLola el toque de miel le tiene que da un sabor mas rico besitos
ResponderEliminarEs un postre muy rico y elegante, bien fresquito es de muy buen comer y como el alcohol se ha evaporado no hay peligro.
ResponderEliminarBesos.
Riquísimas. El toque de la miel se tendrá que probar.
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Hace muchísimo tiempo que nos las como. Tienen una pinta...Besines!
ResponderEliminarMi querida Lola, yo también las preferiría al desnudo, y que a mí, ya que hablamos de cine, me has traído a la memoria, la película de Joseph L. Mankiewicz con Bette Davis "All About Eve" (Todo sobre Eva) y traducida como "Eva al desnudo", en España, y que yo como dijo Margo Channing al borde del abismo viendo peligrar su carrera como actriz: “No tengo veinte años. No tengo treinta. Hace tres meses cumplí cuarenta años”; Aunque yo hace unos poquitos más, jajaja..., la verdad es que a ciertas edades ya una no está para cometer excesos, jajaja...
ResponderEliminarMe encanta la presentación, ya tengo tus tres recetas pendientes, porque la verdad es que nunca las he preparado, y no sé a qué estoy esperando.
Besos, feliz fin de semana guapísima.
Hola Lola, desde esta mañana he estado con ganas de venir a leer la receta. Ha sido la presentación la que más me ha llamado la atención. Ahora, el toque de pimienta.
ResponderEliminarNo las tengo en el blog, pero sí que las hice hace muchos años.
Dura película nos recuerdas, pero los actores, de mis preferidos.
Besos y feliz fin de semana.
Hola Lola!! Qué presentación tan bonita!! Quedan de lo más elegantes en esos vasitos tan monos, además del color tan bonito que tienen. Pues suena muy bien eso de vino con miel. Me han encantado!! Besitos.
ResponderEliminarHola, Lola:
ResponderEliminarEsta se la tengo que hacer a mi "Costi", que le encantan las peras al vino. Estas tuyas tienen una pinta fabulosa y la miel les debe aportar un punto de sabor diferente y muy interesante.
Besos y feliz fin de semana.
¡Qué buena pinta y con una presentación impecable! El vino tinto le da un colorido que me encanta. Nunca las he preparado las peras como postre. Tengo el recuerdo de unas peras que hacía mi madre con almíbar y chocolate pero yo nunca las llegué a probar.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte Lola y buen fin de.
Me encanta la fruta al vino. Y en ello incluyo también las bebidas. Una receta muy rica. Tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, que buena pinta, nunca hice las peras al vino y veo que son riquísimas, la pimienta tiene que darle un punto rico.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Es uno de mis postres favoritos, yo dejo reducir mucho el vino y el almibar que queda es una delicia, seguro que no emborracha, pero tiene adicción.
ResponderEliminarLa próxima vez que las haga me acordaré de ti y les pondré ese toque de pimienta.
¡Buen domingo!
Cariños.
Kasioles
Hola Lola, si tus peras están a la altura de una película tan buena, y estoy segura de que si, deben ser un gustazo comérselas, y te lo digo yo que no soy muy de peras, pero tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Este postre es todo un clásico de la cocina francesa, aunque nunca me he puesto a hacerlo porque durante años creí que eran cosas que te ponían en casa de tu abuela y prejuicios para qué os quiero. Te ha quedado un emplatado (o envasado) de lo más elegante. Yo seguro que lo querría con helado Y nata montada, pero una es una asilvestrada. Un besote.
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarUna receta tradicional y que nunca defrauda, además que presentada queda preciosa.
No suelo hacerla apenas, con lo sencilla que es, pero es que en casa me acompañan poco a estos platos.
Yo sólo la he elaborado con un buen vino tinto, así que tomo nota de tu propuesta.
Un besazo enooorme!!!😗🍐🍷
Mira que es una receta que me resisto a hacerla porque tengo la sensación de que me va a saber mucho a alcohol pero como bien dices, este se evapora al hervir el vino. Viendo el resultado de tu postre dan ganas de probarlo, acompañado o no con helado o nata.
ResponderEliminarGracias por la receta Lola, y por tus dulces comentarios.
Feliz semana
La pinta es perfecta y a mi es uno de los postres que mas me gusta y que lo suelo hacer con frecuencia
ResponderEliminarFeliz semana
se ven deliciosas y esas fotos son tan bonitas y elegantes que apetecen probarlas con sólo verals. Un beso!!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen seguro que están muy ricas. La presentación te ha quedado muy bonita. Besos
ResponderEliminarTodo un lujo de postre, las cosas buenas hablan por si solas, un beset Lola
ResponderEliminarHola Lola, estas peras al vino tinto, con su miel y tan bien preparaditas son un autentico manjar divino. Las fotos hablan por si solas. Un postre espectacular¡¡¡¡¡¡¡ Besos
ResponderEliminarSoy fan de tus recetas, pero peras al vino que serían aclamadas por mi marido a mi como que no, para empezar no les veo la gracia a las peras y preparadas al vino, nooo, prefiero quedarme con tu flan de calabaza, tu tarta Tatin... Un besote
ResponderEliminarNunca las he preparado y recuerdo haberlas comido sólo una vez hace muchos años. Con esa presentación tan bonita no le diría yo que no a probarlas. Seguro que están muy buenas.
ResponderEliminarUn beso.