Para el Día de Todos los Santos, traigo un bizcocho que he versionado más de una vez según disponga de unos ingredientes u otros (aquí y aquí). En este caso tenía unos plátanos muy maduros, que además de la necesidad de gastarlos, proporcionarían dulzor sin obligatoriedad de añadir azúcar, algo con lo que no estuvo de acuerdo "maridito", que como en otras ocasiones, piensa que le falta.
Yo creo que estos bizcochos pegan mucho con la fecha, el aroma del horneado, el color oscuro que recuerda las historias de miedo contadas en las noches de castañas y frutos secos, o el sabor de la fruta madura dejando su estela. Como veis el otoño es muy poético para mi, atrae esa melancolía que invita a la lectura, la reflexión y tardes perezosas de mantita y sofá. Uno de los lujos de la vida. Me gustará saber dónde los encontráis vosotros. Venga, se abre un tiempo de confidencias.
Esta receta se la envío a Marisa para su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, destinado a la reducción de desperdicios, aprovechamiento, ahorro y defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
-2 plátanos grandes
-2 huevos
-70 g de harina de almendras
-90 g de chocolate negro rallado
-1 cucharadita de levadura
Preparación:
Pelamos y aplastamos los plátanos con un tenedor, mezclamos con los huevos. Incorporamos la harina con la levadura y el chocolate rallado o troceado. Mezclamos el conjunto bien, yo lo hice con varilla manual. Volcamos en un molde con la base cubierta de papel vegetal, ligeramente engrasado. Cocinamos en el horno precalentado a 180 grados unos veinte minutos aproximadamente. Comprobar que el bizcocho esté hecho en su interior pinchándolo con una brocheta.
Buenos días, querida Lola. Ya he colgado tu bizcocho, no sé qué problema has tenido porque yo lo he hecho sin más y ya había otra receta de Cristina.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, estamos viviendo de nuevo algo terrible, pero yo no me puedo quejar porque por suerte, aunque estamos al lado, aquí no ha llegado la riada.
Tu bizcocho es sencillo y con cosas que me gustan, almendra y chocolate. No puede estar más rico.
Me alegra tenerte en el proyecto, por eso publiqué la receta, no podía dejaros sin el enlace siendo día 1.
Besos y gracias.
I like the pairing the chocolate and banana. The cake looks perfectly dense, moist and delicious.
ResponderEliminarUn bizcocho saludable si, pero delicioso, me gustan mucho los de platano y me puedo imaginar el olor en tu cocina, yum!
ResponderEliminarBesos
Qué bueno Lola! Mi marido seguro se aliaria al tuyo. Yo soy como tú "justita" siempre o lo que siempre digo 'sosa' de azúcar... oye que quizás es que son muy golosos.
ResponderEliminarOtro día le dices que es un pan dulce y seguro que lo acepta mejor jiji.
Buenísimo! Ya te digo yo.
Achuchón fuerte. Sil
Buenas tardes, Lola.
ResponderEliminarYa que lo preguntas, yo encuentro esos pequeños placeres de la vida en una buena taza de café, solo, como el que me estoy tomando ahora, quizás parece que se hora intempestiva, pero es que acabo de comer, y yo si no culmino mi “opíparo” almuerzo con un expreso, no soy persona, jajaja…; lo que no me pega mucho es ver esas dos tazas vacías en tu mesa, porque sé que también eres de cafecito vespertino, o matutino, bueno de la hora que se tercie, pero quizás sea porque “maridito” y tú os lo habéis tomado con ese trozo de bizcochito, que de seguro está para repetir cacho, no hace falta que e insista, que ya me lo corto yo, jajaja…
Besos y disfruta de la tarde, si el tiempo da tregua.
Para mi es perfecto este bizcocho en su justo punto dulce, sin pasarse. Se ve jugoso, muy apetecible.
ResponderEliminarLos lujos de la vida no tienen nada que ver con el dinero, si no en compartir un bizcocho o cualquier otro manjar con las personas que quieres.
Besos.
Un bizcocho muy rico y saludable para quitarnos ese capricho dulce que nos apetece de vez en cuando.
ResponderEliminarGracias por la receta
Besitos
Hola Lola. Un bizcocho rico 😋 y sano...últimamente suelo usar plátanos maduros para no usar azúcar y me gusta el resultado, este además no lleva harina, con ,o que a i me viene de perlas 😉
ResponderEliminarBesinos
Hola Lola !
ResponderEliminarQué bizcocho tan rico , para mi perfecto sin más azúcar que la propia de la fruta , aunque mi marido también protestaría , le gustan las cosas demasiado Dulces y siempre andamos a la greña por ese tema jajaja.
Los lujos de la vida sin duda están siempre en las pequeñas cosas , como las que mencionas . Comparto tu mismo sentir.
Para mi estar rodeada de la familia y disfrutar de cada momento es muy importante . Y esos momentos de soledad buscada con una buena lectura acompañada de un cafetín es un placer absoluto.
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Hola Lola, yo me lo quedo tal como está, nunca me han gustado las cosas excesivamente dulces, así que solo con los plátanos maduros es más que suficiente para mi, además el plus del chocolate le da el puntito golosón jajaja, me encanta tu bizcocho más aún porque no tiene harina, y eso me va muy bien, gracias.
EliminarBesos
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuenos días, Lola: a tu bizcocho no le falta nada, lo que ocurre es que tu marido es un goloso empedernido 😉 Como a mí me pasa lo contrario, este bizcocho sí que lo tomaría 😀
ResponderEliminarMi lujo en otoño es estar junto al mar, cuando las temperaturas todavía son cálidas, pero ya se ha ido la marabunta 😁 Sin ir más lejos, antes de ayer, cuando mi marido se acostó, salí a la playa a eso de las 12 de la noche y estuve paseando por el paseo marítimo, disfrutando de la soledad, del silencio, salvo por el ruido de las olas rompiendo y mirando las estrellas ¡Una delicia!
Besos y feliz finde.
Lola, perdóname pero esta vez estoy de acuerdo con tu marido, a los bizcochos con bananas hay que agregarle un poquito de azúcar sobre todo, como en este caso, si lleva chocolate negro. Ahora bien, si no se puede comer azúcar no se le pone y listo! En el mundo se está tratando que las recetas de pastelería lleven menos azúcar.
ResponderEliminarBesos
Es una receta de bizcocho sumamente interesante. Me encantan los bizcochos, los cuales, personalmente me vienen bien a cualquier hora del día. Si, a mí me gustan con un punto elevado de azúcar, pero ciertamente eso es a gusto del consumidor. Un abrazo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días Lola. Tu marido y mi pareja son del mismo club, por lo que veo, aunque yo no le pondría ni una pega a tu bizcocho y si no, pónmelo delante y lo verás, jajaja...
ResponderEliminar¿Uno de mis pequeños placeres de la vida? Estar sola en medio de la naturaleza y con absoluto silencio. No te imaginas la paz que me proporciona.
Feliz domingo. Un beso.
Una torta bella e tanto golosa!!!
ResponderEliminarHola, Lola.
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho esponjoso muy rico, ideal para tomarlo en el desayuno. Además, sirve para aprovechar los plátanos maduros, y así, no tener que tirarlos.
Besos 😘
Nunca he probado el plátano en bizcochos, me lo apunto que seguro que a mis hijas les encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola. Pues te diré que esos lujos donde los podemos encontrar, te diré que los míos no son muchos, leer, hacer algún que otro pinito en la cocina, ver fútbol, estar con mis cuatro nietos ( 2 niños y 2 niñas) de dos de mis hijos, ves el dos priva jj, acompañar a unos de los nietos a jugar con su equipo al fútbol los fines de semana que está con nosotros, caminar mis 10 km todos los días, estar en el ordenador como ahora jj , salir con los amigos de cena, cuando podemos y poco más. ¿Está bien no?
ResponderEliminarPero realmente lo que está bien y yo diría que muy bien es este bizcocho que tú le has llamado saludable y yo le añado el adjetivo de tentador.
Pocas veces he preparado un bizcocho con frutas, pero en esas ocasiones estaban estupendos así que no dudo de que este bizcocho como te he dicho antes debe ser una tentación.
Si me guardas un trozo, voy jj.
Un abrazo.
Hola lola me gusta este bizcocho saludable , besos
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarUn bizcocho que lleva almendra molida es garantía de no fallar.
Y esa mezcla de chocolate y plátano es un plus más para que quede de 10.
Yo estoy en plan de no parar, de momento.
El buen tiempo en estas tierras se nota y hay que aprovechar.
besos ♥
Hola Lola, siempre un gusto venir a tu cocina y encontrar algo rico para compartir. Riquísimo tu bizcocho muy saludable sin azúcar, las bananas y chocolate nunca fallan, he hecho muffins con este combo y vuelan. Yo con un trozo de este bizcocho paso el domingo feliz de la vida. Besos!!
ResponderEliminarHola Lola, este bizcocho de plátano es uno de los preferidos de mi hija. Suelo hacer muchos con plátano pero incorporando solo harina de almendra , no. Me apunto tu idea ya que seguro que tengo una probadora gratis de esta delicia. Besos.
ResponderEliminarSe ve buenísimo este bizcocho, a mí me encanta el chocolate, y este que lleva plátano está muy muy jugoso, de buena gana me llevaría un trocito ahora mismo. Un beso.
ResponderEliminar