viernes, 1 de noviembre de 2024

Bizcocho saludable de plátano y chocolate

 Para el Día de Todos los Santos, traigo un bizcocho que he versionado más de una vez según disponga de unos ingredientes u otros (aquí y aquí). En este caso tenía unos plátanos muy maduros, que además de la necesidad de gastarlos, proporcionarían dulzor sin obligatoriedad de añadir azúcar, algo con lo que no estuvo de acuerdo "maridito", que como en otras ocasiones, piensa que le falta. 
Yo creo que estos bizcochos pegan mucho con la fecha, el aroma del horneado, el color oscuro que recuerda las historias de miedo contadas en las noches de castañas y frutos secos, o el sabor de la fruta madura dejando su estela. Como veis el otoño es muy poético para mi, atrae esa melancolía que invita a la lectura, la reflexión y tardes perezosas de mantita y sofá. Uno de los lujos de la vida. Me gustará saber dónde los encontráis vosotros. Venga, se abre un tiempo de confidencias.



Esta receta se la envío a Marisa para su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, destinado a la reducción de desperdicios, aprovechamiento, ahorro y defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
-2 plátanos grandes
-2 huevos
-70 g de harina de almendras
-90 g de chocolate negro rallado
-1 cucharadita de levadura



Preparación:
Pelamos y aplastamos los plátanos con un tenedor, mezclamos con los huevos. Incorporamos la harina con la levadura y el chocolate rallado o troceado. Mezclamos el conjunto bien, yo lo hice con varilla manual. Volcamos en un molde con la base cubierta de papel vegetal, ligeramente engrasado. Cocinamos en el horno precalentado a 180 grados unos veinte minutos aproximadamente. Comprobar que el bizcocho esté hecho en su interior pinchándolo con una brocheta.



Compartir:

1 comentario:

  1. Buenos días, querida Lola. Ya he colgado tu bizcocho, no sé qué problema has tenido porque yo lo he hecho sin más y ya había otra receta de Cristina.
    Muchas gracias por tu comentario, estamos viviendo de nuevo algo terrible, pero yo no me puedo quejar porque por suerte, aunque estamos al lado, aquí no ha llegado la riada.
    Tu bizcocho es sencillo y con cosas que me gustan, almendra y chocolate. No puede estar más rico.
    Me alegra tenerte en el proyecto, por eso publiqué la receta, no podía dejaros sin el enlace siendo día 1.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar