viernes, 8 de noviembre de 2024

Dip de berenjena

 Aprovechando que puse unas verduras en el horno para hacer un asado, añadí una berenjena demás que me sirviera para este aperitivo o picoteo que resultó estar muy bueno. Este dip es muy parecido al baba ganousch árabe, con la excepción del tahini y algunas especias, que si nunca me he prodigado con ellas, ahora con mi delicado estómago, menos. Ideal para untar en tostaditas, nachos, palitos de verduras,... Además, estamos en temporada de berenjenas, los que tengáis huerto id encendiendo el horno porque es una estupenda receta donde utilizarlas. Una cremita (si no queréis usar el término dip) que no tiene desperdicio, por lo menos en mi casa; cuando llega el viernes nos apetece más, quizás sea la presencia del finde que anima a ser informal, por buscarle un porqué. 



Ingredientes:
-1 berenjena
-1 chorrito de zuno de limón
-Aceite
-1 diente de ajo
-2 c/s de queso crema
-Sal



Preparación:
Lavamos, secamos y ponemos un poco de aceite a la berenjena y la introducimos en el horno precalentado a 190 grados unos 45 minutos, dando la vuelta a la mitad del tiempo. Cuando esté tibia, le quitamos la piel y ponemos su carne en un vaso batidor, añadimos el ajo pelado, unas gotas de zumo de limón, el queso crema, sal y aceite. Batimos todo, añadiendo aceite si hiciera falta para que vaya ligando hasta quedar como una crema. Y lista para degustar acompañada de tostadas, nachos o verduritas.



Compartir:

2 comentarios:

  1. Buenos días Lola .
    Ya veo que sigues aún con el estómago delicado , es muy latoso , a mi me pasa también y el stress me afecta sobremanera .
    Adoro este tipo de preparaciones , la berenjena nos gusta mucho y estos picoteos son de nuestro agrado cien por cien .
    Tan sencillo y tan delicioso , cada día lo tengo más claro .
    Me llevo un panecillo o dos , ya puestos ja ja , con tu permiso , claro está .
    Un abrazo , que te mejores y buen finde .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola.
    Desde luego, qué apañada eres, hija mía.
    Aprovechar que tenemos el horno encendido, para hacer varias cosas, es lo ideal, que no solo por el ahorro en electricidad, sino porque el tiempo es oro, y cuantas más cosas hagamos en una sesión de cocina, mejor para nuestro descanso posterior, jajaja…
    Me encanta el Baba Ganoush, ya sabes que yo no tengo problemas con las especias, pero vamos, que tampoco le hago desprecio a una crema como esta, me parece ideal para poner en una mesa de aperitivo, de esas que vas sacando cosas, y acabas comiendo como una reina. Y por lo de las especias ni apuro, que ya sobre la marcha, añado una pizca al gusto, y todos felices.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar