He preparado este salteado con pollo, pero igualmente se podría hacer con otras carnes o verduras. Lo bueno de las recetas austeras es que son muy adaptables en cuanto a ingredientes, poner o quitar lo que nos apetezca se convierte en un buen ejercicio creativo. Este plato no tiene salsita "pá mojá"pan, tampoco he macerado el pollo con salsa de soja, que le pegaría mucho, aún así es una comida rica y equilibrada y #másfacilimposible. ¿Qué no la veis adecuada para la Navidad? Será por días! Hay que poner de todo para no cabrear al organismo, que ya sabéis lo que pasa cuando queremos lucirnos con filigranas gastronómicas a las que no estamos acostumbrados y encima acompañadas de aperitivos y picoteos en exceso. No hay cuerpo que lo resista. Así que en medio de la prodigalidad culinaria que nos gastemos en la fecha, hay que tener días de moderación. Y para eso es esta receta.
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo
-1 cogollo de brócoli
-1 zanahoria grande
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-3 dientes de ajo
-1 cucharada de maizena
-1/2 vaso de agua
-Aceite y sal
Preparación:
Lo primero es preparar todos los ingredientes. Trocear la pechuga en dados, sazonar y reservar. Sacar las flores al brócoli y ponerlas en agua para lavarlas. Pelar y trocear la zanahoria en palitos y el pimiento en aros. Picar la cebolla y los dientes de ajo.
Cocemos el brócoli y la zanahoria diez minutos en agua con sal. Colamos y reservamos.
En una sartén ponemos un fondo de aceite y marcamos la carne por todos lados. Sacamos a un plato. En el mismo aceite ponemos la cebolla, pimiento y ajos. Sazonamos. Comenzamos a sofreír. En medio vaso de agua, puede ser el de la cocción de las verduras, disolvemos la cucharadita de maizena, la añadimos al sofrito. Mezclamos bien e incorporamos la carne, brócoli y zanahoria, cocinamos hasta que la carne esté hecha.
Buenos días, Lola.
ResponderEliminarEfectivamente, estos días de fiestas, que se aproximan, suelen ser un poquito excesivos con la comida, por eso ha y que barajar platos más ligeros, como este que nos enseñas, para entremedias, no todos los días apetece comer lo mismo, y sobre todo, tanto, así que un salteado de verduras con algo de pollo, es perfecto, ligero, y nutritivo, y naturalmente como no podía ser de otro modo, en tu cocina, sencillo.
Besos y feliz fin de semana.
Buenos días, Lola: no está de más ir preparando al cuerpo con platos ligeros y saludables para afrontar con éxito los días que se nos avecinan por dos motivos: el primero, como no puede ser de otra forma, por salud y el segundo, pero no menos importante, por mantener la báscula a raya 🤣
ResponderEliminarY has acertado plenamente con la elección de las verduras y con el tipo de carne. En los salteados, me gusta que las verduras queden tersas y el bajo tiempo de cocción del pollo, lo permite. Con la ternera o el cerdo que requieren más tiempo, hubieran quedado menos apetecibles.
Besos.
Such a colourful and nutritious dish! I love how tender the chicken slices look. Awesome!
ResponderEliminarOh pero Q rico
ResponderEliminarCuando llegan las fiestas navideñas todo son compras y las mesas llenas de mucha comida y cierto, esto no hay cuerpo que lo resista. Pero el mes tiene muchos días y comer un plato ligero y lleno de color alegra la vista y el paladar, además de ser sano. Hoy nos traes una buena muestra con esta rica receta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola .
ResponderEliminarA mi me parece una propuesta perfecta , sana y a la vez deliciosa .
Y es que no siempre apetecen esas comilonas a lo bestia que solo sirven para excedernos perjudicando nuestra salud y de paso nuestro bolsillo. Con los años una va cambiando el chip o al menos se intenta jaja…
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Gracias por la receta. Ten un buen fin de semana.
ResponderEliminarEste plato con verduritas, también viene muy bien, para después de las comilonas que hemos tenido en esas Fiestas.
ResponderEliminarBesos Lola
La veo perfecta para cualquier día y cualquier época del año
ResponderEliminarUna comida saludable y perfectamente adaptable a todo lo que tengamos en la nevera.
Muchas gracias por compartir
Besitos
¡¡Hola Lola!! Pues no puedo más que aplaudirte, me encanta tu receta, es ligera, saciante, pues sí, la pechuguita de pollo es bastante saciante, y con unas verduritas crocantes de lo más ricas. Creo que es un salteado estupendo tanto para los días previos a la navidad, como para comer el día después de navidad, o para empezar comiendo saludable el día de año nuevo. Es una receta perfecta. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola. Una receta con pocas complicaciones, tampoco hay que meterse en harina de otro costal.
ResponderEliminarUn plato que a pesar de que digas que puede no ser adecuada para Navidad ¿no sé por qué no? hay muchos días de fiesta y no en todos va a haber comidas a lo grande y como bien dices luego, al acabar las fiestas, uno se mira y se lleva las manos a la cabeza.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Lola, realmente es una receta saludable y, como bien dices, hay que tener también en moderación en las fechas que se acercan, así que tu plato es ideal para ello, rico y sano, no se puede pedir más
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Buenas tardes Lola. "De grandes cenas están las sepulturas llenas" dice el refrán, así que hay que intercalar comidas moderadas como tu salteado, que ya no están los cuerpos para tantos excesos y este plato es perfecto para eso. Con un huevo cocido picado por encima, plato único rico y completo.
ResponderEliminarUn beso.
Buenas noches, querida Lola. Intento ir comentando en los blogs amigos y llego a l tuyo. Yo no necesito salsa de soja porque es muy salada y no apta para mí, por eso, me quedo con la receta tal cual, pollo con verduras cocinadas a tu manera que siempre es perfecta para mí.
ResponderEliminarBesos y gracias por pasarte por mi blog estos días. 😌😘
Ottimo piatto unico, bello colorato!
ResponderEliminarMe parece una propuesta estupenda para estos días que estamos saturados, rica y equilibrada, para sobrevivir a la Navidad.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buenos días, Lola
ResponderEliminarMe parece un plato muy saludable y que seguro que entre los días festivos el cuerpo lo va a pedir a gritos.
Todas esas verduras me encantan y no le cambiaría nada.
Besos ♥
Querida Lola, este tipo de salteados requieren de una preparación al inicio de la receta pero luego es una receta que se hace rápida. Lo bueno que tiene es que puedes combinar cualquier ingrediente y siempre queda bien. Los que has escogido combinan a la perfección, los colores y los sabores. Te ha quedado un plato rico, variado y con un color precioso. besos
ResponderEliminar