Comer pescado no pasa necesariamente por ir a la pescadería, elegir una pieza y cocinarla al gusto, a veces basta con mirar en la despensa donde siempre tenemos latas de conserva en espera de consumirlas. Después ojeamos en la nevera las verduras que tenemos y ponemos a funcionar la imaginación que alguna práctica hay en eso. Con los ingredientes que tenía no tuve apenas dudas, solo me restaba comprar el hojaldre por no meterme en harinas. Y listo. Me han salido dos empanaditas, podría haber sido una más grande, que nos hemos comido enseguida, estaban muy buenas.
Muy cerca andan las Navidades y de todo tiene que haber, no siempre podemos hacer un gran gasto en comidas, hay bastantes días, así que tener otras opciones más modestas para poner a discreción, también se necesitan. Aquí va una, espero que os guste.
Ingredientes:
-2 masas de hojaldre
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-1 tomate
-2 latas de atún
-1 huevo cocido (o dos)
-1 huevo para pintar el hojaldre
-Aceite y sal
Preparación:
Ponemos a cocer los huevos 10 minutos. Pelamos y picamos la cebolla y el pimiento, comenzamos a sofreírlos en un fondo de aceite. Rallamos el tomate y lo añadimos también. Sazonamos. Cuando la verdura esté tierna, añadimos el atún sin el aceite, damos unas vueltas y retiramos del fuego, ponemos entonces el huevo picado y mezclamos el conjunto.
Colocamos una de las masas sobre el mismo papel vegetal que trae, yo hice dos empanaditas, cada masa la dividí, pero se puede hacer una sola poniendo una de ellas de base y tapando con la otra. Extender el relleno preparado sobre la masa dejando un centímetro alrededor para pegarla, tapar con la otra, cerrar por los lados con un tenedor, hacer unos agujeritos con el mismo en la superficie y pintarla con huevo batido. Llevar al horno a la temperatura que indique el fabricante, yo la suelo poner a 200 grados, hasta que la veamos doradita. Sacar y disfrutar.
¿Cómo va tu estomago? Espero que algo mejor. Tu empanada no me puede gustar más y lo sé a ciencia cierta porque hago una muy parecida que me encanta. La mayor diferencia que le veo es que tú utilizas atún, imagino que en aceite, mientras que la mía lleva atún en escabeche porque me van los sabores fuertes. Por cierto, la tuya me recuerda que hace mucho tiempo que no la hago y ya estoy tardando 😄
ResponderEliminarEspero que te vayas recuperando. 😘😘😘
I absolutely love tuna! This is such a great recipe to use the canned tuna.
ResponderEliminar