martes, 15 de abril de 2025

Pollo en tomate con setas

 Básicamente es una carne en tomate con setas salteadas, pero la combinación de ambas es una pasada de rica. He utilizado pechuga de pollo porque junto con la salsa queda muy jugosa y sabrosa y la receta tradicional, que nunca falla, es algo más ligera, con guarnición incluida. Pensar en este plato también es hacerlo en el pan, hemos aprendido a mojarlo en la salsa desde que se inventó, comprendo que sea difícil disociarlo, al igual que entiendo que no necesariamente haya que hacerlo, digo yo que un disfrute de vez en cuando no hace daño, si no es todos los días. Mucho me temo que esta semana en concreto hay más peligro en otras recetas y no por ello vamos a dejar de lado las costumbres pascuales, que esas sí que son una vez al año. Pondremos un poco de moderación y ya está.
 Os deseo una feliz Semana Santa llena de buenos momentos, incluyo la comida.



Ingredientes:
-1 pechuga de pollo entera
-1 cebolla
-1 vaso de vino blanco
-400 g de tomate triturado
-250 g de setas de cultivo
-3 dientes de ajo
-Aceite y sal



Preparación:
Troceamos la pechuga en dados o tiras del tamaño que nos guste, les ponemos sal y marcamos en una sartén con un fondo de aceite. Reservamos.
En el mismo aceite, comenzamos a sofreír la cebolla picada menuda, cuando esté tierna añadimos el vino blanco, dejamos evaporar y vertemos el tomate. Sazonamos. Cocinamos hasta que el tomate pierda agua, incorporamos la carne y dejamos unos diez minutos más. Aparte, pelamos los ajos, fileteamos y comenzamos a freír en un poco de aceite. Añadimos las setas y salteamos unos minutos. 
Servimos la carne y su salsa con las setas.



Compartir:

Posts Relacionados:

14 comentarios:

  1. Un plato fácil de hacer y que resulta ser una delicia, aún no conozco a nadie que no le guste el pollo y la salsa de tomate, si para mí me añades las setas, ya lo has convertido en un plato de lo más atractivo y resultón que no araña el bolsillo de nadie y con el que se puede quedar bien en cualquier ocasión.
    Acabo de regresar de vacaciones el domingo, me he adelantado una semana, siempre huyo de las aglomeraciones.
    Yo también te deseo una feliz Semana Santa.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Que deliciosa receta.
    La guarnición de setas le va al pelo a este pollo con tomate.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. The chicken looks very succulent and tasty!

    ResponderEliminar
  4. La carne con tomate me encanta, si además le pones las setas, ya ni te cuento.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lola.
    Me encanta el pollo con tomate, pero nunca le he añadido champiñones. Seguro que queda también buenísimo.
    Deseo que pases una feliz Semana Santa junto a tu familia.
    Besos y gracias por compartir.

    Elvira.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Lola: un clásico de toda la vida que has renovado con la adición de las setas. Como bien dices, está para mojar pan y yo añadiría que para chuparse los dedos 😁 Tiene una pinta estupenda.
    Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  8. Molto invitante ilm tuo piatto, complimenti!!!

    ResponderEliminar
  9. Es un buen conjunto de ingredientes para disfrutarde un plato sano y sabroso , a mi me gusta todo lo que lleva así que me lo pasaría en grande con el. Y del pan mejor no hablamos.
    Pasa una feliz Semana Santa, y no te pases con las gastronomía de la época ¿o si? De vez en cuando hay que desmelenarse 😉
    Un besazo Lola

    ResponderEliminar
  10. Querida Lola, un plato fácil pero no menos rico. Has sabido combinar a la perfección todos los ingredientes. Y el toque de las setas salteadas en lugar de guisarlas junto al pollo creo que le dan un toque superior. Feliz Semana Santa, disfruta de unos dias de vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, espero que has pasado una buena Semana Santa. Rica receta como siempre, qué setas tan ricas se ven complementa muy bien el plato que me parece muy apropiado para estos días que para mi es de comer poco (pero bien), al contrario de mucha gente que hace un festín, bueno, cada uno con sus costumbres, que todo sea para bien. Besos, feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  12. Lola, alguna vez que he otra he comido el pollo con tomate, pero nunca lo he probado también con setas, de esta forma el plato es más completo y seguro que mucho más rico

    Abrazos

    ResponderEliminar