Es este un buen postre para quienes no queremos entrar en detalles de salud, pero haberlos hailos. Y en tiempo de fresas... Nada mejor que sacarles partido con una crema suave y ligera que está para rebañar. Se hace pronto, pero dadle tiempo a que enfríe, no hagáis como yo, pues aunque sigue estando buena, le falta cuerpo y frescura. Quedan unos vasitos muy resultones por su colorido, incluso se puede añadir galleta o frutos secos en la base e incorporar otra capa de color, pero el día que los hice los preferí más livianos. Es otra forma de comer fresas y también quedar como perfectos anfitriones si se da el caso, y si no, pues tocamos a más, en esta ocasión nos lo podemos permitir. Cuando las veáis en el mercado dejaros seducir por su encanto, merece la pena.
Ingredientes:
-250 g de fresas
-80 g de azúcar
-600 ml de leche (la puse desnatada)
-50 g de Maizena
Mermelada:
-200 g de fresas
-60 g de azúcar
-1 c/s de agua
Preparación:
Lavamos, quitamos las hojas y troceamos las fresas. Las ponemos con el azúcar y la mitad de la leche en un vaso batidor. Trituramos, colamos y volcamos en un cazo. En la otra mitad de la leche disolvemos la Maizena, la añadimos al puré de fresas. Llevamos al fuego, con una varilla vamos dando vueltas hasta que espese, fuego medio. Llenamos los vasitos un poco más de la mitad y guardamos en el frigo.
Preparamos la mermelada lavando, quitando las hojas y troceando las fresas. Les ponemos el azúcar y el agua, llevamos al fuego hasta que empiecen a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos hasta que la fresa esté cocida, prácticamente desecha. Podemos triturarla con la batidora si la queremos más fina. Dejamos enfriar, sacamos los vasitos de la nevera y cubrimos con dos o tres cucharadas de mermelada. Volvemos a lleva a la nevera por varias horas para que la crema coja cuerpo.
Buenos días, Lola: ¡Qué casualidad! Ayer compré fresas y las preparé con nata 😄 Tu receta es más original, más vistosa, menos calórica y queda perfecta para cuando se tienen invitados o en alguna celebración.
ResponderEliminarBesos.
Que rica Lola, tengo que perobarla, besos
ResponderEliminarBuenos días Lola. Este postre me encanta, por lo que lleva y porque son vasitos individuales. Y siempre que veo postres en plan individual me encantan porque pienso que me tomaría dos en vez de uno, ja ja ja. Y la mermelada de fresas es que me encanta, es una de mis preferidas. Un beso.
ResponderEliminarDelizioso fine pasto!!!
ResponderEliminarQue delicia Lola.
ResponderEliminarA veces cuando nos pasamos comprando fresas no se sabe que hacer con ellas y está opción es perfecta para aprovecharlas.
Gracias mil por compartir.
Besitos
¡¡Hola Lola!! Postre fresquito y rico toca hoy, qué bien. La textura de este postre me recuerda un poco al Dalky de fresa, aunque llevaba nata en vez de mermelada, que por cierto, ya no sé si lo siguen haciendo, pero a mí me encantaba cuando era pequeña. Además, en aquella época, los productos que vendían no eran tan insanos como los de ahora, que llevan de todo, menos fresa, que son saborizantes y poco más. Hoy en día, si hay que darse un capricho, mejor hacerlo en casa, como has hecho tú, creando un postre fantástico, con mermelada casera y con menos azúcar que la que venden y un postre que su sabor a fresa es auténtico, auténtico. Lola, yo no me comería un vasitos solo, yo por lo menos necesito dos pues uno es para probar lo bueno que está y el otro para saciarme y seguir comprobando que está buenísimo de verdad. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola!. Un postre que viene ahora fresquito de maravilla, te apetece meterle la cuchara a la de ya, me encantan este tipo de vasitos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Berry and cream are a dream team. This looks so fruity and delicious!
ResponderEliminarHola Lola. Estos postres molones son los que triunfan sobre todo para los amantes de las fresas😉quedan muy vistosos, son ricos y una se queda babeando al mirar e imaginar ese sabor..mmmm!😉
ResponderEliminarBesinos
Se ven muy ricos. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Lola. La fresa es una fruta que nos gusta mucho y de la manera como las has preparado ya se sabe que es toda una delicia.
ResponderEliminarCuando las preparo es con nata, pero no dejo aparte prepararlas así porque además de cambiar la rutina se prueban otros sabores y sin duda exquisitos.
Me tomaría un par de esos vasitos.
Un abrazo.
Ohhh pero w ricos
ResponderEliminarDelicioso postre, sencillo, vistoso e ideal para esta época del año, bueno, esperemos que las tormentas y lluvias den paso a días soleados sin excesos de calor.
ResponderEliminarAunque ya se están acabando las fresas por aquí para dar paso a otras frutas, aún llego a tiempo para probar tu receta.
Te deseo una buena semana de junio.
Cariños.
Kasioles
Hola Lola! Pues estos vasitos están para comer de dos en dos, jaja, se ven buenísimos, el color tan bonito invitar a disfrutarlo, excelente postre, sencillo y elegante, como me gustan, me llevo uno ;) Besos!!
ResponderEliminarUn postre rico y bonito con esos colores de las fresas de temporada. Besos
ResponderEliminarLola, la verdad es que unos vasitos como estos atraen nada más verlos, te aseguro que no podría resistirme si los tuviera por delante. Es tiempo de fresas y tú las has aprovechado estupendamente
ResponderEliminarAbrazos
Hola, Lola!!
ResponderEliminarEste tipo de postre siempre triunfan.
Además, se puede hacer un día antes y eso se agradece para ir sin prisas.
Con la base de galletas es una buena idea.
Besos ♥
Querida Lola, cuando uno hace su postre en casa siempre puede modular los ingredientes y hacerlo un poco más saludable. Como has hecho tu con la mermelada que le has bajado inteligentemente el azúcar al hacerla casera. Y solo con ese acto has elevado tu postre a más saludable sin perder su sabor. Te ha quedado un postre riquisimo, la fresa es un fruto delicioso y en su temporada , todavía más rico. besos
ResponderEliminar¡Llegué! Qué ricos estos vasitos con fresas. Qué gracia, no los dejaste enfriar demasiado. Bueno como cremita también deliciosos y refrescantes. Me gusta el aporte de maicena a este tipo de postres. Sin duda, una delicia.
ResponderEliminarAchuchón fuerte Lola. Sil
En casa las tomamos mucho con una nata comercial que solemos comprar, por lo que tomamos nota ya que seguro que las tuyas están más ricas, además de más saludable.
ResponderEliminarGracias, Lola.
Un abrazo.
Te deseo un buen verano, yo preparo viaje primero al mar y luego al pueblo, como suelo hacer todos los años, hay que atender la huerta.
ResponderEliminarCariños hasta mi regreso.
Kasioles
¡Hola, Lola! Nos traes un riquísimo postre que nos ayuda a disfrutar en la mesa en tiempo de calor.😋😋
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.
This is a great dessert recipe, I love strawberries, no doubt this will taste amazing.
ResponderEliminarQue mejor que un postre casero y con frutas de temporada. Es la mejor opción para terminar una buena comida.
ResponderEliminarBesos. Lola