martes, 15 de julio de 2025

Cestitas de tortilla de calabacín

 Esta receta comenzó siendo un zarangollo murciano sin patata, hasta que tuve una inspiración (¿divina?) y lo convertí en una especie de mini quiches. Lo que iba a ser una ración, a lo sumo dos, del revuelto, se convirtió en aperitivo para cinco, que fueron los que salieron. Me acordé en ese momento de una de las historias de mi amigo Manolo, haciendo referencia a las Navidades de su infancia. Cuando le pedía a su madre que comprara yemas de Santa Teresa, ella le respondía: " No hijo, de esas entran pocas en el kilo". Y es que nadie como las madres y abuelas humildes para multiplicar la comida en la mesa y que todos quedaran servidos. Seguramente porque lo he mamado, me sale esa vena moderada y procuro que mi recetario sea asequible a todos, no me refiero solo a lo económico. Al final cada uno muestra su esencia y es por lo que yo creo que hay tan buen rollo en blogger y se establecen buenas amistades aún sin conocerse personalmente. Estaré encantada de conocer vuestra opinión al respecto.



Esta receta se la envío a Concha para El club de la tortilla perfecta, que tan bien lidera. Como ahora está de vacaciones, que la suba cuando descanse.



Ingredientes:
-1 cebolla
-1 calabacín
-2 huevos
-5 rebanadas de pan de molde
-Queso de cabra
-Aceite y sal



Preparación:
Pelamos la cebolla y el calabacín menudos. Los ponemos a rehogar en un poquito de aceite hasta que estén tiernos. Se baten los huevos y se mezclan con el refrito. 
Se aplastan las rebanadas de pan con el rodillo, se les pone un poquito de mantequilla por una cara, se les da forma de cestita acomodándolas en unas flaneras, se recortan los picos sobrantes. A continuación se rellenan con la mezcla de huevos, se les pone un trocito de queso de cabra por encima y se introducen en el horno precalentado a 190 grados hasta que la tortilla cuaje, unos diez minutos.





Compartir:

8 comentarios:

  1. Hola, Lola!

    A veces las recetas más humildes son las más ricas; como las patatas guisadas viudas de mi abuela, con un sofrito y un majado, pimentón y un huevo escalfado en el caldo del guiso, eran todo un manjar. Un plato humilde, pero hecho con cariño. Al igual que estas mini quichés, que con unos ingredientes muy básicos te han quedado toda una delicatessen.
    Un beso.
    Elvira

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Lola! Vas a terminar pareciéndote a mí. Empiezas con una idea y terminas con otra 😀 Y no sé si será inspiración divina o de las musas de Apolo, pero lo que sí es cierto es que te han quedado unas tartaletas estupendas para un aperitivo ligero que abre boca, pero no quita las ganas de comer 😀
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ooooh, Lola! Hoy no solo nos regalas una idea genial para cocinar una sencilla tortilla de calabacín, perfecta para compartir, si no que nos ofreces la posibilidad de sumergirnos en un mundo bloguero, a través de las páginas de tu amigo Manolo, al que no conocía, y me he dado un buen paseo entre sus historias, y ¡madre mía! Cuántas historias bonitas me estaba perdiendo.
    Ya me conoces y sabes que en mi cabecita pensante hay sitio para todo, así que no descarto que de aquí salga alguna cosita rica, ya veré, pues de momento sigo en modo Off Blogger, y quisiera disfrutarlo unas semanitas más, a ver si puedo, jajaja...
    Tus tortillitas me encantan, yo también soy, cada vez con más frecuencia, de hacer este tipo de cosas, sacando partido a lo bueno que tenemos en nuestra cocina.
    Besos y feliz verano.
    PD: En cuanto salga de la piscina y me seque, me pongo, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Generalmente lo más sencillo siempre es lo más rico.
    Gracias por la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. What a creative idea of using sandwich bread to make the crust! These look so inviting, Lola.

    ResponderEliminar
  6. Lola, vaya evolución que tuvo tu primera idea, la divina inspiración hizo que nos muestres unas cestitas muy atractivas y apetecibles, que visualmente ya enamoran nada más verlas, así que felicidades y a seguir creando

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola , una idea maravillosa. Lo más importante que entra por la vista y despierta pasión
    por la comida, un beset

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, me encanta la idea. Además con esta presentación entra por la vista. Y es muy apetecible, antes lo he visto por tu Instagram y me ha gustado muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar