Estoy de vuelta, no de todo, solo de mis vacaciones blogueras, tampoco virtuales, que mis garbeos me he dado por la red, móvil en mano. Sigo donde lo dejé, así que toca verdura y como he estado cerca de la provincia de Murcia, hoy traigo un zarangollo típico de la zona que está buenísimo. Le he puesto patata para que llene un poco más, si bien en algunos lugares solo lleva el vegetal y el huevo. Nada más fácil para apañar una comida en cualquier momento que se nos presente, se acompaña de una buena ensalada y quedamos comos perfectos anfitriones, sacia y contenta al comensal más delicado. Otra forma de consumo es ponerlo sobre unas tostas recién hechas y lo dicho, para no dejar ni las migas.
Seguir el lema "donde fueres haz lo que vieres" suele dar buen resultado, amplia y diversifica el menú habitual, además de enseñarnos a preparar, los productos de la huerta en este caso, con ideas autóctonas y a menudo económicas. A mi me encanta que haya servido para comenzar mi nuevo curso virtual.
Ingredientes:
-1 calabacín
-1 patata
-1 cebolla
-3 huevos
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos y troceamos la patata y el calabacín como para tortilla. Pelamos y troceamos también la cebolla no muy menuda, el tamaño de todas las verduras debe ser aproximado. En un fondo de aceite las freímos a fuego medio, o al mínimo para que queden más melosas, subiéndolo al final hasta que se consuma el líquido que sueltan. Sazonar. Cuando estén tiernas se baten los huevos, se baja el fuego un poco y se revuelve el conjunto hasta que los huevos queden cuajados. Se deben consumir inmediatamente, pues es cuando está en su punto y es más rico.
Muy rico y te ha quedado muy jugoso y al añadir la patata queda el plato muy completo y saciante. Tenemos una amplia gastronomía que hay que aprovechar.
ResponderEliminarBuen retorno al blog.
Besos.
¡Qué alegría me ha dado tu vuelta!
ResponderEliminarY agradezco ese rico zarangollo que nos traes de Murcia, aprovecharé los calabacines de la huerta y lo probaré, no dudo de que tiene que estar bien rico y además se prepara rápido.
Cariños.
kasioles
Hola Lola, de nuevo comienza la rutina, que a mí, particularmente, no me causa ningún estrés post vacacional, ya que vacaciones no he tenido, solo virtuales eso sí, bueno y mentiría si en mi día día, no dijera que también he desacelerado el ritmo aprovechando que mis hermanas han estado más implicadas en casa de mis padres, y eso quieras que no, para mí es un respiro.
ResponderEliminarMe gusta tu zarangollo, yo no lo he cocinado nunca con este nombre, aunque ya lo conocía, pero si es verdad que son muchas veces las que con tanta verdura del huerto de mi padre, me marco una cazuelita similar en un visto y no visto, y como dices, tenemos al personal contento, Jajajaja.
Me alegra verte de nuevo, con platos como estos da gusto regresar, el calabacín es junto con la berenjena, mi hortaliza favorita, así que yo hoy disfrutaría de lo lindo.
Besos.
¡Bienvenida a la rutina Lola! Nuestra amada rutina... ¡qué gusto reencontrarse con la gente a la que quieres ¿verdad?! Que todos salimos por patas diciendo que estábamos muy cansados pero regresamos diciendo lo mucho que lo echábamos de menos y es que esto engancha ¡y vosotras también!
ResponderEliminarPorque lo he visto por Instragram, que el bobo de Bloglovin dice que hace mucho que no publicas... y es que a veces, cuando regresamos, le cuesta mostrar las actualizaciones.
Sea como fuere aquí estoy de nuevo para disfrutar de tus recetas y tus entradas. Yo sí había oído hablar del zarangollo pero no lo había comido ni sabía cómo se preparaba. Te adelanto que me ha encantado y que me animaré a prepararlo en casa
¡Besos mil!
Me alegra tenerte de vuelta...y ya veo que con energías renovadas. Nunca he probado el zarangollo murciano, pero tiene todo lo que me gusta...besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola!! Bienvenida de nuevo!!
ResponderEliminarEntra septiembre y ya se empieza a llenar de recetas la bloguesfera :)
Esta receta la ha hecho mi madre siempre pero con coliflor, me encantaba!! Solo necesitaba pan y un buen plato jeje
Con calabacín debe de quedar de sabor más suave. Me apunto la idea ;)
Besos
Lola, bien hallada. Espero que hayas podido descansar del blog y de todas nuestras demás cosas. Ya iré mirando todas tus recetas que me he perdido. He estado un mes exactamente sin abrir el ordenador. Menos mal que tengo preparadas entradas para un tiempito.
ResponderEliminarBueno, tu receta; no la conocía, me recuerda algo al trinxat cstalán y ya sabemos que aunque cambien algunos ingredientes se parecen por la proximidad o por los antecesores árabes o mejor dicho, musulmanes, que han dejado una huella en toda la gastronomia española en general. Como te digo no lo conocía ni había escuchado ese nombre tan sonoro.
Lo voy a preparar un día a ver qué tal me sale. Seguro que en mi casa gusta, creo que para una cena prontito (como siempre, mi horario no es muy español a pesar de los años que hace que viví aquí) como a las ocho y que te dé tiempo a digerir y disfrutar este platazo de verdura. Divino.
Me lo guardo en mi Pocket para no perderlo.
Mil besos y bienvenida.
Hola Lola !
ResponderEliminarQué gusto ver tu regreso, poco a poco , vamos volviendo todas.
Yo aunque no he tenido vacaciones , hemos aprovechado los fines de semana a tope y algún día libre , pero sí que desconecté del blog , pero ya me apetecía volver y reencontrarme con vosotr@s y vuestras recetas.
La que nos compartes, a mi particularmente me encanta y con la patata es ideal.
Un abrazo y bienvenida mi niña.
Bienvenida al grupo!!... Buena idea has tenido al agregar patatas! como dices "llena más"...jejeje!
ResponderEliminarBesos Lola
Un plato riquisimo, para relamerse.
ResponderEliminarYa vamos llegando y cogiendo el ritmo Lola. Un plato riquísimo, no lo he probado pero todo lo que lleva me encanta, seguro que me gusta.
ResponderEliminarBesoss
Hola Lola, qué bien volver a vernos y a seguir disfrutando!! Yo no cerré este año el blog pero me lo he tomado conmucho tranquilidad y a mi aire, disfrutando de algunos ratitos virtuales . pero ya volvemos a la temporada con ganas y energías renovadas. Ya veo que tú también , en la línea que nos gusta, con recetas sencillas, fáciles y económicas. Encantada estoy con la rceta y con la cazuelita en la que la has servido. Un beso !!!!
ResponderEliminarUna buena receta para empezar la rutina con fuerzas renovada, un beset Lola
ResponderEliminarHola! ya vamos volviendo todas a la blogosfera, me alegro de saludarte de nuevo. Este plato no lo he preparado nunca, así que ya puedo ir tomando nota porque me parece delicioso. Gracias, besets!
ResponderEliminarQue tengas un buen comienzo y mes de septiembre
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este plato y menudo comienzo para el mes de septiembre. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarPero que rico! Me encanta esa combinacion con los huevos, yo me serviria dos veces!
ResponderEliminarBesos
Hola de nuevo Lola, seguro que tus vacaciones fueron geniales, como la de casi todos, afortunadamente. Sí, pues aquí estamos de nuevo pretendiendo retomar la rutina del día... y cuesta, ¿eh? al menos a mi... que hoy es mi primer día de trabajo.
ResponderEliminarTu zarangollo me encanta, siempre he querido hacer este plato para el blog, y mira que lo cocino, parecido, de vez en cuando... aunque nunca me he tomado el tiempo de fotografiarlo... a ver si para esta vuelta al cole, cae. Besos y nos seguimos leyendo, amiga. Mañana vuelvo yo.
Hola Lola.
ResponderEliminarTu como siempre fiel a tus dias de entrada.
Ya veo que retomas con recetas saludables y que en tus vacaciones bien cerquita has tenido este zarangollo murciano.
Bueno haber si ya nos centramos, por lo menos yo, y comenzamos con nuestras rutinas...
que a mí todavía me quedan algunas cosas por hacer, esto es un no parar...jjjj
Me encantan estos platos saludables y con un sabor de lo más rico.
Nos vemos, nos hablamos y nos seguimos en el blog.
Un fuerte abrazo y besos para toda la familia.
Una rica receta muy sana y de temporada para retomar el blog. Feliz regreso. Un beso.
ResponderEliminarBuenas noches, Lola. Por fin puedo escribirte. No he probado el zarangollo nunca y me parece sencillo y debe estar muy rico. También le hubiera puesto patata.
ResponderEliminarSi pongo yo el pan, ¿me invitas?
Besos.
Hola Lola, bienvenida al ruedo! Me gusta el nombre del plato, suena a alboroto, jaja, se ve rico y la verdad que una comida muy apañada para los últimos días de vacaciones (quien las tenga) o para esos apuros de entre semana que te pilla el toro y no sabes qué cocinar, como siempre, verdura y sanito es mucho mejor.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Lola, no conocía está especial denominación de la variante de un revoltillo. La verdad es que es curioso. Este zarangollo tiene un aspecto estupendo. Con un poquito de pan tierno ya me imagino su sabor. 👏👏👏👏😚😚
ResponderEliminarMuy rico. Yo tenia curiosidad por ver esta receta.
ResponderEliminarSaludos
https://micocinayotrascosas.com
¡¡Hola Lola!! ¿Qué tal va todo? Espero que bien. Ya veo que te has ido por tierras murcianas y te has traído una estupenda receta, por lo menos, por lo que leo, los ingredientes son estupendos y de lo más apetecibles. Había oído lo de el zarangollo murciano, pero nunca lo he probado, pero si tu dices que es estupendo, es que lo es. La pinta es buenísima, y la encuentro muy saludable, ideal para el comienzo del nuevo curso bloguero. Besitos.
ResponderEliminar