viernes, 6 de septiembre de 2019

Revuelto de bacalao con patatas

Parece que últimamente me ha dado por los revueltos, y lo cierto es que sí, me gustan y son tan apañados y rápidos de hacer que no pongo nada de empeño en resistirme a su elaboración. Hoy le ha tocado al bacalao, otro asiduo de mi cocina por la variedad de preparaciones a las que se adapta y la facilidad de encontrarlo durante todo el año, ya sea fresco o desalado. Aún hace calor para dedicar mucho tiempo a la comida y como mi estimado otoño está cerca, ya habrá lugar de esmerarse algo más en platos calientes. Vuelvo a poner patatas en el revuelto, así solo hay que acompañar con ensalada, la verdad es que pelín perezosa sí que estoy, eso de que en septiembre se vuelve con la pilas cargadas no es del todo cierto, el verano sigue con su calidez natural, las tareas se acumulan tras unos meses con menor actividad y el cuerpo, mi cuerpo, no responde con la energía que debiera. Poco a poco hay que engancharse a la regularidad de la vida, que trabajito cuesta a veces. Por lo tanto tiro de recetas sencillas, que no simples, para estar bien comidos sin mucho esfuerzo. Y de maravilla!



Ingredientes:

-2 patatas medianas
-280 g de bacalao desalado
-1 cebolla
-4 huevos
-Aceite y sal



Preparación:

En primer lugar preparo las patatas, las pelo, lavo y troceo como para tortilla. Las frío en abundante aceite, saco a un papel absorbente y reservo. Pico la cebolla menuda y en un poco de aceite de freír las patatas comienzo a rehogarla. El bacalao se trocea menudo, como de un centímetro, y cuando la cebolla está pochadita, se añade a la sartén. Se cocina todo junto hasta que se pierda el líquido que suelta el bacalao. Se añaden las patatas fritas, se baten los huevos con un poco de sal y se agregan, para que a fuego medio se vaya haciendo el revuelto. Una vez se haya cuajado el huevo se sirve y es conveniente consumirlo enseguida, jugoso, para que no se endurezca, que es lo que le ocurrió al mio mientras hice las fotos



Compartir:

14 comentarios:

  1. Sencillo y sabrosísimo, me encantan estos platos rápidos y ricos que nos sacan de cualquier apuro.
    Cariños y sigue disfrutando del calor que ya no es tan intenso y se agradece.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica y con que pocos ingredientes...platazo para acabar la semana. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Lola! No sabes cómo te entiendo. Yo estoy igual, no sé si es el calor, o la edad que no perdona, Jajajaja, mis niñas dicen que no, que no se me nota para nada, pero te aseguro que por la mañana cuando me levanto, estoy más cansada que recién acostada, un bucle, que si no fuera porque en el comer y el rascar, todo es empezar, no cocinaría nada, jajaja, pero hay que cocinar, que la familia no puede estar a base de comidas del salto la mata. Menos mal que tenemos ideas como este revuelto que nos enseñas, que nos salvan la vida a la hora de comer. Ya te digo yo, que a mí ni me importaría que estuviera cuajadito, con este plato y una pieza de fruta, soy feliz.
    Besos, disfruta el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, qué cierto es lo que cuesta volver a la rutina , aunque parezca que en nada nos acomodamos.
    Por mi Norte estos días ya ha refrescado bastante y apetece meterse en fogones con más premura, pero aún así, ando algo remolona . Creo que es un mal común de primeros de septiembre, pero con un platito como el que nos ofreces , tan completo y delicioso a la vez, no hay pereza que se resista .
    Tengo que probar lo de las patatas en el revuelto que me llama mucho la atención.
    Que disfrutes del finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lola, a mi también me encanta los revueltos sea de lo que sea.
    El tuyo me lo comería de un tirón :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los revueltos son una buena opción para comer bien sin pasarse en la cocina más tiempo del necesario. Qué rico con el bacalao!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lola, a mí me parece perfecto que estés perezosa si nos regalas un revuelto de bacalao, porque el bacalao forma parte de mi vida y de mi cocina y los revueltos, me gustan desde que me acuerdo. Una receta de 10 y que me gustaría comer para cenar.
    Sigue perezosa, que hace mucho calor, por aquí también.
    Buen fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ya veo que poco a poco os vais incorporando. Este revuelto es una gozada, me gusta mucho el bacalao y así como lo has preparado de forma sencilla está muy pero que muy apetecible. Tomo nota. 😘👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  9. Estos tipos de revueltos me encanta en el que no se necesita grandes historias para gustar a todos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno Lola.
    Que nuestro otoño, como bien dices, ya está tocando la puerta.
    Nos refresca un poco y nos da ganas de trabajar, que aquí el calor nos tiene chafladas ... y no los años....jjjj
    Un revuelto delicioso y que me ha recordado como el que nos comimos en Antequera.
    Ainsss cuántas ganas de otro nuevo ... espero que en breve.
    Un besazoooó y saludos para todos😗

    ResponderEliminar
  11. Lola yo encantada con los revueltos y si son tan ricos como los tuyos mñas aún. has usado unos ingredientes de calidad y el resultado se nota. un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm que rico me encanta el bacalao.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bacalao y las patatas así que ese plato seguro que está delicioso. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Una pena que no me guste el bacalao en salazón porque la pinta es bien buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar