El salmón siempre se ha llevado bien con los puerros, pero ¿y con la chirivía? Es una verdura que más allá de caldos la utilizo muy poco, cuando la vi en el mercado se me antojó y decidí darle una oportunidad en otra receta. Pocas cosas hay que combinen mal con el puerro, pero como la chirivía tiene un sabor dulzón anisado, añadirle unas cucharadas de queso crema para suavizarla me pareció oportuno. El invento me lo han calificado con nota y tengo una junta familiar exigente, o sea, que bueno está.
Acompañar un pescado con una salsa o cremita tiene sus ventajas, pues si te gusta se la pones y si no, lo comes solo, disfrutando de su sabor. Aquí no hubo problema porque no sobró nada, lo apunto como una forma segura de que las primeras pruebas, esas que tanto practicamos las blogueras-cocineras, se aprovechen al máximo o en todo caso en parte. Si las cremas de verduras son lo vuestro, no dudéis en probar esta, más espesita se ha convertido en un acompañamiento ideal.
Ingredientes:
-1/2 salmón en filetitos
-2 puerros (la parte blanca)
-200 g de chirivía
-Queso crema (light)
-Caldo de verduras
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
El salmón me lo preparó el pescadero en filetitos, igualmente se puede consumir en otro corte u otro pescado que os guste más. Se salpimienta y reserva.
Quitamos la primera capa al puerro, solo utilizaremos la parte blanca, troceamos en rodajas. Pelamos las chirivías y cortamos también. Comenzamos a sofreirlos en un fondo de aceite. Después de unos minutos, añadimos caldo hasta cubrir. Salpimentamos al gusto. Cocinamos unos 25 minutos. Agregamos el queso crema, yo fui añadiendo hasta que el sabor me gustó, creo que fueron 2 o 3 cucharadas. Trituramos todo.
El salmón lo hice a la plancha, como eran filetes finitos, se hacen en vuelta y vuelta.
Y listo para degustar.
Hola Lola!. Me gusta tu acompañamiento esta crema estará deliciosa. Yo si soy fan de la chirivía y mi hija ni te cuento, en verduras todos los sabores que ningún crio comía ella ahí estaba disfrutando, no se si es porque me los veía comer a mi. Del puerro no tanto pero ten por seguro que probare tu crema. El salmón a mi también para la plancha me gusta como a ti y en un aliento que se suele decir esta hecho.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Qué razón tienes, la chirivía parece que solo la usamos para hacer caldos y la verdad es que ha de tener más juego en la cocina aunque su sabor no gusta por igual a todo el mundo, pero esta es una buena combinación para comer un plato sano y rico. Y si en casa les ha gustado seguro que vale la pena probarla.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Lola: ha sido nada más ver, en el título, lo de la salsa que, sin leerla, me he guardado la receta en pendientes. Soy la loca de las salsas, en cuanto hay una que me entra por los ojos, empiezo a elucubrar en que platos utilizarla. Ahora me veo en la imperiosa necesidad de buscar chirivías que aquí no es fácil encontrarlas.
ResponderEliminarEsta salsa tiene mucho recorrido, la has ideado para acompañar el salmón o, como dices, otro pescado al gusto, pero no queda aquí la cosa, se me ocurre que también puede servir de guarnición a las carnes como unas chuletas de cerdo, unos muslitos de pollo...
Besos.
Una receta estupenda para cuidarse por dentro y por fuera, ¿quien dice que comer sano es aburrido? Deliciosa combinación Lola, un beset
ResponderEliminarOd niedawna polubiłam łososia. Chętnie zrobię z twojego przepisu.
ResponderEliminarSono ghiotta di salmone, un piatto delizioso!!!
ResponderEliminarBuenos días Lola.
ResponderEliminarNunca he utilizado la chirivía. Por aquí nunca la he visto en el mercado o no me he fijado , pero el próximo día investigaré y si las encuentro me las traigo conmigo.
Has hecho una receta excelente y saludable y si tu gente te ha dado el visto bueno, seguro que la repetirás más veces.
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Ya sabes que soy una incondicional del salmón y acompañado de esta salsa tan rica que te has marcado me parece espectacular.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta, Lola
Besitos
Buenas tardes, Lola.
ResponderEliminarMe gusta la idea de hacer esta salsa, como crema para comer con cuchara, haciéndola más ligera, o tal como la has presentado tú, para nadar un pescado como el salmón, que por sí solo está riquísimo, pero con un poco de salsa no solo está bueno, sino que da mucho juego en los menús, para poner sabor a la vida, como queda demostrado con tu plato, sencillo pero de calidad, no me extraña que te aprobaran con sobresaliente, tus chicos saben bien lo que le pones de comer.
Besos.