martes, 19 de mayo de 2026

Salteado de espárragos mar y montaña

 Este salteado sería estupendo como cena ligera pero yo lo puse como acompañamiento de un salmón a la plancha, un almuerzo completo y sano que nos dejó satisfechos. Es lo bueno de las comidas en casa, cada cual las plantea como quiere, nos gustó así y así lo comimos. El título de mar y montaña es muy Arguiñano, resalta el interés de la receta y hasta la hace más atractiva. O a mi me lo parece. Como es costumbre en mi cocina, este salteado es la sencillez elevada a su máxima expresión, pocos ingredientes y asequible elaboración. Resultado exquisito. Si a estas alturas aún no he convencido a nadie, cocinadlo y ya me contaréis.



Ingredientes:
-2 manojos de espárragos
-360 g de gambas (congeladas)
-100 g de jamón serrano
-4 dientes de ajo
-Aceite y sal



Preparación:
Cortar los espárragos hasta la parte dura que se desechará en este caso. Trocearlos del tamaño que nos gusten. Cocer en agua con sal, yo los tuve diez minutos, pero con siete hubiera bastado. Escurrir y reservar.
Pelar y filetear los ajos, comenzar a rehogarlos en un fondo de aceite.
Las gambas como las puse congeladas, las saqué la noche anterior y descongelé en la nevera, se secan bien y se añaden a los ajos.
El jamón se corta a cuadraditos y se une a la fritada.
Por último se incorporan los espárragos, se mezcla todo, se prueba de sal y listo para comer!



Compartir:

15 comentarios:

  1. Buenos días, Lola: será una receta sencilla, pero lo encuentro deliciosa. Hay vida más allá de los espárragos con mayonesa o a la plancha, aunque no reniego de ellos.
    Este plato triunfaría con mi costillo que no es muy fan de los espárragos, pero así de bien acompañados ni rechistaría.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. A mí me tienes convencido desde el primer momento.
    Me gustan mucho los espárragos y con el acompañamiento que le has puesto de gambas y jamón, el plato adquiere tintes espectaculares. Para mí sería una cena perfecta. No me hace falta más. Las cosas buenas se reconocen a simple vista.
    A ver cuando me invitas jj. Hace tiempo que no voy por esos lares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué receta fácil, saludable y rica rica. Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi con estos ingredientes no me hago de rogar para comerme un plato y hasta dos si hace falta. Primaveralmente rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. That looks delightful and a perfect spring dish!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lola.
    Llego tarde, lo sé, pero es que hoy he estado de cumpleaños familiar y ya sabes cómo es eso, lío del bueno, jajaja…, así que de buena gana, me cenaría un plato de tu salteado, al que no le falta un perejil, y que a mí me recuerda, salvando las distancias, a un clásico sevillano, la cazuela Tío Pepe, y que tengo ganas de compartir hace años, pero es que nunca veo el momento, es muy sencillo y era el plato estrella de un restaurante de alto copete del Barrí de Santa Cruz, en fin, cuando lo haga contaré la historia.
    De momento, me quedo disfrutando de tu plato, que siendo sencillo no, todo lo que lleva, es de categoría.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. Tienes el arte de hacer de un plato sencillo, todo un plato gourmet 👌🏻me apunto si aún queda 😉
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo los preparo igual pero también le añado ajetes tiernos cuando los encuentro en el mercado.
    Es realmente un plato completo en si y también funciona muy bien como acompañamiento.
    Me gustan mucho tus recetas sencillas y deliciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lola
    La verdad que como plato único ya está bien, pero si lo que queremos es quedar más que satisfechos, acompañado de ese salmón es aún mejor ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lola. como siempre nos haces buena cocina, preparando cositas ricas, fáciles y saludables. Como esta delicia de plato donde está equilibrado los hidratos con la proteína. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Delizioso piatto con gli aspargai che adoro!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que revuelto tan rico Lola, como acompañamiento es un acierto, pero como plato único también es ideal, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lola! Te ha quedado un entrante ideal, con el sabor y las proteínas del jamón y las gambas.
    Me imagino que en tu zona estará el levante soplando fuerte, porque por aquí vamos a volar.
    Feliz domingo. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!. Un salteado de los míos seguro que estará bien bueno y apetecible, probaré a hacer la mezcla, con gambas si lo he hecho pero la mezcla con el jamón y gambas estará también buena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar