sábado, 29 de septiembre de 2012

Merluza al horno con patatas

Yo me mantengo en mi cruzada de conseguir que el pescado en la dieta diaria de la familia no produzca gesto alguno en la cara de nadie. Y lo voy consiguiendo, no creais.
En la pescadería hoy estaba muy bien de precio la merluza, y no me lo he pensado. Y como los pescader@s  son tan estupendos que te venden la pieza limpia, sin espinas, sin escamas, solo para cocinarla, pues no hay excusa para no comerlo. Vereis lo rápido y fácil que es preparar esta receta.




Ingredientes:

-Dos patatas
-Una merluza (3/4 kg más o menos)
-Tres dientes de ajo
-Tres cucharadas de perejil
-Tres cucharadas de pan rallado
-Aceite y sal








Preparación:

Se ponen las patatas cortadas en rodajas (como para tortilla) en una fuente de horno previamente untada con aceite. Se meten al horno diez minutos a 190 grados. A continuación se coloca la merluza, abierta y sin espinas, encima de las patatas. Se rocia con aceite y sal. Se trituran los ajos con el perejil y se le añade el pan rallado. Se mezcla bien y se espolvorea por encima del pescado. Se puede regar con otro chorrito de aceite  y se introduce en el horno unos 30 minutos. Tendremos cuidado de comprobar que no se pase o quedará seco. Se sirve caliente.


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario