Yo me mantengo en mi cruzada de conseguir que el pescado en la dieta diaria de la familia no produzca gesto alguno en la cara de nadie. Y lo voy consiguiendo, no creais.
En la pescadería hoy estaba muy bien de precio la merluza, y no me lo he pensado. Y como los pescader@s son tan estupendos que te venden la pieza limpia, sin espinas, sin escamas, solo para cocinarla, pues no hay excusa para no comerlo. Vereis lo rápido y fácil que es preparar esta receta.
Ingredientes:
-Dos patatas
-Una merluza (3/4 kg más o menos)
-Tres dientes de ajo
-Tres cucharadas de perejil
-Tres cucharadas de pan rallado
-Aceite y sal
Preparación:
Se ponen las patatas cortadas en rodajas (como para tortilla) en una fuente de horno previamente untada con aceite. Se meten al horno diez minutos a 190 grados. A continuación se coloca la merluza, abierta y sin espinas, encima de las patatas. Se rocia con aceite y sal. Se trituran los ajos con el perejil y se le añade el pan rallado. Se mezcla bien y se espolvorea por encima del pescado. Se puede regar con otro chorrito de aceite y se introduce en el horno unos 30 minutos. Tendremos cuidado de comprobar que no se pase o quedará seco. Se sirve caliente.
0 comentarios:
Publicar un comentario