martes, 25 de septiembre de 2012

Ensalada con bolas de queso de cabra

Yo creo que la reina de la cocina es la ensalada. Tiene color, frescura, sabor, presencia. Sirve como primero, como complemento, como primer plato, como cena, como tentempié. Hay variedad en los ingredientes, en el aliño, en la presentación. Es sana, ligera, nutritiva, completa. Cualquier calificativo que se nos ocurra le va bien a la ensalada. Además, es rápida de hacer. He tardado diez minutos con ella, un poco más para las bolitas y ¡listo!
Por todas éstas razones y algunas más, he decidido que hoy no me complico con la comida : una maravillosa  ensalada con queso. ¿Y vosotr@s?



Ingredientes: 


Para las bolas de queso:
-Dos rulos de queso de cabra
-Dos huevos
-Un sobre de copos de puré
-Aceite de oliva
Para la ensalada:
-Una bolsa de lechugas variadas
-Medio pimiento rojo
-Tres rebanadas de pan de molde
-Aceitunas negras
-Dos huevos cocidos
-Aceite, vinagre y sal





Empezamos haciendo las bolitas. Yo, le quito la costra blanca a los rulos de queso, pero eso va en gustos.
Los troceamos en ocho o diez pedazos cada uno. Lo calentamos un poco con las manos para moldear mejor con forma redondeada. Los metemos en el frigorífico para que se endurezcan.
Quitamos la costra exterior al pan de molde y lo partímos a cuadraditos. Lo tostamos en tres cucharadas de aceite, absorverá  éste y se irá dorando. Reservamos. En una fuente preparamos la ensalada colocando la lechuga, el pimiento rojo cortado en juliana fina, las aceitunas, el pan y los huevos cocidos.
Sacamos del frigo el queso  y lo pasamos por los dos huevos batidos, después los rebozamos en los copos de puré. Repetimos la operación. Freimos en abundante aceite, vuelta y vuelta y sacamos rápido o se abrirán. Quitamos el exceso de aceite sobre papel absorvente.
Y ya solo queda aliñar la ensalada : aceite, vinagre y sal al gusto.


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario