jueves, 20 de septiembre de 2012

Cerdo con piña

La cabeza de lomo es de las partes mas jugosas del cerdo, debido a la cantidad de grasa intercalada que contiene, y aunque no esté especialmente indicada para las dietas de adelgazamiento, alguna vez nos la podemos permitir y darnos un gustazo.
La carne de cerdo tiene una convivencia perfecta con frutas frescas y frutos secos, lo que la convierte en idónea para la estación que llega, tan rica en estos productos.
Para ir haciendo boca ,la receta de hoy la he hecho con piña. En esta ocasión es de lata, pero quién lo desee la puede encontrar natural en bastantes lugares ya. En el horno se carameliza, lo que le aporta un sabor dulce que contrasta con el salado del cerdo. Esta mezcla convierte este sencillo plato en especial, apto para ocasiones lucídas.



Ingredientes:


-1,300 kg de cabeza de lomo de cerdo
-1 lata grande de piña en su jugo
-2 cabezas de ajos
-2 cucharadas de coñac
-Aceite de oliva

                                                            Recién salido del horno.


Preparación:


Se brida la carne y se salpimenta. Se pelan los ajos y se doran enteros en un fondo de aceite. Se sacan y se reservan. En ese mismo aceite se sella la carne, se saca, se pone en una fuente y se mete en el horno 75 minutos mas o menos a 180grados ( el tiempo de asado es aproximado, depende de la carne y mucho del horno). Mientras, se parte la piña a trozos y se vierte en la sartén junto con los ajos, el jugo de la piña y el coñac. Se deja reducir un poco.
Cuando ha transcurrido el tiempo de cocción del horno, se añaden a la carne los ingredientes de la sartén y se vuelve a cocinar otros 75 minutos. Siempre se puede pinchar o cortar un trocito para comprobar si tiene el punto deseado.








Sabroso y tierno.












Se puede acompañar con arroz blanco.
Es una buena combinación.
Compartir:

4 comentarios:

  1. Tiene que estra delicioso!!! se me hace la boca agua...ummmmmmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por invitarme a visitar tu blog. Veo que hoy tenemos carne con piña para comer, como me gusta me quedo a comer contigo.
    Perdona, no pensaba quedarme y no te he traido ni unas flores, ni una botella de vino, ni un postre ¿sabrás perdonarme?
    Un beso
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. es una receta sencilla vitosa y tiene que esta riquísima y la piña y el cerdo acen buenas migas


    ResponderEliminar