sábado, 20 de octubre de 2012

Pastel de verduras

A ésta receta le tengo un especial cariño porque es una de las que primero aprendí en la cocina. Me ha acompañado durante toda mi trayectoria culinaria, con algún arreglo por mi parte, es cierto, ya que suelo adaptar las comidas según nuestras preferencias. En el libro de cocina vegetariana que me regaló mi amiga Reme, venían en forma de tortitas, pero ya el primer día me resultó muy pesado y mucha fritura a cucharadas. Así que en un pis-pás volqué el contenido del cuenco en una sartén con un poco de aceite y lo convertí en una tortilla de verduras, a la que con el tiempo llamé pastel,más que nada por su composición.
Es posible que os resulte entretenido por el corte de los ingredientes en juliana fina. Yo tengo una maquinita cortaverduras, también puede rallarse en grano grueso y en último caso a cuchillo.Os puedo asegurar que el esfuerzo merece la pena. Como además el día invita a estar en casa, nos hemos dado éste pequeño homenaje en familia. ¡No hay nada que una más que la buena mesa!





Ingredientes:
-100g de mantequilla
-225g de zanahorias
-225g de calabacines
-450g de patatas
-1 cebolla mediana
-3 huevos
-200ml de nata
-4 cucharadas soperas de harína de maiz
-Aceite, sal y pimienta








Preparación:
 Se cortan todas las verduras en juliana fina. En una sartén se derrite la mantequilla, se añaden las zanahorias, los calabacines, las patatas y la cebolla. Rehogar a fuego bajo hasta que estén
blanditas removiendo de vez en cuando porque se pega con facilidad. Se baten los huevos con la nata, la  harína de maiz, la sal y la pimienta.Incorporar las verduras y mezclar muy bien. Queda una consistencia muy cremosa. Verter en una sartén con un poco de aceite y cocinar muy lentamente. De cualquier forma si tenemos dudas en algún momento de que no esté bien cuajado el interior, se introduce en el microondas uno o dos minutos. Se puede servir con snacks de sabores picantes o de hierbas.

.

Compartir:

2 comentarios:

  1. Menudo pastel!!! que colorido y que rico que debe estar!!

    No he probado ningun pastel de verduras, y todos los que preparáis tienen un aspecto inmejorable. Me quedo con tu receta M.Dolores!!!

    Besicos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, se que siempre estas ahi apoyando nuestros blogs y dando tu opinion.A mi, cuanto menos, me anima mucho. Besicos a ti tambien.

      Eliminar