jueves, 25 de octubre de 2012

Rollitos de pollo rellenos con salsa de piquillos

El otoño es la estación por excelencia de los frutos secos. Con solo mirar los colores que nos trae: ocres, marrones, oro...ya notamos en el aire el olor y el sabor de castañas, nueces, avellanas, pistachos, y un largo etc. La unión de éstos productos con carnes, postres, pescados o verduras, suele ser perfecta, tanto, que a veces su presencia se hace indispensable. Esos alfajores de almendra, las carnes con sus rellenos, los revueltos de verduras... Se me está haciendo la boca agua con sólo pensarlo.
Después de ésta calurosa promoción de frutos, lo que procede por mi parte es presentar una receta que los contenga. Me he decidido por una carne porque es lo que menos publico en el blog y mi intención, siempre, es equilibrar menús. Una alimentación ha de ser variada, aunque tengo que reconocer que me decanto más por unos productos que por otros.Los del huerto son mi debilidad.
De cualquier forma, hagamos lo que hagamos, si es con cariño y disposición, seguro que será conveniente a nuestra salud.





Ingredientes:


Para los muslos:
-5 contramuslos de pollo deshuesados ( o muslos )
-5 lonchas de jamón york
-5 bastones de queso
-5 ciruelas pasas
-5 orejones
-5 nueces
-Aceite y sal

Para la salsa:
-1 lata de pimientos del piquillo
-3 ó 4 ajos
-100 ml de nata
-Aceite y sal


















Preparación:

Se estira la carne y se salpimenta. Se cubre con una loncha o media, según tamaño de la carne, de jamón, encima se pone la barrita de queso (yo le he puesto semi ), encima una ciruela pasa, una nuez y un orejón formando una pequeña hilera. Se enrolla la carne y se brida, teniendo cuidado que todos los ingredientes queden dentro, bien protegidos,ya que con el calor el queso
al derretirse se sale. Se ponen los rollitos en una fuente de horno con un chorreón de aceite y se introducen en él, una 1/2 hora a 190 grados.
Mientras, se prepara la salsa, fileteando y dorando el ajo en tres cucharadas de aceite. Se añaden los piquillos con su caldo y se reduce todo un poco. Se aparta y se agrega la nata y sal. Se bate el conjunto y se  reserva. Una vez cocinado el pollo, se puede filetear si se desea o dejar los trozos enteros y servirlos con la salsa.

 
Compartir:

4 comentarios:

  1. Sin duda buenísimo este pollo con frutos secos.
    Yo preparo una receta muy parecida a esta
    pero con solomillo de cerdo.
    Está deliciosa.
    Y la salsa de piquillos buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario con conocimiento de causa porque si lo has probado ya sabes lo bueno que esta. Pruebalo con pollo alguna vez tambien esta muy bueno. Un beso.

      Eliminar
  2. Seguro que este pollo está buenísimo. No pensemos mucho en un plato especial para Navidada. Aquí tenemos uno.
    Besos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaa que rollito más divino!!

    y esa salsita, espesa que me vuelve loca... me encatna!!

    ResponderEliminar