jueves, 8 de noviembre de 2012

Mejillones tuneados

Para estar al día y utilizar un lenguaje actual diré que he tuneado unos mejillones. O unas croquetas, no sé. Es que todavía no tengo muy claros los términos. En fín que lo que he hecho, ha sido preparar unos mejillones de la misma forma que las croquetas.
No es que sea una receta nueva ni original, es que me acordé de ella el otro día escuchando hablar a mi hijo y me dije: pues yo ¡a tunear también! ¿Qué tengo a mano, mejillones? Pues dicho y hecho. El aperirtivo de hoy ha sido de lo más celebrado. Hemos convertido este jueves lluvioso en día de fiesta. Estos pequeños detalles hacen de lo cotidiano algo especial y en los tiempos que corren no es poco.
No voy a enumerar las buenas propiedades del mejillón, que son muchas y no me las se todas; yo solo voy a desarrollar la receta tal y como la he preparado y, por supuesto, desear a todo el que quiera realizarla que la disfrute tanto como nosotros.



Ingredientes:

-1 kg de mejillones ( la carne limpia del interior ha pesado unos 175 g )
-1 cebolla pequeña
-2 cucharadas soperas de harína
-200 ml de leche ( yo le pongo omega 3, que es la que tomo)
-Sal, harína, huevos y pan rallado




Preparación:
Se limpian los mejillones. Se ponen en una olla con un poco de agua para que se abran al vapor. Se les quita la carne interior y se pica, las conchas se reservan.
Se trocea fina la cebolla y se rehoga en un poco de aceite de oliva. Se añade la carne picada de los mejillones, dos cucharadas de harína ,dándoles unas vueltas a todo. Se va añadiendo la leche poco a poco mezclándo los ingredientes bien. La masa quedará un poco espesita. Se aparta, se echa estirada en un plato y se deja enfriar, metiéndola incluso en el frigorífico un rato.
Se rellenan las conchas de los mejillones , se pasan por harína, huevo batido y pan rallado. Se frien en abundante aceite, colocándolos sobre papel absorvente al sacarlos. Los podeis acompañar de la salsa que más os guste.


Compartir:

6 comentarios:

  1. Deliciosa la entrada de hoy,
    en casa nos encantan estos mejillones rellenos
    aquí se conocen como Tigres, y los elaboro
    muy parecido a los tuyos.
    Muy buenos y las fotos invitan a degustarlos.
    Besos y buen fin de semana!!!

    Espero que me deje mandar este mensaje,
    algunas veces tengo problemas, no me deja publicarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero que te dejen las nuevas tecnologias hacerlos siempre.Bs

      Eliminar
  2. Yo también los conozco como mejillones tigre, la verdad, es que a nosotros nos encanta el mejillón tal cual, solamente al vapor, pero para probar algo diferente puede estar muy bien. Tienen muy buena pinta.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que pases por mi blog .Gracias por tu comentario.Bs

      Eliminar
  3. ¡¡ Riquiiiiisimos !! En casa nos gustan mucho los mejillones, así que me llevo la receta. Ten por seguro que la haré. Besos.

    ResponderEliminar