sábado, 1 de diciembre de 2012

Quiche de coliflor

Como voy a estar fuera de casa la mayor parte de la Navidad y no podré colgar nada, hoy día 1 de diciembre, me doy el pistoletazo de salida para ir aportando mi granito de arena  en recetas para degustar estos días.
Nadie sabe muy bien, creo, de donde viene esta tradición de ponernos morados a comilonas, pero lo cierto es que la cumplimos a rajatabla. Porque las reuniones familiares, de empresa, sociales, etc. se realizan con carácter conciliador, solidario, pacífico, religioso,...pero ¿glotón ?.
Ya se que pocas cosas unen más que la comida y que a exagerados no hay quien nos gane, aún así, sigo pensando que hacemos una interpretación del mensaje navideño, cuanto menos, peculiar.
Pero, ¿qué queréis que os diga? ¡yo me apunto al disparate nacional!
Os presento un plato, que para esas celebraciones en las que hay que colaborar, nos viene genial. Se puede preparar con antelación, no hay que calentarlo y ya sea en plan picoteo o más formal, nos dejará en buen lugar por lo rico que está. Os aseguro una participación digna del mejor chef en cualquier acto.





Ingredientes:

-1 coliflor ( de 1 kg aprox.)
-3 huevos
-1 bote de leche evaporada Ideal
-3 dientes de ajo
-1 lámina de pasta brisa
-Queso rallado
-Sal y pimienta



Preparación:


En un molde desmontable o de quiche engrasado, colocamos la pasta brisa, la cubrimos con papel vegetal y llenamos de garbanzos.La metemos en el horno 12 minutos a 180 grados.
Troceamos la coliflor limpiándola muy bien de tallos y hojas, la enjuagamos y la cocemos unos 15 minutos en agua.
Sacamos la pasta del horno y la dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. Freímos los ajos en láminas y reservamos.
En un bol ponemos la coliflor, los ajos con su aceite de freír, los huevos, la leche evaporada, sal y pimienta. Los trituramos con la batidora, quedará con textura de crema. Vertemos encima de la pasta brisa y horneamos 30 minutos. Pasado éste tiempo, sacamos, cubrimos con queso rallado y gratinamos otros 10 minutos aproximadamente. Ya estará lista nuestra tarta.


                            Espero que os ayude a pasar una velada estupenda en buena compañía.
Compartir:

9 comentarios:

  1. Las quichés son siempre un éxito. Nunca la había hecho de coliflor, así que me apunto a ésta!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, a mi me encantan éste tipo de tartas, me has conquistado con ella, así que me quedo a seguirte que no quiero perderme nada, si te apetece también puedes pasas a conocer mi blog, estaré encantada de compartir recetas contigo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto a tu receta, porque las tartas saladas me encantan, y a tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué riquísima esta quiche. Yo la llenaría bien de nuez moscada y tendría que pararme alguien para no comerla yo solita. QUé pintaza!

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo creo que este tan buena, porque la pinta es espectacular desde luego¡ una maravilla, feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Mª Dolores. Esta Quiche tiene un aspecto bueniiiiiisimo.¡ Te ha quedado genial !. Ayer te dejé un comentario en otra entrada, pero por si se te pasara, te digo que pases por mi blog, tengo algo para tí.Besos ¡ Guapa !

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm que rico, una receta facil con coliflor ;)
    Seguramente la probare. te ha quedado muy bien muy apetitoso
    un saludo

    ResponderEliminar