martes, 22 de enero de 2013

Brócoli y ñoquis gratinados

También llamado brécol, rico en vitamina C y carotenoides.
Incluir verduras en nuestra dieta diaria como una forma sana de alimentarnos, no significa que tengan que ser aburridas y sosas. Hay infinidad de combinaciones para cocinarlas que las convierten en un manjar delicioso al paladar. En esta ocasión son unos ñoquis los que hacen los honores al vegetal. Las baña una bechamel que les imprime suavidad y cremosidad. El conjunto nos aportará vitaminas, minerales y antioxidantes.
Cuidar de la sana alimentación de la familia, es una responsabilidad que a menudo recae sobre las madres. Dejar un buen legado al respecto es una rica herencia, ya que una inversión en salud, no tiene precio. Yo, que a diario visito blogs de cocina, puedo comprobar que no hay que tener un master en nutrición para realizar una comida saludable, sino tener sentido común y práctica diaria entre cazuelas. Y en eso, mis  queridas blogueras, somos unas expertas.



Ingredientes:

-500 g de brócoli
-500 g de ñoquis
-50 g de mantequilla
-50 g de harina
-600 ml de leche( yo le puse omega 3 que es la que tomo)
-50 g de queso rallado
-Sal, pimienta y cilantro




Preparación:

Limpiamos el brócoli separando los ramitos y lo enjuagamos. En agua con sal lo hervimos 10 minutos, lo sacamos y escurrimos. En otra cazuela hacemos los ñoquis siguiendo las instrucciones del fabricante. Colocamos los dos ingredientes en una fuente de horno pintada con mantequilla.
Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, hacemos la bechamel poniendo en un cazo la mantequilla y después de que se derrita añadimos la harina. Con una varilla rehogamos y vamos vertiendo la leche poco a poco batiendo enérgicamente mientras. Cuando tenga la consistencia que deseemos, ya sabeis si quereis la bechamel más ligera añadimos más leche, le ponemos la sal, pimienta y el cilantro picado. Rehogamos y agregamos también el queso rallado para que se derrita. Vertemos la crema encima de la verdura y ñoquis y gratinamos unos diez o quince minutos.



Compartir:

13 comentarios:

  1. Un plato para disfrutar, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta esta receta, la combinación me parece muy buena. Me la apunto!
    http://lacocinadecuchy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ummmm tiene una pinta estupenda, me apunto la receta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen aspecto!!!! Una comida sana y muuy apetecible! Me la llevo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que rico brócoli!! justamente ayer estaba pensando publicar una receta de brócoli, pero por un contratiempo con las fotos no pude. En casa nos encanta incluso a la peque de 2 añitos. Ya tengo una receta más para usarlo!! Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el brocolí y como lo has preparado queda muy bueno, en casa nos encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Hice unos muy parecidos el otro día, me parece una combinación genial verdad? un besiño

    ResponderEliminar
  8. Mira que la gente es reacia a comer brocoli con lo bueno que está, apunto tu receta que tanto la coliflor como el brocoli gratinados están de muerte. Un saludo y encantado.

    ResponderEliminar
  9. Adoro los ñoquis y con brócoli son un plato delicioso! Una pinta estupenda esta propuesta :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Loli me encanta el brocoli me gusta de todas las maneras y esta es una que no probe a si que me apunto tu receta se ve fantastica !! que rica receta !!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Como dices no hay que tenerun master para alimentar adecuadamente a nuestra familia. Yo creo que habría que saber unas cosas básicas como por ej. qué son proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas y minerales; ya que en toda comida deben estar todos representados.
    Beso y gracias por pasar por mi blog de Nutrición
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, genial pasar por tu lindo blog, saludos y lindo fin de semana, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer mi poema cómico titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  13. Guau.... amiga qué plato más sorprendente!!!!!!!!!
    Este me lo quedo, que seguro que en casa nos vuelve locos, a demás, no tengo demasiadas ideas para cocinar el brócoli, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar