De la coliflor en particular, podemos disfrutar todo el año, además tiene muy pocas calorías y gran cantidad de agua, lo que la convierte en ideal para el organismo de personas, que como yo, bebemos poco. La salsa mornay es una bechamel enriquecida con queso y huevo. Cuando napamos la verdura con ella estamos consiguiendo hacer de un plato sencillo algo especial. Y es que la cocina es así de mágica.
Ingredientes:
-1 coliflor de 1 kg aprox.-50 g de mantequilla
-50 g de harina
-300 ml de leche ( yo le he puesto omega 3)
-60 g de queso rallado
-1 huevo
-Sal
Preparación:
Se trocea la coliflor, separando los ramitos y se lava. Se pone a cocer en abundante agua con sal hasta que esté tierna. Se saca y se pone a escurrir.Se prepara la salsa. Haremos una bechamel rehogando la mantequilla en un cazo, moviendo con una varilla. Cuando este disuelta se añade la harina y se rehoga también, se va vertiendo la leche poco a poco removiendo muy bien para evitar grumos, se le pone un poquito de sal. Se retira el cazo del fuego y se incorpora el queso integrándolo con la bechamel. Se separa la clara del huevo de la yema, echando ésta a la salsa y mezclándola muy bien para evitar que se cuaje. La clara la batimos a punto de nieve y la agregamos también, con movimientos envolventes.
Ponemos la coliflor en una bandeja, napamos con la salsa y gratinamos por espacio de unos minutos, hasta que veamos que coge color.
Muy rica tu coliflor, nunca he hecho esta salsa, así que tomo nota porque me ha encantado.
ResponderEliminarQué casualidad, yo también como coliflor hoy, la receta, la publicaré en unos días.
Besotes, mi niña.
mariadolores que pinta no??me encanta la coliflor en esa versión,la probare!!
ResponderEliminarmisssandia.blogspot.com
De campeonato, coliflor con bechamel si hago con cierta frecuencia pero esta crema monay no la conocía
ResponderEliminarlo voy a probar asi
Hola. Me encanta la coliflor y asi tiene que estar buenisima. Un besote.
ResponderEliminarComo ya sabes, no tengo mucha costumbre de comer coliflor, pero con esta salsa tan rica me apunto, parece que puedo oler ese gratinado tan rico!!! Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Precisamente hoy he comprado una coliflor y la pienso hacer así. Besos.
ResponderEliminarMe encanta la coliflor gratinada y con esta salsa está de miedo, bueno a mí todas las slsa derivadas de la bechamel me parecen un vicio jaja!!! De untar y no parar o en este caso meto el tenedor y me quedo bien servida!!!
ResponderEliminarUna manera muy rica de comer coliflor.
ResponderEliminarBesos. Lola
Espectacular receta, así cocinada la coliflor gana una barbaridad. Acabo de conocerte y me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Besos!!
ResponderEliminarQue rica esta!!, a mi todo lo que lleve bechamel me gusta y es una buena forma de comer la coliflor. Un besin.
ResponderEliminarMuy rica Dolores!! tiene muy buena pinta
ResponderEliminarAyer hice coliflor, una ensalada, me falta editar la entrada.
un beso
M. Dolores la coliflor no me vuelve loca, pero creo que cocinada de esta forma con lo que me gustan los gratinados la podría tomar.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Ummmmmmm esa salsita rica rica¡ besiños mil
ResponderEliminarMmmmmm Me gustan todo tipo de verduras y la coliflor cocinada de esta manera tiene que estar deliciosa. Aunque a mi marido no le gusta la coliflor seguro que así se la comerá. ¡¡ Ya te contaré !!
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por tu visita, así he podido conocer tu blog. Desde luego me quedo en el que tengo que copiarte muchos platos ricos.
ResponderEliminarUn abrazo, Mónica
Que rica tarta! Tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarBesos
Hola María Dolores! Las coliflores como más me gustan son gratinadas o en arroz de paella...
ResponderEliminarPor pura comodidad le pongo bechamel, pero para la próxima voy a probar esta salsa mornay mucho más sabrosa.
Salu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
No conocía la salsa mornay pero con el sabor del queso ¡tiene que estar muy buena! Así que para la próxima coliflor (que solemos hacer al menos una vez a la semana en casa) a ver si me animo y la pruebo, que no parece difícil. ¡Besines!
ResponderEliminarMuy rica y yo tomo nota de la salsa.
ResponderEliminarUn abrazo
Aseguro que este modo de preparar la coliflor es muy rico. Si no has probado la coliflor cortada en láminas, hazlo.
ResponderEliminarBesosss
Me encanta y desde luego gratinada con esa salsa de lujo...............un bico
ResponderEliminarQue pinta más buena! Estaba deseando encontrar alguna receta de coliflor para mi peque, así que tomo nota!
ResponderEliminarTe he dejado un regalito en mi blog en forma de premio. te dejo el enlace por si quieres pasarte a recogerlo:
http://pezenlacocina.blogspot.com.es/2013/04/premio-liebster-award.html
Un abrazo
Que rica, a mi me encanta y como tu la pones ni te cuento.Besitos cielooo
ResponderEliminarHola amiga, que coliflor más rica, por favor!!!
ResponderEliminarAnimate a participar en el concurso, ya sabes que puedes participar con una receta que ya tengas hecha en el blog.
Ya me cuentas algo!!! Besos!!!
Que cierto todo lo que dices sobre las verduras, y creo que en general deberíamos tomarlas más a menudo.
ResponderEliminarMe encanta la salsa mornay y que bien la has explicado.
Un placer tomar las verduras así...
Besos guapa!!!
¡Hola! Voy a tener que probar esta receta si vuelvo a pretender endosarles a los de la casa algo parecido a una coliflor. Espero que no me lapiden en la plaza mayor o me prohíban el acceso a la cocina de por vida.
ResponderEliminarQuerría recomendarles a todos los que aborrecen sus efectos digestivos que no se olviden de añadirle a la preparación alguna de las especias que los neutralizan: comino, anís verde o estrellado, hinojo, coriandro... (o todas ellas). ¡Muchas gracias por las recetas!