Ahora sí que vamos cuesta abajo y sin frenos hacia la Navidad. Personalmente tengo que decir que me encanta, disfruto con el ambiente, la familia y los amigos. Para ir haciendo boca, éstas pastas de almendra van de rechupete. Las encontré por casualidad en un blog muy chulo,
Un pellizco de canela, y con solo tres ingredientes y muy poco trabajo podemos degustar unos bocados deliciosos. La sobremesa y el café sientan mucho mejor con éstas galletas de exquisito sabor a almendra, dulces y tostadas. A veces las cosas más sencillas nos proporcionan los mejores momentos. Solo hay que relajarse y dejarse llevar. Las alegrías vendrán solas.
Ingredientes:
-200 g de almendra cruda y pelada
-200 de azúcar
-3 yemas de huevo
Preparación:
Ponemos las almendras en el recipiente en el que las vayamos a triturar. Añadimos el azúcar y molemos hasta reducir a polvo. Yo he empleado mi antigua picadora Moulinex. Cuando estén todas las almendras y azúcar trituradas ( yo lo he hecho por tandas ) las ponemos en un bol. Vamos añadiendo las yemas de una en una, esperando a que esté bien integrada la primera antes de agregar la siguiente. Amasamos bien con los dedos para que la masa se compacte. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Tomar porciones de masa de unos 20 ó 25 gramos y hacer bolitas, aplastarlas con las manos para formar discos gruesos. Las vamos colocando en la bandeja y las introducimos en el horno precalentado a 180 grados, 12 minutos. ¡Ojo a las galletas! porque se hacen enseguida y todos los hornos no son iguales. Yo seguí las instrucciones al pie de la letra y por poco se me queman. Cuando las veáis doradas ya están listas.
Estamos en la cuenta final, se acaba el año, pero antes tenemos que pasar unas buenas Navidades, así que nos armamos de galletas de almendra deliciosas, de otros dulces y bocados exquisitos, y anem alla!!
ResponderEliminarUn beso!!!!
Hola Lolaaaaa !!!
ResponderEliminarYa veo que nos apuntamos al carro y cocinamos delicias como ésta para estas fechas...
te han quedado con una pinta para comer unas cuantas...ainsssss si las tuviera cerquita...
pocos ingredientes y un resultado riquisimo y como las recomiendas y doy fé de que las probado
me las llevo que éstas se hacen en un abrir y cerrar de ojosssss...
este puente a darle al horno, ya te contaré
un besazo grandisimo, que pases una feliz jornada de hoy
Me parece un regalo magnífico para estas navidades. Tienen una pinta estupenda Lola, me encantan los dulces con almendras.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Una maravilla, me gusta un montón el sabor de la almendra, y estas que son almendra 100% tienen que estar súper ricas, además con pocos ingredientes y muy fáciles de hacer. Geniales. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Estas son de almendra, almendra, que maravilla, seguro que me encantan. Me paso por tu casa y recojo unas pocas, jeje, aunque sería mejor que no, porque no pararía hasta acabarlas :) Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que es sorprendente, como bien dices, que con solo tres ingredientes se pueda conseguir un dulce tan rico. Yo cuando se trata de estas galletas no tengo conocimiento y me pongo morada. Para mí son un peligro. Besos.
ResponderEliminarYa veo que te estás animando, esas galletas están diciendo comemé, me quedo con tu receta Dolores, besos.
ResponderEliminarQue deliciosas y sencillas! Ideales para el cafecito! Besines
ResponderEliminarTe digo lo mismo que a Julia con los roscos, pasáme unas galletitas de estas que dentro de un rato me tomo el café. Qué ricas¡¡¡¡¡ Un beso
ResponderEliminarHola guapísima, qué alegría leerte de nuevo!
ResponderEliminarMe has dejado impactada con éstas galletitas y con sólo tres ingredientes, tomo nota,no hay excusas, tengo que hacerlas, te quedaron fantásticas!
Un besito y feliz semana
Mmm, qué doraditas. Irresistibles para el picoteo...Delicia!!!
ResponderEliminarPues hija, estas galletas parecen hechas para mi! Más fáciles no pueden ser, me encantan! Si un día me da por hacer galletas empezaré por éstas!
ResponderEliminarUn beso grande guapa!
A mi también me gusta mucho la Navidad y disfruto solo con pensar en todas las cosas que quiero hacer y con quien la voy a compartir. en fin no me importaria tomarme un café contigo degustando estas maravillas, porque no hay una cosa más navideña que las almendras, asi que estas galletas lo son.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mª Dolores, "esas cositas" tan chulas que has preparado, la pinta que tienen ya están diciendo que quieren salir del plato,....muy ricas........saludos paco
ResponderEliminarQué buena pinta tiene estas galletas, me como unas cuantas si me las mandas jejejeje
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Ummm que buena pinta y que sencillas de hacer. Besos.
ResponderEliminarEstas galletas son perfectas para mí, bien fáciles y de almendras.....lo dicho, a medida.
ResponderEliminarLas tengo que hacer Lola, ya te contaré.
Besotes, mi niña.
Una receta excelente para celíacos y prácticamente no necesitan cocción
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/videos-muy-interesantes.html
Que buena pinta tienen estas galletas, como tu dices con un buen café de lujo, y si ya vamos cuesta abajo y sin frenos hacía la Navidad, que maravilla, para disfrutar de la familia y de los buenos momentos, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Lolo a mi también me encanta la Navidad , y estas galletas seguro que tienen un sabor fantástico y delicioso ademas fáciles de hacer te han quedado preciosas
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Muy, muy ricas y fáciles. Hay infinidad de recetas deliciosas que con pocos ingredientes salen esta maravilla de galletas. Me quedo con tu receta, me ha gustado mucho. Besos maricacharros.
ResponderEliminarYo no soy muy de dulce , ya lo sabes, pero estas pastitas para sobremesa de Navidad, son una gozada.
ResponderEliminarLa almendra es estupenda para la reposteria que cosas tan ricas pueden salir!!besos
ResponderEliminarUnas galletas muy, muy ricas, el toque de la almendra tiene que ser delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
Ay que buenas.... me encanta los postres con almedra y menuda pintaza tienen tus galletitas.... Por cierto, hoy he hecho potaje y le he añadido ñora, lo tenía pendiente desde que ví tu potaje publicado en tu blog. BUENÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!!
ResponderEliminarEn breve lo publicaré. Un besito amiga!
Unas galletas deliciosas!!! Tan crujientitas y con lo rica que queda la almendra!! Me encantan!!! Muy muy ricas!! :)
ResponderEliminarUN abrazo!!
Ohhhh estas me encantaban cuando era niña, gracias por devolverme un pedacito del sabor de mi infancia, besiños¡
ResponderEliminarQué ganas tengo de probarlas, deben estar deliciosas...
ResponderEliminarUn beso
Que ricas Lola!!! ya vamos preparando cositas para estas fiestas,me gusta la navidad y preparar dulces para estos días.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Te han quedad fantásticas!!!!!!
ResponderEliminarTienen que estar tremendas, por la pinta que tienen....
Me anoto la receta, que las tengo que probar!!!
Un besazo!!!
Que facilitas reina, me gusta como han quedado tienen un colorcito divino. Estas galletitas con un vasito de leche fría tienen que estar requetebuenas.
ResponderEliminarbesinesss
Tienen que estar!! uhm.. para no dejar ni las migas. Besos
ResponderEliminar